al scanear con simple scan con mi impresora brother me da fallo de error, no hay scaneres disponibles.

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
plasvall
Forista Nuevo
Forista Nuevo

al scanear con simple scan con mi impresora brother me da fallo de error, no hay scaneres disponibles.

Mensaje por plasvall »

hola que tal, tengo un problema a la hora de usar el scaner de mi impresora brother dcp-165c y esque cuando imprimo va bien pero cuando quiero usar simple scan me dice -falló al escanear-no hay scaneres disponibles.conecte un escaner.
No se donde esta el problema, si alguien me pudiese hechar una mano se lo agradeceria, graciassss...

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: al scanear con simple scan con mi impresora brother me da fallo de error, no hay scaneres disponibles.

Mensaje por mcun »

que distribución usas ?
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Re: al scanear con simple scan con mi impresora brother me da fallo de error, no hay scaneres disponibles.

Mensaje por cerenkov »

plasvall escribió:hola que tal, tengo un problema a la hora de usar el scaner de mi impresora brother dcp-165c y esque cuando imprimo va bien pero cuando quiero usar simple scan me dice -falló al escanear-no hay scaneres disponibles.conecte un escaner.
No se donde esta el problema, si alguien me pudiese hechar una mano se lo agradeceria, graciassss...
Si la impresora funciona y el escaner no es porque posiblemente no tienes el software requerido (sane/xsane) y/o no estás agregado al grupo escaner. Esto último, por defecto, no se hace en Debian. Es necesario que el "superusuario" nos añada al referido grupo.

Responder