Apariencia grafica de Ubuntu

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
yasireljatib
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Apariencia grafica de Ubuntu

Mensaje por yasireljatib »

Hola, me pase a Ubuntu y soy nuevo en el mundo Linux, hay un pequeño detalle que extraño de w7 es la minimizacion de ventanas, ejemplo, en windows seven con la tecla tab (creo que era esa ahora lo olvide jeje) podia ver todos los programas que se estaban ejecutando....... Se que eso esta bastante resuelto en otras versiones de linux (creo que en Kubuntu la interfaz es bastante bonita y esta solucionado esto que planteo) así que mi pregunta es si hay algún programa o aplicación que me ayude con esto y haga de mi ubuntu una interfaz mas bonita.
De haber solución les agradezco una explicación lo mas para bobos posibles ya que soy nuevo en el software libre y no soy experto en computadoras. Muchas gracias!!!!!
Última edición por mcun el Mié Feb 15, 2012 12:03 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado por usar abreviaturas, por favor revisa el reglamento

tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Re: Apariencia grafica de Ubuntu

Mensaje por tonydiaz »

No sé a qué tecla te refieres con eso de que en Windows la tecla tab te presenta los programas en ejecución.... Pero vamos, en todos los sistemas operativos que conozco, incluído Ubuntu, la combinación de teclas Alt+Tab te presenta las aplicaciones en ejecución.

También existen más opciones. En el caso de Ubuntu (si me equivoco que alguien me corrija por favor, ya que no soy usuario regular de Ubuntu) puedes instalar Ubuntu Tweak, que te da la opción de activar las esquinas, en cuyo caso llevando el puntero del ratón a una esquina, se te presentarán todas las ventanas en ejecución.

Pero insisto en que no sé si es a esto a lo que te refieres...

Saludos
Intel Core i7 960 3.20GHz
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

yasireljatib escribió: hay un pequeño detalle que extraño de w7 es la minimizacion de ventanas, ejemplo, en windows s con la tecla tab (creo que era esa ahora lo olvide jeje) podia ver todos los programas q se estaban ejecutando.
supongo te refieres al flip3d de DWM. me parece que si es posible obtener ese efecto con compiz-fusion, pero no se que factible sea correrlo sobre tu entorno.
yasireljatib escribió:Se q eso esta bastante resuelto en otras versiones de linux (creo que en Kubuntu la interfaz es bastante bonita y esta solucionado esto q planteo) así q mi pregunta es si hay algún programa o aplicación que me ayude con esto y haga de mi ubuntu una interfaz mas bonita.
a que te refieres con lo de "una interfaz mas bonita"?...quieres cambiarle la apariencia a tu entorno?...por favor describe un poco mas lo que quieres lograr...
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

yasireljatib
Forista Nuevo
Forista Nuevo

hola, gracias por las respuestas, perdón que no fui muy claro, pero es masomenos lo que me dijeron ustedes. lo pregunté porque creo que fue en kubuntu donde vi que se podían ver los programas que se están ejecutando a través de un cubo que se hace girar y se pueden maximizar y minimizar con distintos efectos, me gusto mucho y por ende quería dejar el escritorio igual jeje. Espero haber sido un poco más claro, en fin cualquier cosa que mejore mi escritorio se los agradezco.
Última edición por mcun el Mié Feb 15, 2012 12:05 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado por contener abreviaturas, por favor revisa el reglamento

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

si, los efectos a los que te refieres son propios de kwin(el gestor de ventanas de kde), tu puedes hacer uso de compiz-fusion para tener ese tipo de efectos pero en realidad no se que tan factible sea con unity(el entono que usa ubuntu)...eso seria cosa que te lo respondiera un ubuntero
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

yasireljatib
Forista Nuevo
Forista Nuevo

gracias! Algun ubuntero en la sala?
Que SO usas vos? habra mucha diferencia entre ubuntu y Kubuntu

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

yasireljatib escribió: Que SO usas vos?
Arch linux

yasireljatib escribió: habra mucha diferencia entre ubuntu y Kubuntu
solo el entorno, uno usa unity y otro kde

yasireljatib
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Gracias! entonces capaz que me va a convenir probar Kubuntu. Saludos!
Última edición por mcun el Mié Feb 15, 2012 12:07 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado por contener abreviaturas, por favor revisa el reglamento

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

bien puedes instalar kde en tu ubuntu, pero se mezclaran los paquetes..cosa que no le gusta a muchos.

con un apt-get install kde o apt-get install kubuntu-desktop se instala....ya seria cosa que tu te informaras a través de google el como se instala kde en ubuntu.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

yasireljatib por favor no uses abreviaturas, lee el reglamento
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Responder