compartir archivos de una PC con Linux Mint 15 a otra PC con XP

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
luja
Forista Nuevo
Forista Nuevo

compartir archivos de una PC con Linux Mint 15 a otra PC con XP

Mensaje por luja »

hi

tal como lo dice el título del asunto, tengo dos PC conectadas en RED local hogareña.

Tengo material en una que a veces necesito utilizar en la otra y viceversa.

Hace poco he instalado el Linux Mint 15 por lo que aún no estoy muy ducho con todo lo relativo a Linux.

He leído que SAMBA, podría ser una buena forma de compartir pero me parece medio complicado para su implementación.

He visto que hay otro soft GIVER que me parece que según la descripción es mas eficiente, dado que va directo, es decir, de una PC a la otra sin subir ni bajar nada.

Alguien podría indicarme si hay algun otro programa o como encontrarle la solución a esto ???

Muchas Gracias

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: compartir archivos de una PC con Linux Mint 15 a otra PC con XP

Mensaje por doc »

debe haber varios, pero entre un Windows y un Linux quizás lo mejor sea Samba. Como dices, es 'medio complicado implementarlo' así que a lo mejor , si no lo usas con frecuencia, te vale uno que es muy sencillo: crearte 'una red inalámbrica elemental'... con un pendrive.
(lo digo en serio, para uso eventual todos los sistemas son un coñazo. Hombre, otro método es que albergues tus cosas en la nube, en un disco virtual, tipo DropBox)

luja
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por luja »

hi doc

gracias por la prontitud en la respuesta.

tengo dropbox instalado en el XP pero justamente lo que no kería era subir y luego bajar sino ir directo.

justo cuando finalicé de enviar este post al foro, al pie salieron varias consultas similares a esta que cuando hice la búsqueda no aparecieron.

una hablaba de utilizar WINSCP. Estuve leyendo y podría servir, si logro configurarlo, por lo pronto lo estoy bajando junto al paquete del lenguaje, así que cuando lo pruebe comentaré que pasó.

un abrazo

t4rr1t0
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011
Contactar:

Mensaje por t4rr1t0 »

Si tienes una Lan una opción rápida y medianamente sencilla es usar FTP.

luja
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por luja »

bueno, bueno ......

estuve leyendo y revisando por todos lados acerca del WINSCP.

no logro conectarme.

Hay que tener en cuenta que las dos maquinas (una con XP y otra con Linux Mint 15) están en un router conectados al mismo proveedor de Internet.

WINSCP me pide al abrirlo la IP del remoto que sería la misma IP para ambas maquinas, o me equivoco ?

Tiene un nombre la maquina con Linux asi que le puse ese nombre de host, tampoco funciona.

es evidente que estoy haciendo algo mal, pero no se que es.

alguien que haya usado WINSCP podria aclararme ? gracias mil a todos .....

t4rr1t0: dentro del WINSCP está la opción esa pero tengo el mismo inconveniente de no conexion ....

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Cada maquina dentro de una red tiene una dirección IP, tenes que fijarte cual es

cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos »

Si mal no recuerdo deben ser ip fijas y no estar en DHCP para el correcto funcionamiento de WinSCP.

Pero aún así Samba sigue siendo la mejor opción, un manual más que completo para hacerlo http://es.scribd.com/doc/46061264/Como- ... on-Windows

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» i3wm | Manjaro i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"

Responder