Alguien me hecha ayuda con esto?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
abeladamermelada
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Alguien me hecha ayuda con esto?

Mensaje por abeladamermelada »

Estoy trabajando con rutas relativas y con sistemas de ficheros alguien me podria resolver este ejercicio?:

El archivo /etc/passwd almacena los datos de los usuarios del sistema, uno por línea. Utiliza el comando adecuado para extraer de este archivo el nombre de la cuenta (el login) y el nombre del usuario real. Es decir, sólo se mostrará por pantalla el login y el nombre del usuario

Si me podeis solucionar este tambien os daria las gracias ya que solo me quedan estos dos pero no me funcionan:

Mediante el comando que muestra el contenido de un archivo por pantalla, intente mostrar el contenido del archivo inexistente noexisteix.xxx, redireccionando la salida estándar hacia el archivo noexist.txt y la salida de errores hacia el archivo errors.txt, sin descartar su contenido previo. ¿Cuál será el contenido de los dos archivos resultados? ¿Por qué?

Responder