apt-fast o como acelerar las descargas del sistema

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

apt-fast o como acelerar las descargas del sistema

Mensaje por niky45 »

bueno, pues gracias a macondo, conoci este programita. lo que hace, es usar axel para las descargas, y luego dejar lo que es la instalacion a apt.

http://www.google.com/url?sa=t&source=w ... sw&cad=rja

PERO. el tema es que hace mucho que deje de usar apt salvo para cosas muy puntuales (bajar codigo fuente, que aptitude no me quiere dejar, o algun detalle mas por el estilo), pero por lineas generales, uso aptitude. problema, verdad?? nah!! aqui todo es cuestion de tener ganas de tocar ficheros. hacer que apt-fast trabaje con aptitude es tan simple como editar el script, y en la linea... 45, donde llama a apt-get, sustituir ese apt-get por un aptitude sin tocar nada mas.

y ya puestos a editar... bueno, axel va aun mejor si en vez de 4 hilos, le ponemos algunos mas... yo con 10 creo que va razonablemente bien. solo es ir a la linea 42, y al final de la llamada a axel, meterle un -n 10 . y listos.

PD: gracias por el programa, macondo!! :)

Off topic:
bueno.. y si alguien quiere usar axel (ya que es el unico acelerador de descargas que he encontrado en linux) con firefox, esta el flashgot que te permite la integracion.... :)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: apt-fast o como acelerar las descargas del sistema

Mensaje por Yoyo »

Pues no entiendo muy bien que hace ¿acelerar las descargas? es decir, ¿que se nos bajen más rápidos los paquetes de los repositorios? ¿también a la hora de instalar los paquetes bajados? :?:

Yo siempre suelo usar aptitude y como tengo 10 MB de conexión (por ahora que me temo va a bajar pronto) pues todo me va bastante rápido :D

Un saludo.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: apt-fast o como acelerar las descargas del sistema

Mensaje por niky45 »

si. claro. que hace un acelerador de descargas?? acelerar las descargas. vaya preguntas. :? (es broma... ::lol::)

y, ciertamente, con un buen mirror y una buena conexion, muchas veces no vas a notar la diferencia... pero con esta M de conexion (tanto la de la escuela como la del amable vecino que tiene la wifi abierta), si no hgo nada, apenas baja a 30 Kbps.. asi antes he llegado a los 150. :cry:

lo unico que hace es abrir varios hilos. y el paquete, se lo baja a trozos, pero con la ventaja de que se baja variso trozos a la vez. :|
¿también a la hora de instalar los paquetes bajados?
no, la instalacion la sigue haciendo apt o aptitude. es la descarga, la que en vez de hacerse con wget, se hace con axel.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Responder