Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Abr 21, 2011 2:57 pm 
Hola gente sigo haciendo un tp de la facu sobre el kernel de linux, ando teniendo problemas con respecto el patcheado, lo que estoy intentando hacer es lo siguiente: estoy parado en el directorio /usr/src y kiero patchear el nuevo kernel que me baje que es el 2.6.38.3 , entro a la carpeta de dicho kernel y segun dice la guia de mi practico tengo que poner bzcat ../patch-2.6.38.3.bz2 | patch -p1 supuestamente ese comando me tendria que patchear mi kernel pero cuando ejecuto el comando me sale el error : Can't open input file ../patch-2.6.38.3..bz2: No such file or directory Y todas las referencias que encontre me hacen hacer esos pasos, Espero que puedan guiarme gracias

Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Abr 21, 2011 3:43 pm 
A ver vos sabes que significa ../patch???

Digamos vos tenes una estructura como la siguiente:
Código:
/
/bin
/boot
/home
/usr/src

Y tenes descomprimido tu kernel 2.6.38.3 en /usr/src/linux-2.6.38.3 y el comando seria ingresar a dicho directorio, pero tenes que tener tu patch en /usr/src, o sea /usr/src/patch-2.6.38.3.bz2, si no lo tenes bajado ahí no funciona.-
No se si te enseñaron que significa esos ".." adelante de "/", significa que tiene que subir un nivel.-
Por lo tanto la estructura seria algo así:
Código:
/
/bin
/boot
/home
/usr/src/linux-2.6.38.3/                     Kernel descomprimido
/usr/src/patch-2.6.38.3.bz2               Parche que no tenes que descomprimirlo

Por lo tanto cuando vos tengas que parchear el kernel, tenes que estar posicionado en el directorio del kernel descomprimido, por lo tanto vas a hacer "cd /usr/src/linux-2.6.38.3", cuando vos haces el comando en cuestión estas subiendo un nivel para encontrar a patch.-

PD: Perdón por lo que voy a decir pero en que clase de facultad estas que te tiran a hacer cosas como estas, sin haberles dado una orientación mínima.-

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Abr 21, 2011 3:51 pm 
Si entiendo lo que me explicas el tema no se a que se referira Patch en la guia nuestra T.T

Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Abr 21, 2011 6:36 pm 
man bzcat
man patch

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Abr 21, 2011 7:31 pm 
Bueno no nos estamos entiendo , se como usar el terminal de linux lo que te quise explicar que hay un problema en la explicacion de mi guia. Gracias igual

Perfil Email  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: