Ubuntu dice que no tengo permisos para instalar software

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

fredcreusot
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ubuntu dice que no tengo permisos para instalar software

Mensaje por fredcreusot » Vie Ene 25, 2019 9:15 pm

hola a tod@s,

Despuès de problemas con windows anoche, he decidido de dejar de tener las 2 particiones de linux y windows como hacia desde hace años para instalar solo Linux Ubuntu.
hoy he reformateado mi lenovo ideapad 100 para dejarlo limpio y instalar ubuntu 18.04.1. Me costó, porque no soy experto pero lo logré y ahora tengo un ubuntu nuevo instalado (aunque que encuentro que arranca mucho más lento que antes con la grub dual, y no sé porqué y me mosquea )

ahoora estoy configurando todo y cuando quiero descargar algún programa, me dice que no puedo porque no tengo los permisos para instalar software.

no lo entiendo porque de todas las veces que instalé ubuntu en estos años, nunca me ha pasado esto. Creo que lo he hecho todo bien cuando instalé ubuntu esta tarde. pongo una imagen del terminal donde creo que dice bien que soy usuario de root,

gracias por ayudarme.
Imagen
peter_48
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Ubuntu dice que no tengo permisos para instalar software

Mensaje por peter_48 » Vie Ene 25, 2019 11:12 pm

hola!

No creo que pueda ayudarte mucho porque no conozco Ubuntu pero para empezar viendo tu captura de pantalla no entiendo que haces con el terminal y con el "centro de software" (ni se como se llama en Ubuntu) en el mismo tiempo. Normalmente cuando instalamos algo hay tres maneras:

-lanzando directamente un ejecutable (o un paquete, en tu caso .deb), cuando lo hacemos nos aparece ventanita pidiendo identificacion como
root - siempre en el modo grafico