Publicado: Sab Sep 24, 2011 12:51 pm
Hola,
¿Cómo puedo iniciar el openvpn en openSUSE?
Al intentar iniciar el servicio dice que el servicio no está configurado.
Sólo tengo que iniciar el servicio porque tengo un archivo de configuración .ovpn para cargar la configuración de la VPN en networkmanager y también las claves correspondientes.
He estado leyendo que de debe copiar alguna carpeta y archivo y /etc/openvpn pero no consigo iniciarlo.
quieres iniciar el cliente o configurar un servidor VPN???
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Publicado: Lun Sep 26, 2011 1:28 pm
como cliente, tengo un archivo de configuración .ovpn para importar fácilmente la config. de la vpn en networkmanager y las correspondientes claves todo en /etc/openvpn.
en este caso, quien levanta el tunel es el mismo networkmanager (hasta donde se) .... deberias revisar por ese lado.
Sls
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Publicado: Mar Sep 27, 2011 10:47 am
De acuerdo,
sabe que paquete debo instalar para poder importar los archivos de configuración de openvpn a networkmanager?? sería de la extensión .ovpn por defecto sólo me aparece .pcf
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro