Como superar error en sector 0x0??

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Robinson2020
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Como superar error en sector 0x0??

Mensaje por Robinson2020 »

Buenas a todos, estoy tratando de instalar Kubuntu, utilizando debian 10.5 en un notebook, donde no tiene otro programa, solo el DOS, pero al aplicar el comando "ls" en Grub Rescue, me arroja "error: failure reading sector 0x0 from 'cd0'. Cómo se puede solucionar ese pequeño problema???? Gracias de antemano....

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Como superar error en sector 0x0??

Mensaje por doc »

hay mucha información, en google, sobre ese error, y en alguna se dice que 'solucionado'...
https://www.google.es/search?q=error:+f ... 25&bih=653
porque es que no se entiende bien el origen/causa del problema que planteas. ¿Qué significa que utilizas Debian 10.5 para instalar Kubuntu? ¿Y qué tiene que ver Grub Rescue con la instalación?)
(y, sobre todo... ¿cómo estás instalando? Porque, por ejemplo, si tu ordenador usa UEFI (donde necesitarías una partición inicial EFI, para el arranque) o usa BIOS)

Robinson2020
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Como superar error en sector 0x0??

Mensaje por Robinson2020 »

Gracias por la respuesta, pero en internet, la gran mayoría parte con alguna versión de windows ya instalada, en mi caso esta sólo el DOS (eso lo señalé) por ende partí instalándolo con un pendrive y desde ese punto se instaló todo el sistema... ahora el GRUB RESCUE es el que actualmente me arroja el error que mencioné en mi primera publicación y consulta... como no manejo otros progrmas de Linux asumo que acá no se conoce... gracias de todas formas.

Responder