Configurar eth0 en KDE

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Configurar eth0 en KDE

Mensaje por eldelantero »

Hola gente... Felices fiestas a todos :girl_angel:

Estoy aquí para pedirles ayuda (como siempre XDD ), Necesito configurar en el NetworkManager la conexión cableada eth0
Necesito poner los valores de:

IP:
Mascara de Subred:
Puerta de enlace:
Servcidor DNS:

Estos valores yo los tengo en mi computador, pero no se si los debo/puedo utilizarlos en otro computador que se va a conectar a mi router.

Desde ya gracias por su ayuda... y en estas fiestas ya saben: "si beben no conduzcan, y si conducen deténganse para beber" :crazy: XDDDD

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Configurar eth0 en KDE

Mensaje por hmg79 »

A ver nunca en una red pueden existir dos maquinas con la misma dirección IP, ya que en ese caso ninguna de las dos va a funcionar.-

Si te conectas a un router que se encargue el de asignar en forma dinámica las IP.-

IP: Nunca pueden ser iguales, algún valor tenes que cambiar voy a considerar una red clase C, que tenga la siguiente IP, 192.168.x.x, entonces tu pc1 digamos va a tener la ip 192.168.1.10 y la pc2 va a usar 192.168.1.11
Mascara de Subred: si es necesario para que exista comunicación nuevamente para una red clase C, va a ser algo asi como 255.255.255.0, en este caso ambas maquinas tienen que tener la misma mascara
Puerta de Enlace: depende de la IP de tu router pero considerando mi ejemplo anterior la puerta de enlace seria 192.168.1.1
Servidor DNS: bueno ese te lo proporciona tu ISP, aunque yo utilizo 8.8.8.8 dns primario, y 8.8.4.4 dns secundario
.-

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero »

hmg79... pues clarito como el agua compa!!
Pero te tengo otra pregunta, yo deseo configurarla para que en estos días trabaje desde mi router y me sirve mucho lo que me has sabido explicar y te lo agradezco un mundo; pero luego esa maquina tendrá que irse a otro lugar (es de mi Madre y la estoy iniciando en GNU/Linux y no quiero que se estrese con este tipo de detalles), por eso la nueva pregunta, ¿cuando se conecte al router de ella habrá algún problema?

Notas adicionales:
- El router es de la misma marca y modelo
- El proveedor de Internet es la misma compañía

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Vamos a ir de cero para que se entienda un poco mejor, para cualquier conexión que se realice ya sea wifi, eth, etc se puede configurar la conexión de 2maneras, en forma automática y en forma estática.-
En forma automática es cuando el encargado de asignar los datos de conexión es el router a través de dhcp, para esto tendrías que tener configurado el router para que entregue los datos de conexión, el en forma automática entrega la dirección IP, Mascara, Puerta de enlace, y DNS.-
En forma estática, acá si es necesario configurar uno los datos de conexión mediante network manager, con lo cual tenes que tener cuidado de las IP si bien pertenezcan al mismo rango ip, también pertenezcan a la misma red, es decir no es lo mismo 192.168.1,10 que 192.168.2.20, ya que usando la mascara de red 255.255.255.0, se esta indicando que van a pertenecer a distintas redes.-

Bueno a que iba con toda esta explicación a que la mejor manera de ahorrarte dolores de cabeza es justamente utilizando en dhcp, ya que de esa manera conectas la maquina y el router te va a entregar los datos necesarios, en general los router ya vienen configurados para trabajar de esta manera, por lo tanto lo único que tenes que hacer es conectar la maquina y ya va a salir andando.-
En el remoto caso que no suceda eso te recomiendo que nos pases la dirección IP, mascara de red, que tiene tu maquina, porque muchas veces los router de las compañías vienen configurados para entregar solamente 2ip por subred, una que corresponde a su propio enlace y otro que le asigna al equipo.-

Responder