| Autor |
Mensaje |
ricgonal

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Ene 25, 2012 10:46 am |
|
|
Queriendo añadir una de las extensiones de Open Office, me descargé del sitio adecuado el paquete deb necesario para ello, pero al instalarlo, me dió un error porque tenía que haber instalado el LaTex, probé a instalarlo pero el synaptic no me funcionaba, lo intenté con el apt y lo mismo, e incluso con el aptitude, no me dejaba instalar el Latex, a falta de que ese paquete estab mál instalado. Cabreado con el intenté desinstalarlo para poder instalar antes el Latex pero ni con apt ni aptitude ni siquiera con dkpg. Trabajo con Ubuntu y el paquete lo identifica dkpg y apt y aptitude como eqc y el deb que me causo los problemas al instalar es el eqc_1.4.3_i386.deb
Me gustaría que alguien me dijera como desinstalar el dichoso eqc porque ni puedo actualizar Linux ni puedoo instalar ningún otro programa, Linux me sigue funcionando pero me voy a quedar anticuado al no poder actualizarme.
Algun alma caritativa me puede indicar como desinstalar el dichos eqc, o como enmascararlo para el dpkg y el apt, para poder seguir usandolos.
|
|
|
|
 |
MetTxin

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Ene 25, 2012 11:18 am |
|
ricgonal escribió: e incluso con el aptitude, no me dejaba instalar el Latex, a falta de que ese paquete estab mál instalado. ¿aptitude no te da opciones de desinstalar ese paquete?, digo abriendo en terminal su interfaz ncurse. Normalmente si hay conflictos suele darte opción (a veces varias) para desbloquear el conflicto. Quizás tendrías que dar más datos del error, por aquí hay gente que controla bien apt (yo no, lo siento) y probablemente necesiten más información. Un saludo y suerte,
_________________ Linux gentoo 2.6.38-gentoo-r6 xmonad-0.9
|
|
|
|
 |
ricgonal

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Ene 25, 2012 12:14 pm |
|
|
el mensaje de error del apt-get remove es el siguiente: apt-get remove eqc Leyendo lista de paquetes... Hecho Creando árbol de dependencias Leyendo la información de estado... Hecho E: El paquete eqc necesita ser reinstalado, pero no se encuentra un archivo para éste. y el del dpkg el siguiente: dpkg -r eqc dpkg: error al procesar eqc (--remove): El paquete está en un estado muy malo e inconsistente - debe reinstalarlo antes de intentar desinstalarlo. Se encontraron errores al procesar: eqc
Y si intento instalarlo de nuevo me sale el siguiente error: dpkg -i eqc_1.4.3_i386.deb Seleccionando el paquete eqc previamente no seleccionado. (Leyendo la base de datos ... 247593 ficheros o directorios instalados actualmente.) Preparando para reemplazar eqc 1.4.3 (usando eqc_1.4.3_i386.deb) ... Desempaquetando el reemplazo de eqc ... /var/lib/dpkg/info/eqc.postrm: 31: /usr/bin/texhash: not found dpkg: aviso: el subproceso script de `post-removal' antiguo devolvió el código de salida de error 127 dpkg - probando el script del nuevo paquete en su lugar... /var/lib/dpkg/tmp.ci/postrm: 31: /usr/bin/texhash: not found dpkg: error al procesar eqc_1.4.3_i386.deb (--install): el subproceso script post-removal nuevo devolvió el código de salida de error 127 /var/lib/dpkg/tmp.ci/postrm: 31: /usr/bin/texhash: not found dpkg: error al reorganizar: el subproceso script post-removal nuevo devolvió el código de salida de error 127 Procesando disparadores para doc-base ... Procesando disparadores para man-db ... Se encontraron errores al procesar: eqc_1.4.3_i386.deb
Lo que me indica que falta el Latex, pero si intento instalarlo con apt-get o aptitude, encuentra el LaTex pero no puede istalarlo debido a ese paquete en mal estado, con lo cual el dichoso eqc no puede volver a instalarse. Necesito que alguien me diga como desinstalarlo para poder instalar el LaTex o lo que me de la gana porque ese paquete en mal estado me bloquea hasta el Synaptic.
|
|
|
|
 |
cooper1589

