ps-ax escribió:
Otra Guerra Santa, Esto es como Gnome vs KDE, Dificilmente se llegara a un punto mutuo sobre esto, solo espero chicos que no comiencen a hacer referencias personales en esto, como en otro hilo de otro subforo.
Ahora, yo uso aptitude, no por que crea que es mejor que apt, si no por que lo tengo en mi .bashrc desde hace muchisimo.
no, no es como gnome vs kde, en los que se trata fundamentalmente de apariencia.
aqui se trata de funcionalidad, de que aptitude resuelve con mas facilidad las dependencias, y que tiene mas opciones (por ejemplo: la busqueda es mucho mas potente con aptitude que con apt-get, aunque es cierto que la sintaxis es mas compleja)
si se habla de apariencia, todo queda a merced de los gustos del usuario. si se habla de funcionalidades, hombre, habra quien le guste tener pocas opciones, pero en general,. cuanta mayor funcionalidad tenga mejor, no??
@EnriqueK: la gran pega de synaptic no es las GTK, sino que depende de un monton de cosas
de gnome. * por lo que para instalarlo en un entorno ligero, no tiene ningun sentido (imaginate, no voy a meterle medio gnome a mi eeepc solo por tener un gestor de paquetes mas, no??)
Editado: ups. parece que lo han arreglado un poco... o eso, o ya tengo medio gnome dentro:
Código:
>>> aptitude install synaptic
The following NEW packages will be installed:
apt-xapian-index{a} docbook-xml{a} libcairo-perl{a} libglib-perl{a} libgnome2-canvas-perl{a} libgnome2-perl{a}
libgnome2-vfs-perl{a} libgnomevfs2-extra{a} libgtk2-perl{a} libpango-perl{a} librarian0{a} lsb-release{a}
python-apt{a} python-apt-common{a} python-chardet{a} python-debian{a} python-gnupginterface{a}
python-software-properties{a} python-xapian{a} rarian-compat{a} sgml-data{a} software-properties-gtk{a} synaptic
unattended-upgrades{a}
0 packages upgraded, 24 newly installed, 0 to remove and 22 not upgraded.
Need to get 8,338 kB of archives. After unpacking 29.0 MB will be used.
Do you want to continue? [Y/n/?]
(hm. y solo 37 Mb en el eeepc... esto ha cambiado mucho desde la ultima vez que instale synaptic

)
respecto a la gestion de dependencias de synaptic, juraria que synaptic lo unico que hace es llama a apt-get

y si,
la solucion que propones es perfectamente valida, pero... aptitude te la propone automaticamente. a apt-get le tienes que decir que no instale x paquete. y si hablamos de metapaquetes, esto se puede complicar.