Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 



Foros Linux » General » Software


Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Registrado: Lun Dic 12, 2011 10:32 am
Mensajes: 7

Nota Publicado: Lun Dic 12, 2011 10:39 am 
Arriba  
Lo que pasa es que tengo un Netbook esta no cuenta con unidad de CD, bueno se me atrofio window y se me reinicia, no la puedo formatear mediante la usb me aparece que me faltan XXX archivos, entonces opte por instalar ubuntu, ya tengo el SO (11.10) y ya lo cargue a la usb, pero cuando lo instalo solo me lo abre como si fuera a probarlo, entonces dede ahi trato de volver a instalarlo pero me marca que no tiene capacidad puesto que solo me marca el volumen del Usb, y no el del Dico duro, sera que no lo reconoce por que todavia tengo instalado windows? por que no tengo particiones limpias?

y como puedo formatear con ubuntu (como lo hace windows) antes de instaalr el SO? :?

 Perfil Email  

Desconectado
Forista Mayor
Forista Mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2010 2:32 am
Mensajes: 803

Nota Publicado: Lun Dic 12, 2011 11:18 am 
Arriba  
lo primero, tendrás que crear,en tu pendrive, un sistema con 'instalador' para poder iinstalar, desde él, el Ubuntu. Es típico preparar el pendrive con Unetbootin, o MultiSystem (de ambos encontrarás mucha información, en Google), y añadir el Ubuntu según te indiquen estas utilidades.

A partir de ahí ya es sencillo... o lo pruebas en modo LiveCD (que es como arrancas por defecto) y pulsas el icono de Instalar.

Una cosa más: en Linux se puede arrancar la instalación y, durante el proceso, decidir cómo haces el particionado, y si formateas o no. Pero te conviene estudiarte un poco el tema, porque lo que no puedes ir es creyendo que, como sabes hacerlo en Windows, lo vas a saber hacer en Linux. Y si no tienes las ideas claras, y tienes puesto el chip de linux.... la puedes 'cagar'

PS: arrancando en modo LIveCD tienes la aplicación GParted, que te permitirá, si quieres hacerlo así, gestionar tus particiones: redimensionar alguna, borrar, formatear, etc, etc. También puedes instalar Ubuntu dejando, simplemente, un espacio vacío, sin particionar, en tu disco duro. y Ubuntu, (creo que por defecto), se instalará en él.

 Perfil WWW  

Desconectado
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Registrado: Lun Dic 12, 2011 10:32 am
Mensajes: 7

Nota Publicado: Lun Dic 12, 2011 12:28 pm 
Arriba  
Gracias, entiendo lo que dices pero ni con la aplicacion Gparted localiza la unidad de disco duro, solo la USB, entonces no me deja instalarlo...

 Perfil Email  

Desconectado
Forista Medio
Forista Medio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 02, 2011 11:09 pm
Mensajes: 114

Nota Publicado: Lun Dic 12, 2011 12:47 pm 
Arriba  
cuando inicias gparted en la parte de arriba a la derecha te aparece un recuadro de la unidad que estas viendo, si presionas en el cuadro te aparecen las demas unidades, o bien en la barra de menus en donde dice gparted, dispositivos te aparecen los discos duros.

Otra cosa con une botin grabas una imagen iso y puedes bootear e instalar linux, aqui mismo hay varios temas.

Editado -- Lun Dic 12, 2011 12:47 pm --

otro comentario si no te aparece el disco duro, ya checaste en la bios si te aparece el disco duro, tambien puede ser que este se te descompuso y por eso no lo detecta.

 Perfil Email  

Desconectado
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Registrado: Lun Dic 12, 2011 10:32 am
Mensajes: 7

Nota Publicado: Mar Dic 13, 2011 10:38 am 
Arriba  
Ya lo pude conseguir, en efecto era el disco duro, tuve que desarmar la netbook y fijar los discos duros, ya la formatie, pero ahora tengo una ultima duda :S, Ya instale ubuntu en el disco duro de 160gb, puedo particionar este disco duro desde ubunto e instalar windows sin perder ubunti... es decir no kiero volver a instalar ubuntu solo particionar el disco y en esa particion instalr windows, hay alguna guia?

 Perfil Email  

Desconectado
Forista Medio
Forista Medio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 02, 2011 11:09 pm
Mensajes: 114

Nota Publicado: Mar Dic 13, 2011 11:47 am 
Arriba  
lo primero que se recomienda es instalar windows, ya que este no permite el boteo de otro sistema, pero si ya instalaste ubuntu, puedes instalar windows, que te va a borrar el mbr, y luego reinstalar el mbr,

Editado.
y para disminuir la particion donde instalaste ubuntu, en primer lugar cuantas particiones tienes, y tienes que arrancar con la memoria usb, para poder con gparted disminuir la particion,en caso que solamente tengas la particion de raiz(/) y la de memoria de intercambio, pero el reparticionado tarda una eternidad, como recomedacion es mejor que instales windows, y le dejes un espacio sin particionar para luego instalar ubuntu

 Perfil Email  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 6 horas
Traducción al español por Huan Manwë
phpBB SEO