tengo problemas con los programas no se que hacer :S

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

dirk
Forista Nuevo
Forista Nuevo

tengo problemas con los programas no se que hacer :S

Mensaje por dirk » Mar Nov 30, 2010 11:43 pm

he instalado linux ubuntu en mi ordenador, pero cada vez que trato de instalar un programa, estoy un poco perdido..
alguien me puede decir alguna paguina web con los programas que hay en linux para descargar??
gracias
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: tengo problemas con los programas no se que hacer :S

Mensaje por Yoyo » Mar Nov 30, 2010 11:46 pm

Instalar aplicaciones en ubuntu es lo mas sencillo que hay.

Vete a Aplicaciones/Centro de software de ubuntu y ahí vas buscando en sus diversas secciones el que quieras.

Se necesita estar conectado a internet pues esas aplicaciones se bajan de los canales de software de ubuntu.

Te aconsejo también usar el buscador del foro, encontrarás mucha información de este y otros temas.

Saludos.
dirk
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por dirk » Mié Dic 01, 2010 12:50 am

ok muchas gracias yoyo
otra pregunta...
mira tengo juegos que son incompatibles con linux "como el lineage 2 gracia final" que me gustaria jugar y la única opción que veo es instalar windows "si lo se... un paso atrás" en otra particion del disco duro.
pero mi pregunta es.... al tener los dos sistemas operativos instalados se puede acceder de uno a otro sin necesidad de reiniciar el pc??
por ejemplo estar trabajando con linux y desde linux acceder a windows para por ejemplo jugar a ese juego...
seria de gran ayuda, gracias :D
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Dic 01, 2010 1:00 am

no, no se puede lo único que puedes hacer es acceder a los datos pro no usar ambos sistemas como si de otra sesión de usuario se tratara...

otra opción es instalar wubi pero perderías considerablemente la potencia de linux.....
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
dirk
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por dirk » Mié Dic 01, 2010 1:05 am

pero no se podria por ejemplo ahora mismo pasar de naver en internet por linux a windows para jugar a mi juego?
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Dic 01, 2010 1:17 am

no sin reiniciar el pc a no ser que tengas linux instalado sobre windows como una aplicación ( chequea el enlace que te pase wubi)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
dirk
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por dirk » Mié Dic 01, 2010 1:22 am

lo acabo de ver pero con esta aplicación seria posible lo que te e dicho de jugar a un juego de windows??
es que soy un poco patán en linux :S jeje
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Dic 01, 2010 2:26 am

lee alguna de las paginas que aparece en la búsqueda de google que te pase en el link y aclararas todas tus dudas ;)

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mié Dic 01, 2010 3:07 am

No son dos sistemas operativos distintos, cuando arranca la maquina al preguntarte cual de los dos queres arrancar le estas cediendo el control al SO que le dijiste que arranque, no son aplicaciones son Sistemas Operativos, y trabajan en forma independiente, la única forma que se puede hacer lo que queres es trabajando mediante virtual machines, pero se pierde potencia.-
dirk
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por dirk » Mié Dic 01, 2010 7:04 pm

y como se hace eso del virtual machine? en que consiste?
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Dic 01, 2010 10:56 pm

dirk escribió:y como se hace eso del virtual machine? en que consiste?
olvidalo porque no tienes aceleracion grafica > no puedes jugar a juegos.

y usar una VM para meter linux dentro de win... inviable completamente, si win ya va mal, no quiero pensar lo que tiene que ser quitarle la mitad de los recursos...

PD: yo no es por insistir, o por ser mala.... pero... google no esta de adorno... y el buscador del foro tampoco.... :? una cosa es no leerse el reglamento, pero a la tercera que te mandan a google, ya deberias ser consciente de lo que significa, no?? :) (solo que uses google o el buscador del foro antes de hacer preguntas que ya estan resueltas. )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Jue Dic 02, 2010 7:26 pm

---Off topic---
niky45 escribió:

y usar una VM para meter linux dentro de win... inviable completamente, si win ya va mal, no quiero pensar lo que tiene que ser quitarle la mitad de los recursos...

PD: yo no es por insistir, o por ser mala.... pero... google no esta de adorno... y el buscador del foro tampoco.... :? una cosa es no leerse el reglamento, pero a la tercera que te mandan a google, ya deberias ser consciente de lo que significa, no?? :) (solo que uses google o el buscador del foro antes de hacer preguntas que ya estan resueltas. )
Lo que pasa es que ya muy pocos investigan, leen, etc; todo lo quieren facilito, mascadito; mas alla que no sepan el uso adecuado del foro y de las diferentes herramientas que dan la internet.

Mejor tomarlo con paciencia (aunque a veces se acabo rapido :o ), no vaya a ser que te haga daño. :cry:

Saludos. :)
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» openbox/i3wm | Manjaro openbox/i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Dic 02, 2010 7:49 pm

niky45 escribió:

No te descuides niky, no recuerdo donde era, que también empezaron así, y a la semana ya querían crear su propia versión de linux,
dirk
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por dirk » Vie Dic 03, 2010 3:32 am

no me gusta buscar ni la gente que se mete donde no le llaman.. :D
pero sin malos rollos xD
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Vie Dic 03, 2010 11:57 am

niky45 escribió: olvidalo porque no tienes aceleracion grafica > no puedes jugar a juegos.

Pues no sé, pero el virtualbox que tengo sí que tiene opciones para habilitar aceleración gráfica 2D y 3D. Supongo que dependerá de si el equipo que tengas lo soporta o no.

Y ten un poco de fe en windows, por lo menos hasta que vaya mal :D . Yo tengo en virtualbox un XP con medio giga de RAM y 15GB de disco, y no lo veo muy mal. También depende del juego que quieras usar (no sé cuanto necesita el lineage...), pero supongo que es cuestión de meter algo más de memoria
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje