Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Abr 30, 2011 2:36 pm 
el tema es. yo tengo a conky mostrando datos a traves de dzen, en la barra superior de dwm. y como debajo no hay nada "importante" pues no molesta (proque se coloca encima)

ahora, por eso de que me aburro, se me habia ocurrido poner una instancia de conky, a dibujrar directamente el fondo de pantalla.

las bases son: mi script de conky.speedstep (del que he tomado la idea de como calcular el uso de la cpu como condicion)(LINK- meh, mi blog esta caido ahora y no puedo buscar el enlace exacto :cry: ), y esto que encontre sobre como mostrar una imagen animada con conky (LINK)

la configuracion actual de conky es la siguiente: http://pastie.org/1851530

el tema es. lo que se dice funcionar funciona. pero conky se queda flotando encima de todo. algo tal que asi:
Imagen

el logo rosa debian es conky (la animacion consiste en que se rellena mas o menos dependiendo de el uso de cpu), el resto de logos es simplemente el fondo de pantalla, y "de fondo" se adivina el logo de google, debido a que urxvt esta con un ~85 % de opacidad
(tengo transparencias reales funcionando a traves de xcompmgr (y el patch de turno para dwm). )

en ese estado,conky simplemente esta ahi. si refresco lo de debajo, parpadea un instante, y vuelve a mostrarse. pero se muestra ENCIMA. :?

si a conky lo pongo en own_window (descomentando las lineas del .conkyrc ) el resultado es que como es logico admite foco, PERO no dibuja nada (o casi, esta es una captura (ver debajo) conky es el cuadrito negro que indico con la flecha rosa.) sin embargo, como es logico, deja pasar la ventana a segundo plano

Imagen

resumen: quiero que muestre imagen, me da igual si no se integra completamente en el fondo de pantalla (dwm es un tiling WM, y cualquier cosa que haya, me la voy a poder traer a primer plano), pero que al menos, me deje pasarlo para atras.

*nota: si, se que el logo de conky esta tremendamente sucio. cuando consiga que funcione, me molestare en editar las imagenes y dejarlo bien. :D pero no al reves

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Última edición por niky45 el Mar May 03, 2011 8:32 am, editado 1 vez en total
 Perfil Email WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom May 01, 2011 3:22 pm 
veo que tienes comentadas estas lineas

Código:
#own_window yes
#own_window_hints undecorated,below,skip_taskbar,skip_pager
#own_window_type normal
#own_window_transparent no
#draw_outline yes

descomenta esta: own_window_hints undecorated,below,skip_taskbar,skip_pager

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun May 02, 2011 6:24 am 
@ deckon: gracias, companiero. alguien que se molesta en contestar. :) pero... dejame que me auto-cite...

niky45 escribió:
si a conky lo pongo en own_window (descomentando las lineas del .conkyrc ) el resultado es que como es logico admite foco, PERO no dibuja nada (o casi, esta es una captura (ver debajo) conky es el cuadrito negro que indico con la flecha rosa.) sin embargo, como es logico, deja pasar la ventana a segundo plano

vale. es "obvio" que al final tiene que ir en la own_window. (aka, tengo que descomentar todo eso), porque si no, conky dibuja directamente en la ventana activa. pero... como, leches hago para que, una vez configurado como own_window, dibuje la imagen?? :?

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun May 02, 2011 6:49 am 
Yo estuve intentando con conky algo parecido y no conseguí hacer lo que quería de una forma limpia y sin que conky devorase recursos. Puede que sea algo patoso yo, también es cierto. Mostrando texto y datos sistema va como la seda pero en imágenes a mí se me escapa algo. Al final le dejo hacer el trabajo a feh para colocar imágenes en el escritorio, este sí que me ha convencido. Ya lo siento, no te soluciono el problema pero quizás te sirva de alternativa (o quizás la conocieses ya y no te sirva de nada).

https://wiki.archlinux.org/index.php/Feh

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun May 02, 2011 7:04 am 
niky45 escribió:
vale. es "obvio" que al final tiene que ir en la own_window. (aka, tengo que descomentar todo eso), porque si no, conky dibuja directamente en la ventana activa. pero... como, leches hago para que, una vez configurado como own_window, dibuje la imagen?? :?

