Arranque Dual W7/puppy

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Chesus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Arranque Dual W7/puppy

Mensaje por Chesus »

Hola: Vaya por delante que soy un novato total. en un laptop lenovo sl510 he sutituido el dvd por un disco duro y el disco original por un ssd.En el ssd que seria el disco principal instale w7 sin problemas con su mbr y todo. en el otro disco hice una particion fat para datos windows y una ext2 para puppy con 8 GB. Despues arranco con live cd de puppy instalo el grub4dos , edito el menu.lst para dejar windows por defecto, salvo, salgo y...aparece el grub, arranco desde el windows sin problemas, y al intentarlo con puppy pone algo asi : datos de ubicacion correctos Puppy tahr etc... y "error 22:no such partition"....y no hace nada. tanto con gparted como con partition wizard veo todo sin problemas....
He googleado lo posible y ningun remedio me ha servido, he reinstalado win 7 y tampoco.
Disculpad el rollo pero a punto de comerme el portátil solicito ayuda.

P.D. Tenia un asus x5daf hice exactamente lo mismo y funcionó sin problemas. cualquier ayuda es bien recibida incluso si tengo que formatear 35 veces :D

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Arranque Dual W7/puppy

Mensaje por doc »

no tan 'novato total', si te atreves con todo lo que dices haber hecho...
Yo no conozco Puppy, ni nunca he instalado el grub4dos, pero me imagino que habrá alguna equivalencia con los comandos típicos, desde una consola de la distro Linux instalada...
sudo update-grub
y/o
sudo grub-install /dev/sdX
siendo sdX el disco 'primario' que permite arrancar el Windows, para que el GRUB tome el mando, sustituyendo al MBR.... que es como lo hacemos la mayoría de la gente.

El problema es que has reinstalado Windows, y entonces no podrás arrancar Puppy. Yo, en estos casos, utilizo la herramienta Supergrub2 Disk, para arrancar el Linux, pero también se puede hacer con un LiveCD, por ejemplo como decía aquí:
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... ivecd.html

En fin... suerte.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Grub apunta a una partición incorrecta (donde no está linux).

este enlace puede servirte.

Editado -- Mar May 24, 2016 10:24 pm --

Grub apunta a una partición incorrecta (donde no está linux).

Chesus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Chesus »

doc escribió:no tan 'novato total', si te atreves con todo lo que dices haber hecho...
Yo no conozco Puppy, ni nunca he instalado el grub4dos, pero me imagino que habrá alguna equivalencia con los comandos típicos, desde una consola de la distro Linux instalada...
sudo update-grub
y/o
sudo grub-install /dev/sdX
siendo sdX el disco 'primario' que permite arrancar el Windows, para que el GRUB tome el mando, sustituyendo al MBR.... que es como lo hacemos la mayoría de la gente.

El problema es que has reinstalado Windows, y entonces no podrás arrancar Puppy. Yo, en estos casos, utilizo la herramienta Supergrub2 Disk, para arrancar el Linux, pero también se puede hacer con un LiveCD, por ejemplo como decía aquí:
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... ivecd.html

En fin... suerte.
Sí, sí novato total en linux , por eso procuro hacer todo lo posible en grafico (vengo de windows). Entonces Puppy linux, para mi una maravilla, te instala el grub sin enterarte ; le das a instalar y ya. Luego solo tengo que editar el archivo menu.lst para pequeñeces y de hecho funciona. Me aparece la pantalla azul para seleccionar, y si selecciono windows arranca . Solo si selecciono un Linux (acabo de probar con Zorin) o bien puppy me aparece lo del p. error 22 y ahi se queda.
O sea se ha ins talado el Grub y funciona pero no sabe apuntar a los Linux que tengo... y eso en el otro laptop no me pasaba x eso empiezo a pensar que es cosa del portatil. quiza este no es capaz de arrancar desde el hd que sustituye al dvd...Mañana lo quito y dejo uno solo a ver. Al menos dare experiencia a otro. En todo caso agradecido x el interés

Editado -- Jue May 26, 2016 1:16 am --

Me respondo a mi mismo a ver si algun experto me lo confirma. Este laptop no me da la posibilidad de arrancar desde el disco duro que sustituye al dvd ( lo he comprobado o al menos yo no se), y solo lo reconoce despues de cargar un SO igual Windows o linux. por tanto no tengo solución no? ya que Grub va antes del SO..??
Tengo copia del grub y gparted pero no se ponerlo si a alguien le interesa

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

vuelvo al tema que te ha apuntado neurus:
neurus escribió: Grub apunta a una partición incorrecta (donde no está linux).
revisa el enlace (o revisa cómo has instalado el GRUB)

(por otro lado, lo de 'colgar' imágenes en el foro es, en éste, facilísimo: en lo de 'Publicar una respuesta' , vete a 'Editor completo y ahí verás, arriba, eso de 'Añadir una imagen al post' (lo hace con PartImage) y su uso es elemental.
(lo digo porque no se entiende muy bien ese lío del disco duro, el lector DVD, etc... y sería bueno que lo aclarases un poco. Como eso que dices del GRUB)

Chesus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Chesus »

Bien , pues esta arreglado, no como queria pero arreglado. Creo que acerté con el problema , este laptop aunque cambie un disco duro por el dvd con un adaptador, no lo reconoce en bios.
Imagen
En las imagenes se ve que lo del disco duro es cambiar fisicamente el dvd por un disco duro con un adaptador, y en la bios se ve que en el sitio del cdrom no reconoce nada. Por eso ese disco duro, sustituto del dvd, hasta que no carga un sistema operativo no es visible para el cargador de arranque.
Eso en un laptop Asus no me pasó.
Al final cargué el linux en el disco duro base ( el ssd ) lo reconoció y os estoy escribiendo con él. Que porque no lo hice asi? Porque el dduro base es un ssd de 128 GB y no me parecía muy grande y el que sustituye al dvd es de 320, que a partir de ahora usare para datos.
Gracias x vuestra atención y si puedo ayudar , un placer.
X cierto alguien sabe si podría arreglar lo de la bios? para que reconozca el segundo disco duro :wink:
Imagen

Responder