como borrar particion inutil con gparted

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
otoniel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

como borrar particion inutil con gparted

Mensaje por otoniel »

me salio una particion inutil al instalar ubuntu, mejor dicho la cree, por que al particionar el disco, cometi el gran error de no seleccionar el tipo de formato que quieria para crearla y me la marco como particion inutil y ahora no puedo borrarla ni formatearla ni nada, tengo istalado windows pero no puedo borarrla desde ahi a pesar de q he utilizado varias herramientas pero ninguna ha logrado eliminarla o siquiera hacerle algun cambio.... Me resigne a tener ese espacio sin utilizar, pero ahora he istalado ubuntu 11.04 correctamente y pero no se como funcione el gparted.... Me podrian ayudar con esto o darme alguna referencia donde pueda encontrarla, realmente quiero recuperar ese espacio son 50 GB :s .... gracias :D
Última edición por mcun el Vie Feb 17, 2012 3:00 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje dividido por invadir otro hilo, Movido por pertenecer mejor a otra temática, titulo editado...por favor revisa el reglamento

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: como borrar particion llamada

Mensaje por Fanton »

otoniel escribió:me salio una particion inutil al instalar ubuntu, mejor dicho la cree, por que al particionar el disco, cometi el gran error de no seleccionar el tipo de formato que quieria para crearla y me la marco como particion inutil y ahora no puedo borrarla ni formatearla ni nada, tengo istalado windows pero no puedo borarrla desde ahi a pesar de q he utilizado varias herramientas pero ninguna ha logrado eliminarla o siquiera hacerle algun cambio.... Me resigne a tener ese espacio sin utilizar, pero ahora he istalado ubuntu 11.04 correctamente y pero no se como funcione el gparted.... Me podrian ayudar con esto o darme alguna referencia donde pueda encontrarla, realmente quiero recuperar ese espacio son 50 GB :s .... gracias :D
para usar gparted y borrar esa partición lo tienes que usar desde un liveCD y/o liveUSB y sin montar ninguna partición realizar los cambios, en google hay tutoriales con fotos o videos de como se usa.
suerte
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: como borrar particion inutil con gparted

Mensaje por mcun »

En nuestro wiki tienes información al respecto y enlaces a el sitio oficial de Gparted con su documentación

revisalo

http://www.espaciolinux.com/wiki/Instal ... rticionado
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: como borrar particion inutil con gparted

Mensaje por cuentos »

primero checa con gparted cuantas particiones primarias tienes, por que suele suceder que creastes 4 particiones primarias y dejaste espacio en el disco duro y por eso te la toma como particion inutil.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Responder