Congelado Debian 10

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
Chucky
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Congelado Debian 10

Mensaje por Chucky »

Buenas.
Os expongo mi problema porque busco ayuda y ando un poco desesperado.
Tengo Debian 10 en un Intel Xeon 2620 con 16gb de RAM y un SSD de 128gb y una RADEON HD7450 de 2gb.
Mi problema es que cuando estoy navegando con Firefox, Opera o Chromium (sobre todo con YouTube), el navegador, sea el que sea que esté usando, empieza a laguearse al tiempo de uso y los vídeos de YouTube, la calidad de imagen cae en picado y con mucho retardo en la respuesta del Play/Pause y si hago scroll en la web que sea, va muy lagueado. Incluso en 3 ocasiones, con el navegador en uso, se me congelaba el equipo obligándome a darle al botón de RESET. Lo que más me preocupa son los congelamientos que he sufrido. Sin embargo, si minimizo el navegador, el resto del sistema va muy fluido: minimizar/maximizar ventanas de carpetas del sistema, panel de control, pero es maximizar nuevamente el navegador, repito, sea el que sea, y va muy lento, solo el navegador. No sé qué hacer porque no sé si es tema de la gráfica que está malamente y se satura con los navegadores o tema de Drivers o algo peor de RAM, CPU o qué… Tiene pinta a la gráfica, ya sea drivers o el hardware en sí, ¿verdad? Uso repositorios oficiales por defecto y nonfree oficiales y “stables”.
Uso Debian 10 Con escritorio MATE.

Una ayudita por favor.

Saludos y gracias de antemano.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Congelado Debian 10

Mensaje por doc »

es posible...
para ver qué tarjeta grafica usas, drivers, etc, copia aquí lo que te indique esta orden por consola:

Código: Seleccionar todo

inxi -G
nota: no recuerdo si la herramienta 'inxi' se instala por defecto. Si no instala con

sudo apt install inxi
(o similar)
(también podría ser problema de los codecs que usen los videos. Si instalas

sudo apt install ffmpeg
se te instalarán muchos, y a lo mejor te ayuda.

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov »

Estás describiendo lo mismo que me pasaba (también tenía Mate con Debian 10) pero, yo tengo una máquina mucho más modesta. Además de eso, los ventiladores comenzaban a funcionar más rápido, la temperatura se incrementaba unos cuantos grados y, si me daba tiempo a cerrar el navegador (Firefox), podía evitar el congelamiento del sistema y el reinicio con el botón de reset.

Por razones de obsolescencia de QGIS, me vi forzado a actualizar a Debian 11 (bullseye). Como tenía una partición disponible en mi disco duro, instalé allí un Debian 11 desde cero como respaldo (previendo cualquier inconveniente que pudiese pasar) y acceso rápido al /home de mi Debian 10, y luego procedí a actualizar este último según la guía siguiente:

https://www.zonagreek.site/como-actuali ... debian-11/

Actualizó e instaló alrededor de 3000 paquetes en poco más de 1 hora (sin contar la bajada de los mismos) y ahora ya no observo esos efectos indeseables (ruido excesivo de los ventiladores, aumento de la temperatura, comportamiento errático del navegador, etc).

Debian 11 será oficial a partir del 14 de Agosto (si todo sale bien). Por otra parte, me atrevería a asegurar que esto no es problema de drivers. Es alguna suerte de incompatibilidad con Firefox que no atendieron debidamente porque buster ya está prácticamente en "fin de ciclo".
Última edición por cerenkov el Vie Jul 30, 2021 7:07 pm, editado 1 vez en total.

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov »

Algún Administrador que borré este post que está repetido.

Gracias

Responder