Vídeos se ven a saltos en Xubuntu 14.04

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
yoky
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Vídeos se ven a saltos en Xubuntu 14.04

Mensaje por yoky » Mar Mar 29, 2016 4:05 am

Desde hace algún tiempo no puedo ver los vídeos fluidos en HD, incluso a veces el sonido va a saltos y parece que el Firefox me funciona más lento que antes.
Tengo instalados los paquetes flashplugin-installer y java-common.
He visto aquí en el foro este hilo pero es del año 2008 8O tema36015.html

Mi PC es un Pentium IV 3.0 con 4 GB de ram.
La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva

Usuario de GNU/Linux
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Vídeos se ven a saltos en Xubuntu 14.04

Mensaje por hmg79 » Mar Mar 29, 2016 5:44 pm

Firefox y Flash andan cada vez peor.-
PabliNet
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por PabliNet » Mié Mar 30, 2016 10:31 pm

¿Son vídeos de Youtube?

Edito: Si tu problema es con Youtube, ¿probaste con HTML5?
yoky
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por yoky » Jue Mar 31, 2016 7:47 am

PabliNet escribió:¿Son vídeos de Youtube?

Edito: Si tu problema es con Youtube, ¿probaste con HTML5?
Me pasa en youtube y en más sitios.
No, no he probado con HTML5. A ver si pruebo.

Gracias
La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva

Usuario de GNU/Linux
Retsal
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Retsal » Jue Mar 31, 2016 4:01 pm

Hola,

Existen páginas donde puedes descargar los vídeos en el formato que quieras.
P.ej. yo he usado en alguna ocasión ésta: http://www.onlinevideoconverter.com/es/video-converter

Como medida temporal la puedes utilizar.

¿Has instalado algún programa o modificado algún parámetro que puediese haber influido en el rendimiento del sistema?
¿Has comprobado la carga de la CPU y la de la RAM?
¿Has comprobado el estado del hardware de tu PC?
A veces una buena limpieza y renovar la pasta térmica hacen maravillas jaja.

Un saludo!
Windows 10 Home Edition
yoky
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por yoky » Jue Mar 31, 2016 6:31 pm

Retsal escribió:Hola,

Existen páginas donde puedes descargar los vídeos en el formato que quieras.
P.ej. yo he usado en alguna ocasión ésta: http://www.onlinevideoconverter.com/es/video-converter

Como medida temporal la puedes utilizar.

¿Has instalado algún programa o modificado algún parámetro que puediese haber influido en el rendimiento del sistema?
¿Has comprobado la carga de la CPU y la de la RAM?
¿Has comprobado el estado del hardware de tu PC?
A veces una buena limpieza y renovar la pasta térmica hacen maravillas jaja.

Un saludo!
No he hecho nada de eso. A ver si limpio la PC que hace tiempo que no lo hago :D

Usuario de GNU/Linux
oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por oscarsr » Lun Abr 04, 2016 7:01 pm

Respecto a los videos en flash... mejor en HTML5 que van de lujo en mi PC (muy similar al tuyo, además también con xubuntu 14.04) aunque no puedo reproducir normalmente los videos en FullHD aunque considero que esto tiene más que ver con mi vieja gráfica cutre...

El flash está cada vez más muerto, yo apenas lo uso (prácticamente nada ya).

Estaré atento al post por si aparece alguna solución.

un saludo!
Lubuntu 18.04
yoky
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por yoky » Mar Abr 05, 2016 4:24 am

oscarsr escribió:Respecto a los videos en flash... mejor en HTML5 que van de lujo en mi PC (muy similar al tuyo, además también con xubuntu 14.04) aunque no puedo reproducir normalmente los videos en FullHD aunque considero que esto tiene más que ver con mi vieja gráfica cutre...

El flash está cada vez más muerto, yo apenas lo uso (prácticamente nada ya).

Estaré atento al post por si aparece alguna solución.

un saludo!
Yo también tengo una tarjeta gráfica cutre jejeje
Por falta de tiempo, aún no he probado en HTML5, pero tengo que hacerlo a ver cómo rulan los vídeos de youtube, etc.
Gracias a ti también :)

Usuario de GNU/Linux
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Abr 05, 2016 10:27 am

yo es que oigo hablar mucho de HTML5, pero como no tengo ni idea del tema me gustaría que alguien me aclarase esto:
a) si una página web que se visite está diseñada y realizada con Flash... como no tengas instalado el plugin de flash, no podrás verla ¿no? A lo que voy es que Flash estará muriendo, y tal... pero, mientras no se cambie 'todo', los usuarios tendremos que seguir teniéndolo... y en el caso de los linuxeros ya sin soporte de Adobe ¿no?

b) Y, bueno, eso del HTML5 que está tan de moda... ¿cómo se tiene? ¿hay que instalar algo, un plugin, o alguna historia, en tu ordenador? (particularmente, en tu Debian, o derivados)
oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por oscarsr » Mar Abr 05, 2016 12:20 pm

Buenas!

El HTML5 realmente es una actualización bastante mejorada del clásico y ya anticuado HTML y no necesita instalación (más allá de actualizar tu navegador para que lo soporte).