Forista Nuevo
Registrado: Jue Abr 21, 2011 11:19 am Mensajes: 49 Ubicación: Costa Rica
|
 Publicado: Mié Ene 25, 2012 1:25 pm |
|
Saludos ricgonal, supongo que ya lo habrás intentado pero no te funciona el siguiente comando??al menos aptitude funciona mejor con este tipo de conflictos Código: aptitude --purge remove eqc
|
|
|
|
 |
ricgonal

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ene 26, 2012 11:20 am |
|
|
No funciona tampoco, ya que aptitude es según los foros de Ubuntu una aplicación que usa dkpg y dkpg tampoco me lo elimina
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Jue Ene 26, 2012 3:58 pm |
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Ene 26, 2012 4:32 pm |
|
|
Dos posibilidades:
dpkg --force-a -i /var/cache/apt/archives/eqc_1.4.3_i386.deb dpkg --force-a -r eqc
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Jue Ene 26, 2012 5:38 pm |
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Jue Ene 26, 2012 7:36 pm |
|
|
Ora forma es eliminando el causante del error de instalación, como root:
rm -rf /var/lib/dpkg/tmp.ci/postrm
Borrándolo vas a poder desinstalar el archivo.-
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Ene 26, 2012 8:35 pm |
|
mcun escribió: a no neurus me arruinas la diversión yo quería que me pase la salida de dkpg XDD La salida de dpkg es algo así: Código: dpkg: error: WTF??
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
|
 Publicado: Vie Ene 27, 2012 5:23 am |
|
|
|
 |
ricgonal

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Ene 31, 2012 8:16 am |
|
|
La salida al dpkg después de hacer todo lo que me comentasteis, le di la orden dpkg --purge eqc y esta es su salida:
dpkg: aviso: falta el fichero de lista de ficheros del paquete `libeqc', se supondrá que el paquete no tiene ningún fichero actualmente instalado. (Leyendo la base de datos ... 247581 ficheros o directorios instalados actualmente.) Desinstalando eqc ... /var/lib/dpkg/info/eqc.postrm: 31: /usr/bin/texhash: not found dpkg: error al procesar eqc (--purge): el subproceso instalado el script post-removal devolvió el código de salida de error 127 Se encontraron errores al procesar: eqc
Así que todavía no he podido desinstalarlo, y como podeis ver el problema es que no encuentra la librería libeqc i el texhash , osea el LaTex
Así que ya sabeis cual es el problema y nada de lo que me habeis dicho ha funcionado, así que ahora que ya sabeis la salida del dpkg a ver si se os ocurre que puedo hacer porque al no poder desintalar el eqc no puedo instalar el Latex, ni con apt ni con aptitude ni que decir con el Synaptic, que detecta un problema y no me abre la ventana.
Editado -- Mar Ene 31, 2012 3:13 pm --
Editado -- Mar Ene 31, 2012 3:16 pm --
Por cierto probé también el comando dpkg --force-all -r eqc y la salida es la misma que con dpkg --purge eqc, osea que el dpkg encuentra un error al instalar el eqc deswde el fichero deb, pero después no deja desinstalarlo, y mientras no lo desinstale no voy a poder instalar el LaTex del que depende, ya que por lo visto ese deb, es para escribir fórmulas en el open office, y claro depende del LaTex, ya podían avisarlo los de open office, para que antes de instalar ese fichero instalásemos el LaTex
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mar Ene 31, 2012 10:28 am |
|
|
Abre con un editor el archivo /var/lib/dpkg/status
Borra desde la línea Package eqc, hasta el final del párrafo. Guarda y actualiza.
Hazlo con cuidado, porque ese archivo contiene información del estado de todos los paquetes instalados.
|
|
|
|
 |
ricgonal

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Feb 01, 2012 3:19 pm |
|
|
Muy agradecido neurus, se arregló el problema, ahora voy a instalar el texlive que creo que es el editor de LaTex, para si eso es el LaTex, instalar encima el eqc que e dió problemas por no tener instalado el LaTex
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mié Feb 01, 2012 4:16 pm |
|
ricgonal escribió: (...)instalar encima el eqc que e dió problemas por no tener instalado el LaTex No es ese el problema. De haberlo sido, la solución habría sido simplemente apt-get -f install. Allí el problema es otro. Pero la próxima vez que preguntes al respecto, por favor no recrees el error. Cópialo. Es imposible saber qué hacer si simplemente nos cuentas que "dpkg da error", o cosas similares.
|
|
|
|
 |
|
|
|