Arranque Dual W7/puppy

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Chesus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Arranque Dual W7/puppy

Mensaje por Chesus »

Hola: Vaya por delante que soy un novato total. en un laptop lenovo sl510 he sutituido el dvd por un disco duro y el disco original por un ssd.En el ssd que seria el disco principal instale w7 sin problemas con su mbr y todo. en el otro disco hice una particion fat para datos windows y una ext2 para puppy con 8 GB. Despues arranco con live cd de puppy instalo el grub4dos , edito el menu.lst para dejar windows por defecto, salvo, salgo y...aparece el grub, arranco desde el windows sin problemas, y al intentarlo con puppy pone algo asi : datos de ubicacion correctos Puppy tahr etc... y "error 22:no such partition"....y no hace nada. tanto con gparted como con partition wizard veo todo sin problemas....
He googleado lo posible y ningun remedio me ha servido, he reinstalado win 7 y tampoco.
Disculpad el rollo pero a punto de comerme el portátil solicito ayuda.

P.D. Tenia un asus x5daf hice exactamente lo mismo y funcionó sin problemas. cualquier ayuda es bien recibida incluso si tengo que formatear 35 veces :D

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Arranque Dual W7/puppy

Mensaje por doc »

no tan 'novato total', si te atreves con todo lo que dices haber hecho...
Yo no conozco Puppy, ni nunca he instalado el grub4dos, pero me imagino que habrá alguna equivalencia con los comandos típicos, desde una consola de la distro Linux instalada...
sudo update-grub
y/o
sudo grub-install /dev/sdX
siendo sdX el disco 'primario' que permite arrancar el Windows, para que el GRUB tome el mando, sustituyendo al MBR.... que es como lo hacemos la mayoría de la gente.