Cómo instalo Typora?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
matecito_caliente
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cómo instalo Typora?

Mensaje por matecito_caliente »

Buenas, resulta que quiero instalar el programa "block de notas" Typora. Pasa que hago los procedimientos en la consola y al final, al momento de instalar, en el último comando, me dice que no pudo localizar el paquete .

El link de la página: https://typora.io/#linux

La imagen de mi error en la consola...

ImagenImagen

Bueno, la otra mitad es que descargué el archivo binario, descomprimí el tar.gz y obtuve el archivo bin, ahora que hago?
Esos serían las dos opciones...

Estoy seguro de que tiene un arreglo sencillo pero yo estoy en pañales aún como para manejar la situación(cómo en este foro también)
Un saludo a la distancia!

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Cómo instalo Typora?

Mensaje por doc »

a ver, si te gusta ese 'block de notas' (hay muchísimos más) al parecer puedes instalarlo...
a) añadiendo el repositorio 'de terceros' que te indica en la web que señalas y siguiendo sus instrucciones qe ahi se indican (a veces ocurre que este repositorio 'no oficial' (de terceros) no está bien mantenido, o no se han preocupado de actualizarlo a la versión de tu distro (si usas Ubuntu (no lo dices) a l,o mejor has cambiado, recientemnte, de versión), y entonces puedes no poder instalarlo.

b) Descargando, si te los ofrecen, sus binarios, normalmente dentro de un paquete comprimido 'tar.gz'. Esto es todo un mundo, pueden venir precompilados, o tener que compilarlos tu. Normalmente ese paquete comprimido contiene un archivo de texto ('leeme', o similar) donde te explican que tienes que hacer para instalar esa aplicacion (sesde esos binarios)

c) y, a veces, esa aplicación que buscas la puedes encontrar ofrecida en paquetes especiales, como los 'snap', o los 'flatpak' (utilidades que hay que instalar) o como paquete 0AppImage', es cdecir, una versión 'portable' que si está bien hecha funcioan perfectamente sin necesidad de instalar nada.
En tu caso, buscando por Google, encontrarás una versión AppImage (no se si será muy antigua), y posiblemente algún 'snap'

LuciRosales
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Cómo instalo Typora?

Mensaje por LuciRosales »

Que genial, me encanta esto

Responder