Controlador de antena WiFi USB

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
marijo_11
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Controlador de antena WiFi USB

Mensaje por marijo_11 »

Hola, chicos.

¿Cómo estáis?

¿Me podrían ayudar con un problema que estoy teniendo con unos controladores que instale para mi antena Wifi USB?

Mi problema es que necesito desintalarlos porque voy instalar otros para ver si con unos controladores más actualizados por fin me funciona.

No tengo mucha experiencia con Linux, así que no sé muy bien como utilizar el terminal para realizar ciertas acciones. Investigue un poco para ver si podía eliminarlos yo misma, pero la información que encontré es muy variada y estoy confundida. ¿Me podrían decir como es el método exacto para desintalarlos, por favor?

El controlador que quiero eliminar es "rtl8812au".

ajokawai
Forista Medio
Forista Medio

Re: Controlador de antena WiFi USB

Mensaje por ajokawai »

Hola !!

Te dejo la forma de sacarlo y de instalar de nuevo...

abra una terminal y hacer:

how to uninstall the WiFi driver

Code: Select all
sudo dkms remove -m 8192cu -v 4.0.2.9000.20130911 --all
Code: Select all
sudo dkms uninstall -m 8192cu -v 4.0.2.9000.20130911 --all

Por si quieres bajar de nuevo y hacer la instalación

Fuente: https://www.enmimaquinafunciona.com/pre ... ptador-usb

sudo apt update sudo apt install git git clone https://github.com/gnab/rtl8812au.git sudo cp -r rtl8812au /usr/src/rtl8812au-4.2.2 sudo dkms add -m rtl8812au -v 4.2.2 sudo dkms build -m rtl8812au -v 4.2.2 sudo dkms install -m rtl8812au -v 4.2.2

Por otra parte no comprendo para que tienes un ubs en wifi cuando cualquier ditro linux tiene dentro ya wifi.. siendo muy fácil de instalar solo poniendo el password y tipo de red tengas... solo viendo esta foto....

Un saludo
Imagen

marijo_11
Forista Nuevo
Forista Nuevo