Cambiar de s.o.Ubuntu a Windows 10

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
misterroboto
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cambiar de s.o.Ubuntu a Windows 10

Mensaje por misterroboto »

Hola, estoy buscando la forma de cambiar de Ubuntu 20.04 LTS a Windows10 que era el s.o. que tenia instalada, pero no he podido. Y ahora no se que hacer, busco y busco, pregunto y pregunto y aunque yo subraye que soy enteramente un ignorante, no he recibido mucha ayuda, y he probado casi todo, casi porque se que hay una respuesta por ahí, de hecho para instalar Ubuntu me tarde tres dìas, la verdad estoy desesperado, pero todavìa tengo los archivos de Windows entonces eso me da una pequeña esperanza, nadie me dijo como iniciar y apenas le estoy agarrando la onda, pero en windows tengo los programas que uso para trabajar, ademàs de que para ubuntu solo pude darle 65GB.

Por favor, necesito ayuda :( .

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Cambiar de s.o.Ubuntu a Windows 10

Mensaje por doc »

hombre, una forma radical es salvaguardar todos los archivos (que te interesen) que tengas en tu Ubuntu y, para librarte definitivamente de él, borrar (simplemente) la/las particiones que lo contengan. Pero OJO, a partir de aquí lo mejor es que consultes, en algún foro de Windows, sobre cómo reestablecer el arraque de windows (o lo busques por google, mira aquí:
https://www.google.es/search?sxsrf=ALeK ... ent=psy-ab.
O bien reinstales de nuevo tu Windows. Mira aquí:
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... startfresh

Hombre, la verdad es que aportas muy poca información, no sabemos si actualmente tienes instalados (y te funcionan) tanto Ubuntu como Windows, y que lo único que quieras es que te arranque, por defecto. Windows. Eso se haría desde el GRUB, mira, por ejemplo (auque sea viejo), aquí...
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... -grub.html
(incluso no se si Ubuntu tendrá un programita llamado grub-customizer, que lo puede simplificar) y seguirías teniendo ambos sistemas operativos... por si algún día quieres dan otra oportunidad de Ubuntiu (o a otra distro) una vez que afiances tus conocimientos y tengas claros 'los fundamentos' del sistema operativo Linux, y el potencial de sus aplicaciones (programas) nativos. Después de todo, LIbreoffice no tiene nada que envidiar a Ms Office, ni Gimp a Photoshop, etc... y hay muchas cosas que (al menos en opinión de los usuarios de Linux) se hacen mucho mejor en este sistema operativo que el Windows

Y respecto a lo que dices, 65 GB, para Ubuntu, puede ser suficiente (puedes tener tus archivos personales en otra pasrtición, includo usar las del propio Windows)... y lo de tardar tres días en instalar Ubuntu, más bien excesivo, parece indicar que no tenías claros los conceptos ('fundamentos') previos.

venga, suerte... y aquí nos tienes para tratar de resolver tus dudas... sobre Linux.

userzero
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por userzero »

misterroboto escribió:
Mar Nov 10, 2020 5:22 am
[...] Hola, estoy buscando la forma de cambiar de Ubuntu 20.04 LTS a Windows10 que era el s.o. que tenia instalada, pero no he podido [...]
Solo puedo suponer que sucede lo siguiente. Completo la instalación de Ubuntu, reinicio, y para su sorpresa el gestor de arranque Grub no identifico a Windows 10 ? Es lo único razonable que se me ocurre para que no tenga acceso a las apps de Windows.
Si el escenario es correcto, entonces, arranque desde Ubuntu, e instale este paquete,

root # apt install os-prober

Y genere una nueva configuración de grub,

root # grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

Si el escenario es incorrecto, no teclee lo anterior y explique mejor la situación.
misterroboto escribió:
Mar Nov 10, 2020 5:22 am
[...] pero todavìa tengo los archivos de Windows entonces eso me da una pequeña esperanza [...]
Puede identificar la partición de Windows con,

$ sudo fdisk -l
$ lsblk -f

Si desea reinstalar Windows 10, busque con los siguientes términos, windows 10 usb creator tool (descargue la herramienta desde un sistema Windows)

https://www.cnet.com/es/como-se-hace/wi ... -arranque/

Ese medio de instalación puede ayudarle a reparar el MBR de Windows 10,

https://pureinfotech.com/repair-master- ... indows-10/

Nota: Si no esta seguro de lo que ocurre, le sugiero respaldar sus datos, antes de hacer algo.

war187
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por war187 »

¡Hola a "misterroboto"! Solo te puedo instruir con un par de consejos... pero tienes que tener bien en mente lo que realmente quieres hacer.

Haber si no me critican por poner esto:
No es lo mismo tener en tu computadora:
Opción 1: GNU/Linux.
Opción 2: Window$.
Opción 3: Window$ y GNU/Linux.

Opción 1 y 2 es sencillo, pero para la opción 3 es mas díficil ya que Window$ no suele respetar otros Sistemas Operativos, lo que muchos hacen es que desde un inicio instales el sistema operativo de Window$ haciendo 3 particiones... el primero para el sistema operativo de window$, el segundo para la distribución de GNU/Linux y el otro para tus datos.

¡Hasta la próxima!.

Responder