Batería Acer Aspire

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
luisin1976
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Batería Acer Aspire

Mensaje por luisin1976 »

Hola a todos, no me gusta mucho molestar, prefiero buscar hasta encontrar la solución a los problemas, pero este no lo he podido resolver o quizá es demasiado complicado para mi.

Tengo una acer aspire 2920, 2 gb en ram, Intel core 2 duo, y 160 gb. originalmente venia con Windows vista :mrgreen: y la cambie a Ubuntu 10.04 actualizado ahora a 10.10 (con XP en otra partición) el detalle es la batería que dura muy poco (cerca de 40 min), al entrar siempre me dice que la batería esta baja y ademas de que se calienta mucho, veo que este problema es genérico, y he encontrado muchas soluciones al problema, pero no me he arriesgado a hacer nada por que o es otra marca, o el ubuntu es muy viejo ademas de que hablan de términos que no entiendo muy bien.

Yo tengo desde marzo que uso linux, por lo tanto no puedo considerarme un experto, en cuanto a terminal voy lento, pero ya le entiendo un poco mas, aun así no me he arriesgado.

Alguien pudiera guiarme o decirme donde puedo encontrar un manual que sea optimo para mi maquina??? se los agradecería bastante ya que si es molesto que no tenga casi nada de tiempo para trabajar sin cables o en algún lugar donde no haya toma corriente...

Gracias de antemano...

Luis...

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Batería Acer Aspire

Mensaje por niky45 »

cuanto te dura con XP??

vale. vamos a hacer unos checkeos a ver si la bateria esta bien:

abre una consola y dile esto:

Código: Seleccionar todo

acpi -V
(respeta las mayusculas)

ahi te deberia decir el estado de tu bateria.

luego... una causa muy logica es que no esta activado el speedstep. busca info sobre como activarlo (es muy simple, y en google hay veinte mil manuales )

otra cosa: no tengas miedo de meter la pata. el hardware no va a explotar por mucho que toques de software (o yo habria matado ya a MUUUCHOS pc's). lo que si te aconsejo es que hagas copias de seguridad para no tener que reinstalar.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski »

A pesar de todas las recomendaciones que puedas encontrar sobre el ahorro de energía y la optimización de la batería, es un hecho que en cualquier distribución GNU/Linux la batería dura menos de lo normal.

Lo otro es que no tengas miedo a experimentar =P Que aquí no hay que "formatear y reinstalar" el Sistema si de repente se puso "todo en negro"..

Échale un ojo a esta aplicación: http://cyb3rpunk.wordpress.com/2009/06/17/powertop/
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

A pesar de todas las recomendaciones que puedas encontrar sobre el ahorro de energía y la optimización de la batería, es un hecho que en cualquier distribución GNU/Linux la batería dura menos de lo normal.
me has dado ganas de meterle XP a mi pobre eeepc a ver si supera lo que dice el fabricante... porque con linux, te juro que son 3 h (segun le de, de 2.5 a 3.5 horas), y segun el fabricante son 3. me gustaria saber si es verdad que con xp supera con creces lo que dice el fabricante....

offtopic: la pega es que el HD esta muy lleno... :? ::lol::

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Pues en mi Laptop Packard Bell del 2006 la batería no me dura ya ni media hora, en cambio cuando tenía windows 7 en el me duraba mucho más.

Cada ciertos reinicios me sale un mensaje con algo como que mi batería está estropeada y que no se puede cargar completamente, sin embargo el icono marca llena, este mensaje me salía antes cuando tenía ubuntu 10.10 y ahora en Debian Squeeze.

En windows 7 no me salía nada de que mi batería estuviese mala.

ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski »

Yoyo escribió:Pues en mi Laptop Packard Bell del 2006 la batería no me dura ya ni media hora, en cambio cuando tenía windows 7 en el me duraba mucho más.

Cada ciertos reinicios me sale un mensaje con algo como que mi batería está estropeada y que no se puede cargar completamente, sin embargo el icono marca llena, este mensaje me salía antes cuando tenía ubuntu 10.10 y ahora en Debian Squeeze.

Interesante el dilema =P
Tus distros no tienen ni puta idea y no hay comunicación entre el HW, tus kernels y tu interfaz gráfica (probablemente GNOME).
O, windos no está enterado de nada y eventualmente dejará de funcionar sin previo aviso =P
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

ramonoid escribió: A pesar de todas las recomendaciones que puedas encontrar sobre el ahorro de energía y la optimización de la batería, es un hecho que en cualquier distribución GNU/Linux la batería dura menos de lo normal.
En serio? a mi, mi notebook 15" con kde 4 con efectos activados y todo, me dura 3h 45m, por lo menos es lo que dice el monitor de batería de kde.

Te recomiendo instalar y configurar cpufrequtils, a mi con eso me habilita el stepping y va de 10.

http://www.thinkwiki.org/wiki/How_to_use_cpufrequtils
https://wiki.archlinux.org/index.php/Cp ... C3%B1ol%29
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

Yoyo escribió:Pues en mi Laptop Packard Bell del 2006 la batería no me dura ya ni media hora, en cambio cuando tenía windows 7 en el me duraba mucho más.

y el acpi -V que te dice del estado de la bateria??

porque es muy probable que la bateria este ya hecha polvo... 4 anios para una baetria no son pocos. si no la has cuidado muy bien... :?

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Hola, niky.

Pues si, creo que ya está hecha polvo.

Este portátil es de principios del 2006, creo recordar haberlo comprado en Febrero. To das las pistas indican que no carga toda su capacidad y cuando marca cargada en realidad solo está a mitad de carga.

Habrá que ir pensando en comprar otra.

Pero bueno, este tema iba sobre la batería del Acer Aspire de luisin1976, no quiero desvirtuarle mas el tema.

Saludos.

Responder