¿como debemos manejar nuestro correo electrónico?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Re: ¿como debemos manejar nuestro correo electrónico?

Mensaje por MetTxin » Mar Jul 10, 2012 10:18 pm

niky45 escribió: y que. no tengo nada que realmente me importe que vean.
Cuestión de principios, lo mismo que el usar software libre o no haber pisado jamás facebook. Me gusta elegir qué muestro y qué no muestro.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: ¿como debemos manejar nuestro correo electrónico?

Mensaje por hmg79 » Vie Jul 13, 2012 3:09 pm

MetTxin escribió:
hmg79 escribió: La única forma de garantizar la seguridad de un correo es la que menciona neurus, y es la encriptación, y no no sirve de nada instalar un servidor de correos, ya que siempre existe interacción con una serie de intermediarios, donde se puede llegar a leer un correo, es decir siempre tenes un ISP, de intermediario para poder tener internet por ejemplo.-
Yo no diría que «no sirve de nada instalar un servidor de correos», sí que sirve para mejorar la confidencialidad del correo. La primera ventaja es que la llave privada (en el caso de RSA) la tienes tú y no un servidor ajeno que no sabes ni a quién pertenece por mucha política de privacidad que luzca. Instalar tu propio servidor es un paso más en la seguridad, aunque no es la panacea tampoco, es más, si hubiese algo realmente que desease «ocultar» no utilizaría jamás un correo electrónico, ni cifrado en 2048 bits, creo que lo transmitiría oralmente, ;D
No sirve de nada para que sirva de algo el otro usuario también tiene usar tu servidor de correo, o sea ambos tienen que estar dentro del dominio local, cosa que no exista interacción con otros smtp, siempre que salgas de tu dominio de trabajo, se presentan factores externos que tienen pueden ver tu correo, con lo cual la única solución es encriptación.-
Incluso la misma interacción con internet anula la "seguridad" que te brindaría un servidor de correos propios, porque pasas por un ISP o varios ISP para llegar al otro lado, y todos esos factores externos pueden leer tu correo.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje