|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Software
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
abmptc

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Nov 03, 2011 1:53 am |
|
|
Hola,
He instalado desde los repositorios el navegador "SRWare Iron" en mi distribución de Linux (Ubuntu), en la cual ya tenía instalado el navegador "Chromium", y en vez de tener dos navegadores el Iron se ha superpuesto al Chromium, es decir el Chromium ha desaparecido, y tanto si presiono al icono del Iron como al del Chromium, me sale el navegador Iron.
Por lo que he leido el Iron esta basado en el Chromium, por lo que me imagino que compartirán gran parte de sus archivos. ¿Hay alguna forma de que convivan estos dos navegadores por separado en mi distribución de Linux?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
|
|
|
|
 |
jdgr00

Ganador CSEL 2011
Registrado: Mar May 10, 2011 1:47 pm Mensajes: 183 Ubicación: Costa Rica
|
 Publicado: Vie Nov 04, 2011 10:35 pm |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Nov 05, 2011 7:54 am |
|
los has instalado desde repos los dos?? deb externo?? source? no es logico que uno sobrescriba al otro. lo logico es que al instalarlos, cada uno se quede en su sitio. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
abmptc

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Nov 07, 2011 6:54 am |
|
|
Si instalo mediante repositorios Chromium y mediante .deb Iron desde su página de descarga, me ocurre que el último que instalo es el que se abre; pero si instalo Chromium desde los repositorios y me bajo de la página de Iron el iron-linux.tar.gz, puedo abrir uno u otro... ¡ojo! no los dos a la vez.
Para lograrlo, hago lo siguiente:
1. Descomprimo el iron-linux.tar.gz 2. Entro en el directorio iron-linux-64 (Mi sistema es de 64 bits). 3. En dicho directorio hay un archivo llamado iron que es el que hay que invocar para que se inicie el navegador. 4. Como no he creado todavía un lanzador que llame a 'iron', desde el directorio citado abro una consola para lanzar la aplicación "a mano"... luego si funciona crearé un lanzador. 5. En la consola escribo:
$ ./iron
Es importante no escribir
$ iron
porque, entonces, no se va a ejecutar el 'iron' de la carpeta recién descomprimida, sino un 'iron' que tengamos instalado mediante .deb.
Tras escribir ./iron y pulsar intro, se me inicia el navegador Iron.
6. Cierro el navegador Iron.
7. Lanzo mediante el lanzador del sistema Chromium y se abre Chromium.
Es decir, puedo lanzar, por separado, ambos navegadores; peero, ahora viene lo curioso:
Si lanzo Chromium y, sin cerrarlo, lanzo desde la terminal ./iron, Iron se abre como si fuera una nueva ventana de Chromium; y si primero lanzo ./iron y, sin cerrarlo, inicio Chromium, ahora es Chromium quien se abre en una nueva ventana de Iron.
Pero el problema es que aunque se ejecuta Iron me abre todas las pestañas que tenía abiertas en el Chromium.
Estos dos navegadores están tan relacionados que en Linux prácticamente se solapan el uno al otro.
Saludos.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |