Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ene 20, 2004 10:09 pm 
Hola que tal a todos, tengo mandrake 9.2 y quiero saber un par de cositas. He usado el ssh(secure shell) en windows, la version 3 o 2.algo, no recuerdo bine , pero se que es por interfaz , pero aqui en linux tiene la version 2 y es por consola, y quisiera saber si ha alguna versio para linux por modo grafico, o es q solo tengo q actualizar la q trae y listo.

Otra cosa es que tengo en mi maquina configurado el apache2 y me di cuenta que si hago un telnet a mi direccion ip, como q se conecta, y quiza alguien se pueda meter por alli, y quisiera saber como hago para ver por consola todos los servicios que tengo corriendo en mi maquina y los que estan pero apagados tambien, y como puedo desactivarlos y activarlos. Y tambien a todos los procesos que se estan ejecutando en mi maquina, asi como es en windows con el administrador de tareas, aqui en linux una vez le di a un comando para ver los procesos o algo asi y me salieron un poco de programas q ni idea de lo que son, por lo menos en windows yo se que hay procesos que uno no(normalmente como 22 en wind xp) conoce pero me parece(quiza me equivoco) que aqui en linux son como que muchos.
he usado el comando /sbin/service xxx status pero no se si ese es el unico , porque le he dado a man service, o man /sbine/service pero no consigi nada.

Agradeceria su ayuda ,

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Ene 22, 2004 1:59 am 
Creo que puedes correr el comando: pstree -a

Te muestra el árbol de procesos que están corriendo. La opción 'a' te muestra los argumentos de línea de comando con los que se están ejecutando.

Si te arroja nombres de procesos de los cuales no tienes idea qué son, siempre puedes hacer: man <comando> (como man sendmail) para que te muestre su manual.

Saludos!

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Jue Ene 22, 2004 2:29 am 
Otra opción es top, este te brinda cuanto consume cada servicio y/o cada aplicación de memoria. También te permite matar procesos.
Saludos

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
samba, como puedo levantar los servicios en slackware?

en Redes y Servidores

diegoariasc

0

1367

Mié Jun 13, 2007 12:12 am

diegoariasc Ver último mensaje

Como puedo instalar un software desde consola?

en Software

jurdock

9

878

Lun Sep 18, 2006 10:59 pm

artzneo Ver último mensaje

No puedo iniciar sesión normal, siempre entra en la consola

en X Window

otto82

1

1870

Lun Feb 25, 2008 12:05 am

Monika Ver último mensaje

El comando exit en consola solo me cierra la consola.

en Sistema

antavian

2

122

Jue May 23, 2013 4:16 pm

doc Ver último mensaje

VNC activo antes del login ???

en Software

aguscout

2

334

Lun Ago 31, 2009 1:40 am