¿Cómo instalar Windows desde Linux y conservar ambos?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
loquesea2021
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Cómo instalar Windows desde Linux y conservar ambos?

Mensaje por loquesea2021 »

Hola a todos, soy nuevo, me llamo Eduardo.
Si el siguiente tema no corresponde a la seccion actual pido disculpas, pero no ssabia donde ubicarlo.

Bien, quiero instalar windows 7, 8 o 10, en mi actual sistema linux Elementary Ios, pero no quiero que se borre nada de lo que tengo en linux, es decir solo quiero instalar winsows al lado. Necesito que me orienten sobre como es, para no perder mis datos. Mi laptop tiene una capacidad de 4gb de ram y 1t de disco.

He visto un video pero no entiendo por que el señor dice que debemos entrar a linux en modo live y desde ahi instalar windows... y cuando le pregunto no responde

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿Cómo instalar Windows desde Linux y conservar ambos?

Mensaje por doc »

pues es una experiencia que creo que pocos usuarios de Linux habrá hecho, así que a lo mejor te es difícil encontrar ayuda precisa y detallada. El problema básico que (a mi entender) te vas a encontrar es que, primero, Windows se va a apropiar del arranque de tu Linux (el GRUB) de manera que cuando instales Windows, no vas a poder arrancar tu Elementary Os... a no ser que repongas el GRUB (esto te llevaría a saber arrancar el sistema con alguna herramienta como el SuperGrub2, etc, para poder arrancar tu Elementary OS y reinstalar su GRUB). Pero es que (a lo mejor, no tengo experiencia) si lo que quieres es instalar el Windows 10, te exige ser el primer S.O instalado, sobre todo si tu sistema de particionado es el moderno, el tipo GPT (con UEFI), lo cual es un lío añadido.
No obstante, siempre ha habido dos soluciones sencillas para atacar este tema, aparte de la previa de preguntarse si es realmente interesante volver al Windows... :D :D
Una es tener el Windows en un máquina virtual, creada (por ejemplo) con VirtualBox
Y la otra es la típica de tener instalado primero el Windows y luego, junto a él, instalar el Linux (Linux es mucho más amigable, y permite más fácilmenmte la convivencia). En tu caso tendrías que salvaguardar tu /home (con tus archivos personales y configuraciones) en un disco duro externo, borrar todo (y formatear en disco en NTFS), instalar el Windows y, posteriormente, tu Linux, y restaurar los archivos salvaguardados. Esta solución de reinstalar todo es, a poco que, aun siendo novato, tengas las ideas claras, muy sencilla, y en media tarde estás con tu Windows y tu Linux, instalados con 'arranque dual' (para elegir el S.O que quieres usar en cada sesisón), conviviendo y funcionando perfectamente.

loquesea2021
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por loquesea2021 »

doc escribió:
Lun Dic 28, 2020 12:54 pm
pues es una experiencia que creo que pocos usuarios de Linux habrá hecho, así que a lo mejor te es difícil encontrar ayuda precisa y detallada. El problema básico que (a mi entender) te vas a encontrar es que, primero, Windows se va a apropiar del arranque de tu Linux (el GRUB) de manera que cuando instales Windows, no vas a poder arrancar tu Elementary Os... a no ser que repongas el GRUB (esto te llevaría a saber arrancar el sistema con alguna herramienta como el SuperGrub2, etc, para poder arrancar tu Elementary OS y reinstalar su GRUB). Pero es que (a lo mejor, no tengo experiencia) si lo que quieres es instalar el Windows 10, te exige ser el primer S.O instalado, sobre todo si tu sistema de particionado es el moderno, el tipo GPT (con UEFI), lo cual es un lío añadido.
No obstante, siempre ha habido dos soluciones sencillas para atacar este tema, aparte de la previa de preguntarse si es realmente interesante volver al Windows... :D :D
Una es tener el Windows en un máquina virtual, creada (por ejemplo) con VirtualBox
Y la otra es la típica de tener instalado primero el Windows y luego, junto a él, instalar el Linux (Linux es mucho más amigable, y permite más fácilmenmte la convivencia). En tu caso tendrías que salvaguardar tu /home (con tus archivos personales y configuraciones) en un disco duro externo, borrar todo (y formatear en disco en NTFS), instalar el Windows y, posteriormente, tu Linux, y restaurar los archivos salvaguardados. Esta solución de reinstalar todo es, a poco que, aun siendo novato, tengas las ideas claras, muy sencilla, y en media tarde estás con tu Windows y tu Linux, instalados con 'arranque dual' (para elegir el S.O que quieres usar en cada sesisón), conviviendo y funcionando perfectamente.
Hola. Gracias por responder. Has contestado lo mismo que el usuario de otro foro, asi que, o eres el mismo hombre o si que tienes experiencia jeje. COmo sea, debido a que ambos coninciden en que no es buena idea instalar windows sobre linux, ya que este primero se apropiara del arranque y complicara las cosas, he preferido usar wine. Todavia no lo instalo, estoy viendo videos. Aunque me interesaria que me explicaras como podria instalar la maquina virtual. Si es facil, mejor haria eso.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues no, no creo que sea el mismo que dices, es muy improbable. Respecto a lo que pides sobre una máquina virtual, tienes mucha información si miras por Google.. Y, en mi Blog, puedes ver esto... https://comoserdebianitaynomorirenelint ... albox.html
que quizás te aclare las ideas de cómo usarlo. (y si haces una búsqueda, ahí, en los Blog, por 'VirtualBox', encontrarás otras informaciones que te puede interesar conocer también).
Y respecto a Wine pues vale, hay gente que lo usa, y puede que le sirva para poder hacer funcionar, en Linux, 'algunos' de los programas diseñados para Windows. Personalmente no lo uso, yo prefiero buscar y usar, en Linux, aplicaciones 'nativas' de Linux. Y acostumbrarme a ellas.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Una vez que instalas Windows, el arranque se sobreescribe (y sólo arranca Windows, en principio).
Pero el menú de arranque de Windows es editable, por lo que puedes usar ese mismo arranque de Windows para iniciar Linux.

EasyBCD es aparentemente lo que se utiliza hoy.

https://norfipc.com/articulos/dos-siste ... -dual.html

No es el modo en que lo hice yo (y no recuerdo cómo fue, y creo que no existía UEFI), pero puede hacerse.

Una última alternativa:

1) grabar grub (bootloader) en un pendrive.
2) Instalar Windows normalmente.
3) arrancar desde el pendrive, ingresar a Linux y arreglar Grub para que cargue también Windows entre las opciones.

Pregunta por el punto que no entiendas y no encuentres explicado en la web (excepto el 2).

Responder