HTML5 es una gran evolución, te permite visualizar ficheros de multimedia, audio, video... sin necesidad de extras. Su código es libre (no como flash), es muy ligero y los grandes como Google lo está implementando como un estándar en TODOS sus sitios (motores de búsqueda, YouTube, Gmail, Drive... en todo...)

Flash está (estaba) bien en términos de "flexibilidad" y para proteger contenidos pero es código cerrado y la fuente principal de problemas e vulnerabilidades. Era una dependencia (una puta lacra, con perdón) pues lo necesitábamos para ver contenido multimedia (hoy todo es multimedia) y no teníamos nada para ello... hasta la llegada de HTML5. Sin plugins ni movidas.
Lubuntu 18.04
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Abr 05, 2016 1:48 pm

aclarado, gracias.
Pero, por rematar la cosa... ¿quiere esto decir que, independientemente de cómo se hayan introducido los contenidos multimedia en una web (con o sin Flash), si tu navegador soporta el HTML5 (que supongo que los Firefox 45.0, Chrome, etc ya lo soportan), ya no se necesitará tener instalado el flashplugin de turno?
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mar Abr 05, 2016 2:31 pm

doc escribió:yo es que oigo hablar mucho de HTML5, pero como no tengo ni idea del tema me gustaría que alguien me aclarase esto:
a) si una página web que se visite está diseñada y realizada con Flash... como no tengas instalado el plugin de flash, no podrás verla ¿no? A lo que voy es que Flash estará muriendo, y tal... pero, mientras no se cambie 'todo', los usuarios tendremos que seguir teniéndolo... y en el caso de los linuxeros ya sin soporte de Adobe ¿no?
No porque si el sitio se diseño utilizando pura y exclusivamente flash, no hay forma de ver su contenido, es raro que una pagina utilice pura y exclusivamente flash, hubo una época en que si lo hacían, pero es un arma de doble filo, por un lado te permite hacer cosas increíbles por el lado multimedia, pero te deja el sitio inaccesible por el lado de las búsquedas, todo lo que tu sitio se encuentre contenido dentro del flash es información que no puede ser accesada por los buscadores, o sea los buscadores encuentran tu pagina pero no saben de que se trata, salvo por las meta etiquetas.-
doc escribió: b) Y, bueno, eso del HTML5 que está tan de moda... ¿cómo se tiene? ¿hay que instalar algo, un plugin, o alguna historia, en tu ordenador? (particularmente, en tu Debian, o derivados)
HTML5 no es que esté de moda, simplemente es una evolución lógica de html, para que este pueda tener soporte para cosas que originalmente no fue pensado, el html, vamos que sin html nunca hubiesen existido las paginas web.-
Lo que se requiere es que tu navegador soporte html5, no depende de tu maquina el soporte, vamos hablar mal y pronto el navegador funciona como una especie de traductor, las paginas web vienen en texto plano, la función del navegador es traducir las etiquetas html en posiciones dentro de tu navegador, si el navegador funciona correctamente la pagina web se ve como el diseñador quiere que se vea, el problema es cuando el navegador no entiende alguna etiqueta, algo común hace mucho tiempo, durante la guerra de los navegadores, donde cada navegador hacia lo que quería no se veía correctamente, y muchos sitios o desarrolladores sin experiencia desarrollaban el sitio para funcionar bien solamente sobre IE, de esto me toco verificar una pagina que todavía esta online, el vago cobro mucha plata y desarrollo un sitio que solamente andaba en IE usando plantilla, haciendo que el sitio consumiera toda la memoria, y te mataba el equipo al cabo de unos segundos, va todavía lo hace, igual que todos los sitios que desarrollo el vago.-
Así que lo mejor siempre fue para el desarrollador que quisiera hacer las cosas uniformes, y que funcione en todos los navegadores correctamente, utilizar el sitio de la W3C, que es el ente encargado de normalizar los estándares web, básicamente en estos casos si uno desarrolla el sitio, y ingresa a la w3c, puede verificar el código y ver si cumple o no con los estándares web.-

doc escribió:aclarado, gracias.
Pero, por rematar la cosa... ¿quiere esto decir que, independientemente de cómo se hayan introducido los contenidos multimedia en una web (con o sin Flash), si tu navegador soporta el HTML5 (que supongo que los Firefox 45.0, Chrome, etc ya lo soportan), ya no se necesitará tener instalado el flashplugin de turno?
Si el sitio fue desarrollado en flash, sigue siendo necesario utilizarlo, el tema se encuentra en que muchos sitios que antes utilizaban flash, se están volcando a html5, con lo cual el contenido multimedia que antes lo procesaba flash, ahora lo puede procesar tranquilamente html5, y con la garantia que no necesitas nada adicional, salvo un navegador que soporte html5, actualmente la gran mayoria, se que hay una lista de los navegadores que actualmente funcionan con html, pero no recuerdo la dirección.-
Con chrome no hay problema porque trae su reproductor flash incorporado, para el es indistinto, si esta en html5 o en flash, va es lo que recuerdo.-
PabliNet
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por PabliNet » Vie Abr 08, 2016 11:28 pm

Para activar/desactiva HTML5 en Youtube hay que ir a esta URL y verificar todas las tildes, en caso fijate como podes compatibilizar a tu navegador (a mí me costó bastante).
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje