Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Sep 29, 2004 3:33 pm 
Primeramente Hola.
Soy nuevo en este foro y tengo una pregunta.

Mi problema es el siguiente:

Necesito instalar o configurar un dsn para unix, la onda es que tengo una servidor que tiene una base de datos en acces, y la necesito pasar a otro servidor que tengo que esta en unix, el problema es que necesito conectarme a la BD por medio de otro lenguaje, alo mejor PHP, necesito configurar (como en windows el ODBC), un DSN para UNIX.

no se si me explique bien, si hay algun software que me ayude a hacer este trabajo, agradeceria infinitamenete a quien me lo mostrara.

de ante mano gracias, y saludos a todos los de esta comunidad.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Sep 30, 2004 3:37 pm 
Hola Kaiser.

se llama UNIXODBC deberias ver si la distribucion de linux te la trae o la puedes bajar de los repositorios de tu distribucion.

yo lo he visto pero no probado en MDK 10 y es identico a la pantalla de windows defines el enlace a la fuente de datos ODBC en una pantalla muy similar a la de windows, pero repito no probado si conecta a fuentes externas de datos, supongo que si.

Si te funciona seria bueno que nos dijeses si funciona.

SAludos[/b]

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 01, 2004 4:35 pm 
Que onda.

Ya resolvi este problema que tenia, gracias por tu ayuda.
hice lo que me dijiste, y si, efectivamente hay un unixODCB en el servidor, pero ese no fue el que instale, la onda es que hay una pagina bien chida donde hay muchos drivers.

Ahi encontraran drivers para hacer el dsn, para CONECTAR un ODBC de una mquina a otro ODBC de otra maquina con distinto gestor de bases de datos.

Es un archivo comprimido, en el cual vienen todos los archivos necesarios, algunos son librerias *.h, y otros son *.c, solo ha yque compilarlas.

la pagina es esta: www.unixodbc.org, espero les sirva como ami.
Gracias.

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: