Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 20, 2011 9:29 am 
Tengo un problemita amigos, he descargado Assault Cube y Open Arena, una vez que juego cualquiera de ellos y cierro el programa sucede que la pantalla se me queda negra y no pasa nada solo el ratón sigue activo... No me toca mas que después de esperar unos 5minutos a que reaccione (y no lo hace) apagar la máquina manualmente y volverla a encender... Como dato extra: cuando tenia estos juegos en ubuntu no sucedía ésto!!

Saludos Gente y gracias por cualquier ayuda :)

Última edición por eldelantero el Lun Mar 21, 2011 6:14 pm, editado 1 vez en total
 Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 20, 2011 11:29 am 
Antes de apagar manualmente yo haría esto:

Código:
CTRL+ALT+F1

me logueo como root y haría un:

Código:
/etc/init.d/gdm3 stop
/etc/init.d/gdm3 start

para loguearme nuevamente como usuario normal. Eso debería funcionar. En Ubuntu 10.10 sólo bastaria (porque el sistema tiene un script ya elaborado para ello), como superusuario, con un gdm stop.

También podrías hacer, si puedes entrar en la cónsola virtual y no necesariamente como root, un:

Código:
ps aux

y ver si existe algún proceso sospechoso que puedas matar con un kill y regresar luego con un CTRL+ALT+F7.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Mar 20, 2011 2:10 pm 
como los has instalado??

que grafica tienes?? con que driver la estas usando?? (anda, no me hagas usar el buscador del foro para contestarte :P)

como cierras el programa??

lo que te cuenta cerenkov (el ctrl+alt + f1 sobre todo) funciona??

bueno. yo creo que con esa info luego ya se me ocurrira alguna pregunta mas :P (mi forma de diagnosticar problemas a veces es freir a preguntas al pobre usuario. eventualmente, si no sale corriendo, hasta encuentro el problema. ::lol:: )

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 20, 2011 6:31 pm 
Cerenkov pues me funciono lo que tu me dijiste pero use:

/etc/init.d/kdm stop
/etc/init.d/kdm start

MUCHAS Gracias por la ayuda... si existe la forma de no tener que hacer esto cada vez que acabo de jugar me lo haces saber por favor... Una vez mas GRACIAS.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 20, 2011 8:48 pm 
eldelantero escribió:

/etc/init.d/kdm stop
/etc/init.d/kdm start

MUCHAS Gracias por la ayuda... si existe la forma de no tener que hacer esto cada vez que acabo de jugar me lo haces saber por favor... Una vez mas GRACIAS.

De nada (aunque no me había percatado de que pudieses tener KDE). Mi propuesta estaba orientada básicamente a que no había necesidad de apagar "manualmente" sino que se podía hacer con comandos. Ahora para que se adapte a tus necesidades me parece que tendrás que hacer lo de nicky porque creo que tu problema podría ser de drivers de la gráfica.

Saludos

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 9:24 am 
NickySITA si me puedes decir como hago para saber que gráfica tengo y cuales drivers estoy usando te lo agradecería mucho... perdón por la ignorancia :D

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 10:00 am 
ok, si estas preguntando eso no creo que los tengas instalados...has un "lspci" y pásanoslo

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 10:38 am 
jajajaja :D buena deducción!!

aquí va lo que me salió:

marlinux@Linux:~$ lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 82G33/G31/P35/P31 Express DRAM Controller (rev 10)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation 82G33/G31/P35/P31 Express PCI Express Root Port (rev 10)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82G33/G31 Express Integrated Graphics Controller (rev 10)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller (rev 01)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation N10/ICH 7 Family PCI Express Port 1 (rev 01)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation N10/ICH 7 Family PCI Express Port 2 (rev 01)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #1 (rev 01)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #2 (rev 01)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #3 (rev 01)
00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #4 (rev 01)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB2 EHCI Controller (rev 01)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev e1)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801GB/GR (ICH7 Family) LPC Interface Bridge (rev 01)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) IDE Controller (rev 01)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation N10/ICH7 Family SATA IDE Controller (rev 01)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation N10/ICH 7 Family SMBus Controller (rev 01)
03:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 01)