O si, disculpa niky es que ya cuando respondí estaba leyendo rápido :roll:

encontré esto googleando...http://cryptocrack.de/pub/integrating-c ... to-dwm.txt

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar May 03, 2011 8:31 am 
vaya, gracias. lo probare en cuanto tenga un rato, pero me da la impresion de que funcionara. :D

Editado -- hace menos de un minuto --

(uy, acabo de ver el mensaje de MetTxin): si, lo de feh se me habia ocurrido (uso dwm, tengo que setear el wall con algo), pero... es una chapuza. tantas llamadas a feh, hacen que se disparen los PID; y aunque esto no implica nada, queda muy feo.

por otra parte, feh tiene una latencia bastante alta, no creo que funcionase para llamarlo cada segundo.

gracias de todas formas. :D

@Deckon: arreglados estamos. config, y captura
http://pastie.org/1856966 # ver que tendria que mostrar como minimo, el texto de "just trying to see something..."
y que correr esta corriendo:

Imagen

pero no aparece por ninguna parte... (tras darle 27 veces al alt+j, y ver solo el iceweasel, y rxvt... :cry: )
pero ni siquiera hablo ya de la imagen (eso no es novedad), sino... la primeras pruebas que hice con el texto, mostraba unicamente el texto.ahora no muestra ni el texto :cry:
algun dato mas. esto es lo que imprime conky segun voy modificando la config:
Código:
Conky: '.conkybg_rc' modified, reloading...
Conky: can't parse X color '#endif'
Conky: one or more $endif's are missing
Conky: desktop window (a9) is root window
Conky: window type - normal
Conky: drawing to created window (0xc00001)
Conky: drawing to single buffer
Conky: window type - normal
Conky: window type - override
Conky: window type - override

la unica forma de que muestre algo (y solo el texto) es deando unica mente el own_windowtrue, y descativando el own_windo_type (o no poniendolo en override :?) de cualquier forma, el texto me da igual, quiero ver la imagen, y la imagen no sale!!! :cry:

*nota: no lo tengo en doble fuffer, porque si no, sin el own_window lo unico que mostraba la pantalla era conky. asi lo mostraba encima pero bien. (de todas formas, se supone que eso solo afecta a la frecuencia de "refresco" de la imagen )

:)

EDIT: perdon, con el override si que se comporta correctamente (dibuja encima del fondo de pantalla, y dwm lo ignora completamente) pero yo sigo sin ver imagen (solo miestra el texto :? )

asi que gracias. la "duda implicita" que tenia sobre como meter un conky "tipico" en la otra maquina, esta solucionada. ahora solo queda saber por que no da imagen.... aunque me da que puede ser algo de la propia imagen, que conky la quiere poner donde le sale de las narices, y al tener el fondo transparente, no veo si esta ahi.

(lo dare por solucionado en cuanto compruebe esta teoria, mientras, se admiten mas ideas "por si acaso" :) )

Editado -- hace menos de un minuto --

ahora si. :D a que mola??

Imagen

era cuestion de darle un tamanio minimo a conky, porque el usa la imagen unicamente como fondo, y si no habia nada que imprimir, pues claro, solo mostraba un cachito :?

dejo los configs pertinentes por si a alguien le interesa:

.conkyrc: http://pastie.org/1860484

.Xdefaults (las transparencias van desde aqui, para que el texto se vea bien) http://pastie.org/1860508

config.h (dwm) http://pastie.org/1860518
*nota: dwm lleva el parche de transparencia (necesario para las apps de segundo plano, que no se vean)
*nota2: es el portatil, son 7", trabajo siempre a pantalla completa. para un modo tiling, seria mas simple (el config.h no es necesario)

:D

PD: gracias Deckon. :D

Perfil Email WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar May 03, 2011 9:25 am 
me alegra que lo hayas resuelto :)

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: