Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Abr 18, 2011 7:29 am 
niky45:
He visto que al querer instalar gnome mediante apt-get , al final te marca E: paquetes rotos, esto es muy comú que ocurrar cuando hay muchos paquetes involucrados, pero por lo general son muy pocos, en realidad no son paquetes rotos, sino futuros paquetes rotos, esto me pasó varias veces, por no decir siempre que hago una migración total de una distro a otra basado en una lista de paquetes instalados en la primera, por ejemplo de Ubuntu a Debian, pero como dije, son por lo general muy pocos, la solución que uso es realizar la instalación usando el mal ponderado Synaptic, con el fácilmente desmarcas o eliminas esos futuros paquetes rotos y adelante. Si tienes Synaptic, prueba en instalar gnome , entras a filtros y elimina o desmarcas eso paquetes rotos y verás como se solucionan todos los probles sin tener que estar rezando a San Aptitude para que tenga la bondad de proponerte una solución aceptable.
Para mi lo único que le faltaría a Synaptic para ser perfecto es que no dependa de librerías gtk, así todos los usuarios podrán beneficiarse.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Abr 19, 2011 12:19 pm 
Otra Guerra Santa, Esto es como Gnome vs KDE, Dificilmente se llegara a un punto mutuo sobre esto, solo espero chicos que no comiencen a hacer referencias personales en esto, como en otro hilo de otro subforo.

Ahora, yo uso aptitude, no por que crea que es mejor que apt, si no por que lo tengo en mi .bashrc desde hace muchisimo.

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Abr 19, 2011 12:34 pm 
ps-ax escribió:
Otra Guerra Santa, Esto es como Gnome vs KDE, Dificilmente se llegara a un punto mutuo sobre esto, solo espero chicos que no comiencen a hacer referencias personales en esto, como en otro hilo de otro subforo.

Ahora, yo uso aptitude, no por que crea que es mejor que apt, si no por que lo tengo en mi .bashrc desde hace muchisimo.

no, no es como gnome vs kde, en los que se trata fundamentalmente de apariencia. aqui se trata de funcionalidad, de que aptitude resuelve con mas facilidad las dependencias, y que tiene mas opciones (por ejemplo: la busqueda es mucho mas potente con aptitude que con apt-get, aunque es cierto que la sintaxis es mas compleja)

si se habla de apariencia, todo queda a merced de los gustos del usuario. si se habla de funcionalidades, hombre, habra quien le guste tener pocas opciones, pero en general,. cuanta mayor funcionalidad tenga mejor, no?? :)

@EnriqueK: la gran pega de synaptic no es las GTK, sino que depende de un monton de cosas de gnome. * por lo que para instalarlo en un entorno ligero, no tiene ningun sentido (imaginate, no voy a meterle medio gnome a mi eeepc solo por tener un gestor de paquetes mas, no??)
Editado: ups. parece que lo han arreglado un poco... o eso, o ya tengo medio gnome dentro:
Código:
>>> aptitude install synaptic
The following NEW packages will be installed:
  apt-xapian-index{a} docbook-xml{a} libcairo-perl{a} libglib-perl{a} libgnome2-canvas-perl{a} libgnome2-perl{a}
  libgnome2-vfs-perl{a} libgnomevfs2-extra{a} libgtk2-perl{a} libpango-perl{a} librarian0{a} lsb-release{a}
  python-apt{a} python-apt-common{a} python-chardet{a} python-debian{a} python-gnupginterface{a}
  python-software-properties{a} python-xapian{a} rarian-compat{a} sgml-data{a} software-properties-gtk{a} synaptic
  unattended-upgrades{a}
0 packages upgraded, 24 newly installed, 0 to remove and 22 not upgraded.
Need to get 8,338 kB of archives. After unpacking 29.0 MB will be used.
Do you want to continue? [Y/n/?]

(hm. y solo 37 Mb en el eeepc... esto ha cambiado mucho desde la ultima vez que instale synaptic :shock: )

respecto a la gestion de dependencias de synaptic, juraria que synaptic lo unico que hace es llama a apt-get :D y si, la solucion que propones es perfectamente valida, pero... aptitude te la propone automaticamente. a apt-get le tienes que decir que no instale x paquete. y si hablamos de metapaquetes, esto se puede complicar. :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: