[consulta] Una duda sobre autentificacion en base a OpenLDAP

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
funkyV
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[consulta] Una duda sobre autentificacion en base a OpenLDAP

Mensaje por funkyV »

hola a todo lector experto o no tanto.
antes de iniciar menciono que soy un novato experimentando con conocimientos básicos.

tengo una duda y comenzare explicando lo que quiero hacer y tratare de ser preciso.

Pretendo levantar un servidor de autentificacion de usuarios en una red lan.

mis herramientas son:
sistema operativo: freebsd 9.0
openldap24-server
openldap24-cliente
nss_ldap
pam_ldap

mi objetivo es crear este servidor ldap, con sus correspondientes usuarios y grupos.
y así también un Portal cautivo.

de tal forma que cuando un usuario de la red quiera tener acceso a cierto servicio (como Internet), se le reedireccionara al porta cautivo obligando a dicho usuario a que realice un log-in y de esa forma dar el acceso al usuario.

ahora mi pregunta es ...........requiero de instalar los paquetes de samba para el servidor ?

pues eh visto que unen samba y openldap.

según wiki: "Samba configura directorios Unix y GNU/Linux (incluyendo sus sub-directorios) como recursos para compartir a través de la red. Para los usuarios de Microsoft Windows, estos recursos aparecen como carpetas normales de red."
(mi servidor no busca compartir nada ni visualizar carpetas ni nada de eso.... pues a los usuarios solo se le proporcionara un usuario y contraseña)

pero revisando lo escrito anterior, del como pretendo implementar el servidor.... aun así necesitaría samba?

bueno es solo eso. espero me de a entener y puedan responder.
GRacias...

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Re: [consulta] Una duda sobre autentificacion en base a OpenLDAP

Mensaje por o4kley »

es necesario para tener un controlador de dominio , samba no es solo compartir carpetas
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

Responder