ramonovski escribió:Digamos que hay quienes preferimos saber lo que está pasando al momento de ejecutar tal cosa, nos gusta tener en cierta medida el control del sistema.
Vamos que al ejecutar
rsync opciones a hacer lo mismo por una GUI según tú es no tener un control de lo que está pasando en el sistema

, bueno no se, cada uno ve las cosas a su manera supongo.
aun me queda por encontrar una gui, que ofrezca las suficientes opciones, y que siga siendo intuitiva. si alguien la encuentra, que avise.
En Yast de Suse tienes un buen ejemplo, pero como eres usuaria de Debian entiendo que no veas muchas interfaces gráficas.
Sí es cierto que una GUI en muchos de los casos "no puede" ofrecerte la potencia o flexibilidad de una línea de comandos, en eso no tengo dudas, pero también es cierto que en muchos casos esa gran cantidad de opciones no son necesarias y es ahí donde la GUI está para facilitarse las cosas, hacerlas más intuitivas, cómodas y rápidas.
La línea de comandos no siempre tiene porque ser la mejor opción y de hecho no lo es.
Los tiempos evolucionan, sino miren como era instalar una Debian hace unos años y como es ahora. En lo de evolucionar me refiero a hacer las cosas más simples, cómodas y rápidas posibles. Este sistema hace tiempo no permitía instalación gráfica y te hacía "cien" preguntas para instalar el sistema ¿que si que tarj. de red tienes?, que si no se que..... y ahora todo automático prácticamente
como debe ser, haces lo mismo pero de una manera mucho más cómoda, fácil y rápida. Me acuerdo de leer comentarios por la red de usuarios que se pensaban en abandonar esta distro por lo "fácil" que se estaba volviendo, las chorradas que hay que leer, si es que hay algunos que se vuelven un poco frikis.
El objetivo de un sistema debe ser facilitar las cosas "tareas" los máximo posible y no al revés, si en linux no existiera este tipo de interfaces para simplificarnos las cosas, a ver cuantos usuarios usarían este sistema como escritorio (en servidor ya es otro mundo), si ya de por sí no somo muchos estoy seguro de que aún serían muchos menos y sería completamente lógico.