| Autor |
Mensaje |
Songoku

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Ene 28, 2007 8:13 am |
|
|
Bueno pues el titulo ya lo dice todo, solo aclarar que TENGO LA CONTRASEÑA. Pero no puedo extraer el contenido del archivo rar porque el gestor de archivadores no me la pide en ningun momento. A y tengo instalado en complemento para rar en el ubuntu de modo que los rar normales no solo los puedo descomprimir sino tambien crear. Gracias por adelantado y saludos...
Songoku
|
|
|
|
 |
brujo_quizz

Forista Menor
Registrado: Mié Abr 28, 2004 11:00 pm Mensajes: 63 Ubicación: Bilbo
|
 Publicado: Dom Ene 28, 2007 8:35 am |
|
|
Aupa!!
Abre el descompresor (file-roller se llama aunque también puede venir como "gestor de archivadores") y entra en el menú Editar -> Contraseña.
Metes la contraseña que tienes y descomprimes el archivo que quieras. Debería de funcionar.
Saludos!
_________________ maldigo a todos esos locos que quieren gobernar la vida
sin las palabras del poeta y sin las manos del artista...
|
|
|
|
 |
jimmybardalez

Forista Menor
|
 Publicado: Dom Ene 28, 2007 12:00 pm |
|
|
Facil en linea de comando escribe esto:
#unrar e -p <tupasword> tuarchivo.rar
ojo el michi "#" es el prompt
|
|
|
|
 |
Songoku

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Ene 28, 2007 2:25 pm |
|
|
brujo_quizz la opcion de 'contraseña' esta desactivada asi que no se puede seleccionar, nada mas está activa en los rar que no tienen contraseña, me parece que es para poderles poner contraseña pero que esa opcion no vale para meter la contraseña del rar a descomprimir pues como ya te digo sale desactivada tanto se abro el gestor de archivadores como si ejecuto el rar y por tanto se carga en el mencionado gestor de archivadores.
jimmybardalez eso ya lo e hecho y me dice que 'orden no encontrada'. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
Registrado: Jue Ene 27, 2005 12:00 am Mensajes: 4635 Ubicación: México
|
 Publicado: Dom Ene 28, 2007 6:49 pm |
|
|
unrar e archivo.rar si tiene password, te pedira que lo escribas (no loo veras cuando lo hagas, asi que se cuidadoso)
ark es un frontend para descomprimir, pero cuando yo lo usaba tenia problemas con los rar con passwor, ahora uso xarchiver, que tienen mejor soporte para archvios con password, pero aun asi suele tener fallas, es mejor en consola
por cierto utiliza texto en negro ese color lastima la vista
_________________ Reglamento del foro| Escribe correctamente| Mandriva 2006 Docs
|
|
|
|
 |
Songoku

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Ene 28, 2007 8:21 pm |
|
|
Cuando introduzco en la consola unrar nombre del archivo.rar y doy a intro me dice 'orden no encontrada' como ya dije antes. Y por supuesto antes me situo con el comando cd en la carpeta donde esa el rar.
Saludos...
Songoku
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
|
 Publicado: Dom Ene 28, 2007 8:32 pm |
|
|
es unrar e, pero antes debiste haber instalado el paquete unrar, ya que rar es un formato propietario y ninguna distro lo incluye, unrar es gratuito, No Libre, como su nombre lo indica es para descomprimir, no para comprimir, para eso necesitas comprar la licencia a winrar
en los repositorios de tu distro encontraras unrar, o busca en la página oficial de winrar ahi tambien esta para descarga
_________________ Reglamento del foro| Escribe correctamente| Mandriva 2006 Docs
|
|
|
|
 |
Songoku

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Ene 29, 2007 11:57 am |
|
|
Muchas gracias, por la consola ya e podido. Perno hay forma de poderlo hacer tambien con el gestor de archivadores?
Saludos...
Songoku
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
|
 Publicado: Lun Ene 29, 2007 5:40 pm |
|
|
dicen que file-roller funciona (no lo uso), sé que ark funciona tambien (aunque se necesita editar algo, tampoco lo uso)
xarchiver que es el que utilizo, funciona bien con los password, aunque tambien hay un bug, que depende de la versión que uses, segun lo arreglaron para la última versión de Xfce, para versiones anteriores se necesita engañar al sistema creando un enlace en /usr/bin que simule tener rar (recuerda que rar es para comprimir, y no se encuentra gratuito, por lo que solo hay unrar)
ahora en mi experiencia he tenido problemas con algunos rar con password usando xarchiver, por lo que cuando tengo necesidad de descomprimir archivos con password, mejor lo hago en consola, es mas rápido que con gui
|
|
|
|
 |
Songoku

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Ene 29, 2007 7:46 pm |
|
|
OK entonces mejor sigo con la consola, total no son tantos los archivos con contraseña con los que uno se topa no?.
Por cierto... y esto sirve igual para archivos zip, ace y demas archvios con contraseña? o solo para los rar?.
Saludos...
Songoku
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
|
 Publicado: Lun Ene 29, 2007 8:23 pm |
|
|
unrar para rar unzip para zip, unace para no me acuerdo, el zip ya ha de estar en tu sistema, el ace no, instalalo primero, si ya tienes un frontend para descomprimir archivos (fileroller, ark, xarchiver, etc ) busca si te abren bien los zip con password, en mi experienia con rar, el xarchiver se traba a veces, por lo que uso la consola, los otros formatos nunca los he usado con password, pero se supone que esos forntends (y otros que existen) deben funcionar
|
|
|
|
 |
etomas

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Nov 23, 2008 9:20 am |
|
Songoku escribió: Bueno pues el titulo ya lo dice todo, solo aclarar que TENGO LA CONTRASEÑA. Pero no puedo extraer el contenido del archivo rar porque el gestor de archivadores no me la pide en ningun momento. A y tengo instalado en complemento para rar en el ubuntu de modo que los rar normales no solo los puedo descomprimir sino tambien crear. Gracias por adelantado y saludos...
Songoku
Jajaaajaja. Bienvenidos nuevos linuxeros a Linux, olvidad los rollos patateros que os ponen algunos aficionados.
Son dos pipas digo, dos pasos:
1º Clic con e derecho / renombrar; cambiar no el nombre sino la extensión es decir lo que hay detrás del punto .rar cambiarlo por .zip
2º Clic con el derecho / descomprimir.
Yata.
Suerte y a disfrutar de esa buena musica.
Posdata, a ver si se me encienden pronto los tuxes del lado.
|
|
|
|
 |
jeiai

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Nov 19, 2011 11:06 pm |
|
jimmybardalez escribió: Facil en linea de comando escribe esto:
ojo el michi "#" es el prompt a mi me funciono pero sin poner el password, gracias!!!! Editado -- Sab Nov 19, 2011 11:06 pm --jeiai escribió: jimmybardalez escribió: Facil en linea de comando escribe esto:
ojo el michi "#" es el prompt a mi me funciono pero sin poner el password, gracias!!!! yo lo puse así... #unrar e -p tuarchivo.rar enseguida te pide dos veces el password del archivo y listo!!! gracias!!
|
|
|
|
 |
|
|
|