Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 12 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Sep 29, 2011 3:34 pm 
Hola a todos! Soy Gabriel y estudio Ing en bioinformatica en la Universidad de Talca en Chile.
Tengo un problema que me aqueja hace ya unos cuantos años y despues de darme por vencido, nuevamente me ha picado el bichito denuevo por arreglarlo.

Ocurre lo siguiente:

tengo un compaq cq50-103la y cada vez que instalo ubuntu (con kubuntu 10.4 tambien me paso), windows no me inicia correctamente. cuando ingreso al grub y escojo la opcion de linux no tengo problema algun para entrar y trabajar. sin embargo, al entrar por windows entra hasta la ventanita de carga antes de la bienvenida y se reinicia bruscamente. Esto ocurre unas cuantas veces antes de poder ingresar, ha variado desde las 2 hasta 15 veces. Ha sido recurrente tanto en xp como 7 y con las distros 9.04, 9.10, 10.04 y ahora con la beta2 del 11.10

Un ultimo detalle es que creo que tengo la sensacion de que esto esta ligado a la tarjeta de video o los drivers, pues he formateado ahora hace unas horas y no he tenido problema para ingresar a w7 hasta que he actualizado el driver de video que traia por defecto.

Bueno, eso, muchas gracias a todos :)
Comentare en otros foros esto y si doy con la respuesta lo publicaré aca para que sirva a alguien mas que lo tenga.

Perfil Email  

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Jue Sep 29, 2011 3:57 pm 
En ubuntu abre una terminal y escribe

sudo update-grub2

A ver si se te arregla lo del arranque

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Sep 29, 2011 4:11 pm 
requiero conexion para eso, verdad?

Perfil Email  

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Jue Sep 29, 2011 5:06 pm 
No...eso actualizará el grub...el gestor de arranque

Y cuales drivers de video actualizaste? Los de win o ubuntu?

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Sep 29, 2011 7:45 pm 
esto solo te pasa cuando instalas linux?!?!?!?!?!?! porque Linux es un sistema operativo muy educado y no se mete ni molesta a otros sistemas operativos :-p

si tu puedes escoger linux, usarlo, y tambien puedes seleccionar Windows y vez el logo de windows, apostaria que es un problema de windows NO del grub ya que lo pasastes y es windows quien tiene el control de la maquina ahora...

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Sep 29, 2011 10:11 pm 
1) Hace la prueba, primero instala windows, pero no le instales ningún driver ni programa ni nada, dejalo como viene de fabrica, después instala Ubuntu.
¿Se reinicia? Si es sí ->

2) Borra Ubuntu y restaura el MBR (no uso windows así que no pe preguntes como se hace)
¿Continua el problema? Si es no ->

3) Instala, por ejemplo, openSuse.
¿Continua el problema? Si es si ->

4) Selecciona Windows en el grub, e inmediatamente mantené presionado F8 e inicia en modo a prueba de fallos.
¿Continua el problema?

Otro dato más que puede ayudar, aunque no estoy del todo seguro que tenga relación con tu problema :?

http://zethabyte.blogspot.com/2008/10/i ... ompaq.html

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Oct 01, 2011 7:12 pm 
jdgr00 escribió:
No...eso actualizará el grub...el gestor de arranque

Y cuales drivers de video actualizaste? Los de win o ubuntu?

Los de Windows

Juanp_1982 escribió:
esto solo te pasa cuando instalas linux?!?!?!?!?!?! porque Linux es un sistema operativo muy educado y no se mete ni molesta a otros sistemas operativos :-p

si tu puedes escoger linux, usarlo, y tambien puedes seleccionar Windows y vez el logo de windows, apostaria que es un problema de windows NO del grub ya que lo pasastes y es windows quien tiene el control de la maquina ahora...