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 10:51 am 
Citar:
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82G33/G31 Express Integrated Graphics Controller (rev 10)

ok. perfecto. menos dolores de cabeza. :D (en estos momentos es cuando adoro a intel por hacer las cosas sencillas y bien hechas. )

de momento, instala mesa-utils (esta en los repos) y pasanos la salida de esto:

Código:
glxinfo |grep -i direct

pero antes (con lo facil que me resultaria editar un pcoo lo que he escrito y meter esto encima.... :D pero da pereza :P), a lo que iba, antes, instala libgl1-mesa-glx. luego nos pasas el glxinfo |grep -i direct. (nota: no se para que, si el driver de intel no hace cosas raras, y con eso ya tiene aceleracion... :? )

(pensamientos mios que no vienen muy a cuento) aqui la pregunta es por que luego casca. digo, se supone que el driver de intel se porta bien. y asumo, que los juegos funcionan bien. asi que dejame insistir.. (offtopic: niky, no habias dicho que esto no venia a cuento?? que haces haciendo una pregunta importante AQUI??), como cierras los juegos?? (y tambien: como los has instalado?? )

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 10:52 am 
mmm... en google encontraras varias guías para instalar los módulos de intel, yo me reservo el ayudarte ya que no tengo nada de experiencia en placas intel

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 10:56 am 
Deckon escribió:
mmm... en google encontraras varias guías para instalar los módulos de intel, yo me reservo el ayudarte ya que no tengo nada de experiencia en placas intel

vienen de serie (built-in) solo hace falta el acelerador, que es el libgl1-mesa-glx.

(yo SI que tengo una intel. :D )

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 11:05 am 
ya están instalados tanto el mesa-utils como el libgl1-mesa-glx

esto sale con glxinfo |grep -i direct:

direct rendering: Yes

Y como los instale los juegos? pues desde Synaptic el OpenArena y el AssaultCube lo descargue de alguna pagina que no recuerdo... Para cerrarlos pues lo mas sencillo, voy cerrando todo el juego hasta llegar a la opción ----> Salir de OpenArena o AssaultCube según el caso.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 11:12 am 
ahora si que no entiendo nada. :shock: el driver intel se porta bien (mas si el juego funciona correctamente). el sistema, tecnicamente funciona (no te ha pasado con nada mas, verdad??) tienes aceleracion grafica.

QUE LECHES PASA AQUI?? :evil:

no. ya en serio. a mi un sistema NO me va a ganar. encontrare lo que pasa y lo arreglare. amos, hombre, uan debian se me va a poner a mi tonta.... a estas alturas. :D

en fin. voy a empezar a hacerte un monton de preguntas bastante tecnicas. a ver que aparece por ahi.

a) version del xorg?? (aptitude versions xserver-xorg-core # si falla, haz primero un search - un aptitude search xserver-xorg-core -)

b) version de los juegos?? (mas o menos lo mismo, tu sabras como se llama el paquete)

c) entorno??

d) repositorios?? (aka,que tienes en el /etc/apt/sources.list ??)

e) version del driver?? (el paquete es xserver-xorg-video-intel creo recordar)

a ver si comparando con mis datos encuentro algo... (o es algun tipo de bug conocido).

:)

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 1:01 pm 
cerenkov escribió:
eldelantero escribió:

/etc/init.d/kdm stop
/etc/init.d/kdm start

De nada (aunque no me había percatado de que pudieses tener KDE).

Si estas usando kde, probá deshabilitando todos los efectos de escritorio.
Openarena, si mal no recuerdo, se podía configurar para lanzarlo en modo ventana, proba lanzarlo así y fijate si pasa lo mismo.
Otra que se me ocurre, abrí una consola y corre el juego (en pantalla completa), así:

Código:
openarena 1>~/salida_oa.txt 2>~/salida_error_oa.txt

eso debería crear dos archivos con los mensajes de error en to home.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Mar 21, 2011 1:15 pm 
A veces, hacen eso los juegos con aceleración, cuando tienes instalado compiz, o lo que sea que use Kde en su última versión.

[ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: