|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Software
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
Ivan_H

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Dic 12, 2011 10:39 am |
|
Lo que pasa es que tengo un Netbook esta no cuenta con unidad de CD, bueno se me atrofio window y se me reinicia, no la puedo formatear mediante la usb me aparece que me faltan XXX archivos, entonces opte por instalar ubuntu, ya tengo el SO (11.10) y ya lo cargue a la usb, pero cuando lo instalo solo me lo abre como si fuera a probarlo, entonces dede ahi trato de volver a instalarlo pero me marca que no tiene capacidad puesto que solo me marca el volumen del Usb, y no el del Dico duro, sera que no lo reconoce por que todavia tengo instalado windows? por que no tengo particiones limpias? y como puedo formatear con ubuntu (como lo hace windows) antes de instaalr el SO? 
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Lun Dic 12, 2011 11:18 am |
|
|
lo primero, tendrás que crear,en tu pendrive, un sistema con 'instalador' para poder iinstalar, desde él, el Ubuntu. Es típico preparar el pendrive con Unetbootin, o MultiSystem (de ambos encontrarás mucha información, en Google), y añadir el Ubuntu según te indiquen estas utilidades.
A partir de ahí ya es sencillo... o lo pruebas en modo LiveCD (que es como arrancas por defecto) y pulsas el icono de Instalar.
Una cosa más: en Linux se puede arrancar la instalación y, durante el proceso, decidir cómo haces el particionado, y si formateas o no. Pero te conviene estudiarte un poco el tema, porque lo que no puedes ir es creyendo que, como sabes hacerlo en Windows, lo vas a saber hacer en Linux. Y si no tienes las ideas claras, y tienes puesto el chip de linux.... la puedes 'cagar'
PS: arrancando en modo LIveCD tienes la aplicación GParted, que te permitirá, si quieres hacerlo así, gestionar tus particiones: redimensionar alguna, borrar, formatear, etc, etc. También puedes instalar Ubuntu dejando, simplemente, un espacio vacío, sin particionar, en tu disco duro. y Ubuntu, (creo que por defecto), se instalará en él.
|
|
|
|
 |
Ivan_H

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Dic 12, 2011 12:28 pm |
|
|
Gracias, entiendo lo que dices pero ni con la aplicacion Gparted localiza la unidad de disco duro, solo la USB, entonces no me deja instalarlo...
|
|
|
|
 |
cuentos

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Dic 12, 2011 12:47 pm |
|
|
cuando inicias gparted en la parte de arriba a la derecha te aparece un recuadro de la unidad que estas viendo, si presionas en el cuadro te aparecen las demas unidades, o bien en la barra de menus en donde dice gparted, dispositivos te aparecen los discos duros.
Otra cosa con une botin grabas una imagen iso y puedes bootear e instalar linux, aqui mismo hay varios temas.
Editado -- Lun Dic 12, 2011 12:47 pm --
otro comentario si no te aparece el disco duro, ya checaste en la bios si te aparece el disco duro, tambien puede ser que este se te descompuso y por eso no lo detecta.
|
|
|
|
 |
Ivan_H

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Dic 13, 2011 10:38 am |
|
|
Ya lo pude conseguir, en efecto era el disco duro, tuve que desarmar la netbook y fijar los discos duros, ya la formatie, pero ahora tengo una ultima duda :S, Ya instale ubuntu en el disco duro de 160gb, puedo particionar este disco duro desde ubunto e instalar windows sin perder ubunti... es decir no kiero volver a instalar ubuntu solo particionar el disco y en esa particion instalr windows, hay alguna guia?
|
|
|
|
 |
cuentos

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Dic 13, 2011 11:47 am |
|
|
lo primero que se recomienda es instalar windows, ya que este no permite el boteo de otro sistema, pero si ya instalaste ubuntu, puedes instalar windows, que te va a borrar el mbr, y luego reinstalar el mbr,
Editado. y para disminuir la particion donde instalaste ubuntu, en primer lugar cuantas particiones tienes, y tienes que arrancar con la memoria usb, para poder con gparted disminuir la particion,en caso que solamente tengas la particion de raiz(/) y la de memoria de intercambio, pero el reparticionado tarda una eternidad, como recomedacion es mejor que instales windows, y le dejes un espacio sin particionar para luego instalar ubuntu
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|