Por su puesto que le doy prioridad a linux, es para eso que lo quiero con tantas ansias.

hipersayan_x escribió:
1) Hace la prueba, primero instala windows, pero no le instales ningún driver ni programa ni nada, dejalo como viene de fabrica, después instala Ubuntu.
¿Se reinicia? Si es sí ->

2) Borra Ubuntu y restaura el MBR (no uso windows así que no pe preguntes como se hace)
¿Continua el problema? Si es no ->

3) Instala, por ejemplo, openSuse.
¿Continua el problema? Si es si ->

4) Selecciona Windows en el grub, e inmediatamente mantené presionado F8 e inicia en modo a prueba de fallos.
¿Continua el problema?

Otro dato más que puede ayudar, aunque no estoy del todo seguro que tenga relación con tu problema :?

http://zethabyte.blogspot.com/2008/10/i ... ompaq.html

Antes de actualizar los drivers de video no se reinicia, despues si... y se entendera que no puedo dejar windows sin driver de video.
Opte por parsar a tu ultima recomendacion y instalar Suse y todo me anda de maravillas... salvo un pequeño problema que tambien tenia en ubuntu: el wireless.
Resulta que en ubuntu me mostraba mis adaptadores inalambricos (tengo la interna y una usb), sin embargo, no me dejaba seleccionarlas. Aca en suse es algo similar. en el KNetworkManager no puedo marcar la solapa de "hablitar red inalambrica", cosa que me complica bastante, pues el objetivo de tener linux es precisamente el trabajar con Intenet.

Si me pudieran hechar una mano se los agradeceria una vez mas
muchas gracias.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Oct 01, 2011 7:15 pm 
yo uso openSUSE y me pasaba el mismo problema(y tambien me pasaba con ubuntu y kubuntu), la solucion es muy sencilla,

tienes que instalar el paquete rfkill
y luego como root en la consola escribes rfkill unblock all

y eso deberia ser todo si usas KDE. por otra parte si usas Gnome bienvenido a mi grupo, porque el problema mas alla y todavia no lo he podido resolver...

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Oct 03, 2011 1:37 pm 
Muchachos: con mucho gusto les comento que efectivamente me ha dado resultado lo de rf kill, de hecho, ahora puedo postear desde mi linux :D
tambien he conocido otras magias como el ntfs-3g y ya he instalado repositorios y aplicaciones ultiles. Sin embargo, me enfrento a otro problema. Leyendo me dicen que es algo nomal, que no es dañino, pero seme hace muy molesto a la hora de programar : el led de indicador de wifi parpadea descontrolodamente y al estar justo bajo lla pantalla no puedo evitar mirarlo y desconcentrarme :evil: conocen ustedes alguna solucion para eso? Muchas gracias una vez mas, espero que aprendiendo pueda devolverle la mano a este foro mas adelante :D

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Oct 03, 2011 1:42 pm 
GabrielDigiart escribió:
Muchachos: con mucho gusto les comento que efectivamente me ha dado resultado lo de rf kill, de hecho, ahora puedo postear desde mi linux :D
tambien he conocido otras magias como el ntfs-3g y ya he instalado repositorios y aplicaciones ultiles. Sin embargo, me enfrento a otro problema. Leyendo me dicen que es algo nomal, que no es dañino, pero seme hace muy molesto a la hora de programar : el led de indicador de wifi parpadea descontrolodamente y al estar justo bajo lla pantalla no puedo evitar mirarlo y desconcentrarme :evil: conocen ustedes alguna solucion para eso? Muchas gracias una vez mas, espero que aprendiendo pueda devolverle la mano a este foro mas adelante :D

jajajajajajajaja yo le puse un teipe o tirro o cinta adeciva para no verlo :-p

si encuentras la solucion por favor posteala aqui :-)

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Oct 03, 2011 2:10 pm 
Encontre esto: http://www.taringa.net/posts/linux/1024 ... jetas.html
es para ubuntu y la verdad nose si pueda usarse en suse, pues no conozco los comandos ni los archivos que le hagan de similar.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Oct 03, 2011 3:12 pm 
por lo menos en openSUSE va a ser mas dificil que eso, porque esta carpeta no exite "/etc/network/if-up.d/" entonces tendriamos que buscar el archivo de configuracion de la WIFI, pegar este codigo y "REZAR" para que funcione!

[ 12 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: