| Autor |
Mensaje |
LibCol

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab May 14, 2011 2:58 pm |
|
|
Saludos Linuxeros
He oido decir que es posible acceder al contenido de la partición Swap en Linux.
Me gustaria saber si esto es verdad y que aplicaciones pueden ser utilizadas para esto.
Gracias
Última edición por LibCol el Dom May 15, 2011 6:36 am, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Sab May 14, 2011 3:05 pm |
|
|
acceder a la partición swap ???? que objeto tendría ? La partición swap sirve para compensar la falta de memoria RAM ( algunos dicen que hoy en día no sirve para mas nada )
La verdad no se con que se podría acceder a la swap ( si ser la terminal .....) es algo como querer acceder a la memoria RAM
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Sab May 14, 2011 3:37 pm |
|
mmm me parece que mcun ya lo dijo todo pero a mi me interesa el como te salio esa duda o que? 
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
jdgr00

Ganador CSEL 2011
Registrado: Mar May 10, 2011 1:47 pm Mensajes: 183 Ubicación: Costa Rica
|
 Publicado: Sab May 14, 2011 3:42 pm |
|
LibCol escribió: Saludos Linuxeros
He oido decir que es posible acceder al contenido de la partición Swap en Linux.
Me gustaria saber si esto es verdad y que aplicaciones pueden ser utilizadas para esto.
Gracias Hola...la particion swap no tiene contenido ni datos, es para usarse como un adicional de la memoria RAM en caso de que el sistema necesite usar mas memoria de la que tienes. Pero como dice mcun, hoy en dia es casi innecesaria dado a que los equipos modernos vienen con bastante RAM (2gb,4gb,6gb aun mas)...peeero algunas distros la "exigen" en el momento de la instalación Pura Vida
_________________ LRU# 534303 Chakra http://dgtalinux.wordpress.com/
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab May 14, 2011 5:45 pm |
|
Supongamos que tu partición swap, está mapeada en el dispositivo /dev/sda6 entonces para acceder a los datos en bruto que en ella se encuentran podes verlos así: Código: sudo cat /dev/sda6 Recién lo acabo de probar y funciona perfecto 
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Sab May 14, 2011 6:12 pm |
|
hipersayan_x escribió: Supongamos que tu partición swap, está mapeada en el dispositivo /dev/sda6 entonces para acceder a los datos en bruto que en ella se encuentran podes verlos así: Código: sudo cat /dev/sda6 Recién lo acabo de probar y funciona perfecto  WHOW WHOW WHOW esta buenísimo XDD 
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
jdgr00

Ganador CSEL 2011
Registrado: Mar May 10, 2011 1:47 pm Mensajes: 183 Ubicación: Costa Rica
|
 Publicado: Sab May 14, 2011 6:38 pm |
|
|
|
 |
LibCol

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab May 14, 2011 9:24 pm |
|
|
Gracias hipersayan_x, me imaginaba que algo se podria hacer
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab May 14, 2011 9:59 pm |
|
LibCol escribió: Gracias hipersayan_x, me imaginaba que algo se podria hacer De nada acordate de editar el titulo como solucionado. Hay un viejo dicho que dice que "En sistemas tipo Unix, todo dispositivo, fisico o virtual, tiene un archivo asociado a través del cual se puede interactuar con dicho dispositivo" 
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
|
|
|