Alternativas al auto cad en debian

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
Silen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Alternativas al auto cad en debian

Mensaje por Silen »

Hola,

Me gustaría que me recomendarais alguna alternativa al autocad en debian.Es para ver planos de maquinas para uso alimenticio (Feidoras industriales de patatas de bolsa etc..):He estado viendo algunos , pero no estan en los repos de debian.Los programas que he visto son :

Free Cad
SagCad

Gracias

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Alternativas al auto cad en debian

Mensaje por enriquehh »

Hola los programas que te voy a mencionar son privativos, lamentablemente no existe una aplicación libre que sea compatible con autocad.

1) Varicad (compatible con archivos dwg y orientado básicamente a dibujo de piezas mecánicas (dibujos en 2d y 3d), cuenta con una demo de 30 días)
2) Bricscad (compatible con archivos dwg, puedes hacer dibujos en 2d y 3d, cuenta con una demo de 30 días)
3) Drafsight (compatible con archivos dwg (dibujos en 2d), puedes utilizarlo gratuitamente e indefinidamente previa inscripción)

Los programas que mencione están disponibles para sus descarga en sus respectivas paginas web. Yo uso para mis trabajos Bricscad y Drafsight
Si tienes Debian Wheezy de 64 bits necesitas activar el soporte multiarquitectura.

Por otro lado si no te interesa que la aplicación para dibujo sea compatible con Autocad tienes el programa Librecad (dibujos en 2d) que esta disponible en los repositorios de Debian 7.

Saludos

Nota: Las aplicaciones no libres que te mencione son compatibles con autocad 2010

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim »

Hace algún tiempo usé qcad que para uso como visor cumplía su función; si bien se necesitaba convertir previamente los archivos de dwg a dxf (desconozco si en las versiones actuales permite directamente la lectura de dwg) . Todo esto para el caso de usarlo como visor.
En caso de necesitarlo para realizar retoques en los planos o para hacerlos desde el comienzo, se quedaba lejos de la calidad de autocad, y casi merecia la pena utilizar autocad con wine (yo lo probé con la version 14 dado que no era muy pesada e iba bien).
Linux User #479932

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

Tambien esta Libre Cad no esta de mas probarlo.

tema49521.html

Saludos.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

Responder