| Autor |
Mensaje |
jony127

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Abr 22, 2011 5:56 pm |
|
|
Buenas,
debido al comportamiento inestable que estoy sufriendo con flash, necesito me recomienden una buena alternativa libre al flash de adobe, conozco alguna pero no se cual es la mejor opción.
Gracias.
|
|
|
|
 |
ramonovski

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Abr 22, 2011 7:45 pm |
|
|
gnash.
¿Funciona? A veces.
Afortunadamente Flash en la web ya tiene un reemplazo: HML5. Solo es cuestión de tiempo en remover esa viejas tecnología traga recursos, lo malo es que hay quienes apuestan que HTML5 no estará del todo listo sino hasta 2023 =P
_________________ scrotwm@FreeBSD pekwm@Sabayon ::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
|
|
|
|
 |
cronos

Forista Medio
Registrado: Mar Feb 21, 2006 12:00 am Mensajes: 441 Ubicación: Lima - Perú
|
 Publicado: Vie Abr 22, 2011 8:21 pm |
|
ramonoid escribió: gnash.
¿Funciona? A veces.
Afortunadamente Flash en la web ya tiene un reemplazo: HML5. Solo es cuestión de tiempo en remover esa viejas tecnología traga recursos, lo malo es que hay quienes apuestan que HTML5 no estará del todo listo sino hasta 2023 =P Ouuuuuuuu  ojala no sea asi, y gracias por la info desconocia la alternativa gnash. Saludos.
_________________ "La persona mas inteligente es la que aprende a escuchar a las demas" Debian 6 | Fedora 16 | Pardus2011.2 | Chakra Linux | Linux User: #536612
|
|
|
|
 |
autogestion

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Abr 23, 2011 12:53 am |
|
|
He estado probando el navegador de Trisquel (una de las distros que sólo incluyen software libre) basado en Firefox, con la extensión FlashVideoReplaced y funcionaba perfectamente.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Abr 23, 2011 5:59 am |
|
la alternativa libre efectivamente es gnash. pero personalmente, antes que volver a usarlo, me quedo sin flash player (en realidad tampoco lo uso tanto...  ) igual tu tienes mas suerte. lo buen de gnash es que esta en los repos y se instala muy facilmente (eso si, son unos cuantos Mb.  ) 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Abr 23, 2011 9:33 am |
|
Alternativas libres a flash: - gnash (únicamente soporta flashplayer 8, algunas especificaciones de fp 9, y algunos videos de youtube).
- lightspark (Supuestamente soporta flashplayer 10, pero no muestra correctamente los videos en youtube, está en fase beta).
También, otra posibilidad es usar scripts de greasemonkey para ver videos en algunas paginas sin usar flashplayer: Free Youtube!El problema es que muchas veces estos scripts quedan desactualizados y dejan de funcionar.
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Sab Abr 23, 2011 9:43 am |
|
ramonoid escribió: Afortunadamente Flash en la web ya tiene un reemplazo: HML5. Solo es cuestión de tiempo en remover esa viejas tecnología traga recursos, lo malo es que hay quienes apuestan que HTML5 no estará del todo listo sino hasta 2023 =P
JAJAJAJA bueno gracias a que la mayoría de los navegadores no se toman enserio los standar, creo que puede tardar mas tiempo. y por otro lado quien va invertir en reescribir de todo un sistema XDD. en la FSF piden a gritos hackers para desarrollar gnash y lo cierto es que aún no hay alternativas con prestación similares a falsh --> aunque este apesta XDD
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
maiku

Moderador
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:00 pm Mensajes: 1209 Ubicación: Cojutepeque, El Salvador C. A.
|
 Publicado: Dom Abr 24, 2011 4:21 pm |
|
|
Parace que probarás gnash definitivamente. Lo he utilizado ya que era mi única solución, no existe flash para linux ppc. Lamentablemente se bloqueaba constantemente por lo que decidí no utilizarlo definitivamente =(. Suerte en tu caso.
_________________ Grüße...
Maiku
Full linux alchemist!!!
|
|
|
|
 |
|
|
|