Como habilitar una tarjeta usb-eternet para que funcione en REDHAT

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
neguzo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Como habilitar una tarjeta usb-eternet para que funcione en REDHAT

Mensaje por neguzo »

Buena tarde a todos, soy nuevo tanto en LINUX como en el foro. Espero que alguien me pueda orientar un poco; tengo un problema con mi puerto ethernet y se me ocurrió comprar una tarjeta usb-ethernet solo que no se como darla de alta en linux.

Quedo pendiente de sus amable apoyo.

De antemano Gracias

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Como habilitar una tarjeta usb-eternet para que funcione en REDHAT

Mensaje por Hawkingsagan »

Hola.

Redhat no es una distribucion pensada mucho para el hogar o para usuarios que inician, lo mas probable es que esa tarjeta no incluya los drivers libres o privativos en RedHat, y por tu situacion de desconocimiento del sistema seria engorroso que intentes buscar pro ti el driver , compilarlo, agregarlo a un modulo de incio al Kernel etc etc.. Te recomiendo encarecidamente cambiar de distribucion o previo a ello pruebes esa tarjeta con un live de Fedora, Open Suse, Ubuntu, o Mint, estas distribuciones tienen un soporte mas amplio para hardware que RedHat, puedes pprobar tambien OpenMandriva o Mageia , que aunque no tienen desarrollo continuo, tienen gran cantidad de drivers soportados.

Saludos.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

Responder