(solucionado) Gparted (duda al reestructurar)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
fran_valles
Forista Menor
Forista Menor

(solucionado) Gparted (duda al reestructurar)

Mensaje por fran_valles » Jue Ene 28, 2010 10:32 pm

Hola, tengo un HDD SATA donde tengo el SO y un ATA viejo donde en una particion tenia el SO (formateado ya) y la otra particion con mis datos.
Me gustaria saber como juntarlo todo sin perder datos, ya que no me deja, solo si elimino la particion 2 que es donde tengo todo lo mio y si borro la particion pues me lo borrara todo claro :-(

Alguien sabe como hacerlo?

Gracias.
Última edición por fran_valles el Mar Feb 02, 2010 7:51 pm, editado 1 vez en total.
Hablando se entiende la gente.
http://franvalles.coolinc.info/
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Gparted (duda al reestructurar)

Mensaje por niky45 » Vie Ene 29, 2010 10:03 pm

puedes poner con mas claridad como estan particionados los discos?? esque yo por lo menos no me he enterado muy bien....

bastaria con la salida del fdisk -l indicando que es cada particion, o bien el df -h una vez hayas montado todas las particiones. (pero igualmente indica de que es cada una)

esque es complicado dar idas si no se tiene muy claro el particionado actual....
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
fran_valles
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por fran_valles » Vie Ene 29, 2010 10:45 pm

hola pues te comento.... aunque ya lo hice, pues para la proxima aprendo a hacerlo bien.
Tengo dos discos duros
Un SATA
Un ATA con dos particiones una primaria de 20 gb y una logica extendida de 60 gb. En la de 20 gb es donde tenia el Windows XP

Al hacerme por dentro el PC casi entero, pues puse el SATA e instalé el W7, pero como estaba mal conectado de la tienda, pues al instalarlo hubo KAOS por todos los laos.... al final lo abrí yo y lo revisé y lo conecté bien. Me repatea mogollón pagar 45 euros para quitarme yo el curro que estoy muy liado para que me lo hagan mal, pero bueno, eso es otro tema.

Ahora bien, en el ATA tengo unos 40 gigas de DATOS y quiero fusionar esas dos particiones sin perder esos datos y sin copiar y pegar en el SATA para que no esté 1 hora pasando los datos de HDD a HDD (que asi lo resolví)
Mi pregunta es si hay forma de hacerlo sin tener que mover los datos a otro HDD.,

Gracias!!
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Ene 29, 2010 10:54 pm

y en el sata tienes???

los dos discos estan en la misma maquina, verdad?

y lo quieres pasar todo al sata, no?? (no se para que... con gparted live puedes dejar el ata entero como datos solo redimensionando la particion, sin hacer backup ni nada..... y luego lo montas donde quieras, y listos. )

si lo quieres pasar todo al sata, no te queda mas remedio que copiar, pero 40 gb de datos, y copia a un sata, no creo que sea muy lento.

y una cosa: no digo que no lo hayas hecho bien. es solo que a veces una no se entera del todo. y si no me entero pues no se como te voy a ayudar.... a la proxima describe el problema por lo menos de dos formas diferentes. asi garantizas que te entiendan. y no te preocupes si queda largo. yo prefiero leer un mgapost, que andra haciendo preguntas (vaga que es una... :P) NOTA: esto es solo una recomendacion. pero en mi experiencia, es mejor pasarse que no llegar. :)

fran_valles
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por fran_valles » Vie Ene 29, 2010 11:03 pm

jajajaj
a ver que te comento.
En el SATA pues claro, tengo el nuevo SO
y el ATA efectivamente solo datos, junto a otra particion que hice en el SAT
Al final quedó.
SATA:
100 GB para SO
400 DATOS

ATA 80GB DATOS

En el ATA es donde tenia el XP del la vieja placa y procesador, asi que como las nuevas placas van con SATA pues compre uno.
El caso es que en el de 80 es donde queria fusionarlo sin perdida de datos, y no se si gparted borra datos cuando eliminas particiones para fusionar o cual es su comportamiento.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Sab Ene 30, 2010 1:53 am

Yo hubiera pasado de una los datos de un HD al otro y luego redimencionaba tranquilo, porque digo esto eso como dices tu te ubiera llevado una ora + o -, y con este hilo llevas mas de un día,
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
fran_valles
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por fran_valles » Sab Ene 30, 2010 2:14 am

A ver el negro... creo que no has leido nada de lo de aqui.
Yo no se que pasa ultimamente en los foros que mas que participar se critica los comentarios de los demas... es decir, que la gente se aburre mucho, porque si no, como que no lo entiendo.

Te repito, a la media hora de poner el hilo ya lo estaba haciendo, a mi modo, pero como el Gparted no se si borra datos o no, pues lo estoy consultando "a posteriori"
unicamente estoy comprobando si alguien que sabe manejar bien el programa puede compartir el funcionamiento exacto del mismo.
Pero por favor, si no lo sabes, no digas tonterias, unicamente no contestes, porque eso que has dicho, es lo que hice yo el viernes despues de comer.

Thanks.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Sab Ene 30, 2010 2:22 am

Es que lo que te digo no es una tonteria, por experiencia te puedo decir que el backups, siempre tiene que estar, y al usar una ves Gparted, por lo menos lo de la partición logica lo borro que es justo tu duda si no me equivoco, donde tenias tus datos, y otra cosa que me tardo casi 23 hs., en hacerlo y sin resultados positivos....
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Ene 30, 2010 3:18 pm

gparted es igual de lento que hacerlo a mano, pero he redimensionado varias veces, e incluso se ha llegado a cortar el redimensionado, y los datos seguian ahi.

eso si, no borres particiones, dale a redimensionar. (vamos, borra la vacia, y redimensiona la que tiene datos.)

por otra parte, fran_valles, una cosa es que lo que te dicen no sea lo que busques, pero aun con eso, estan intentado ayudarte asi que no deberias ponerte asi. una cosa es que El_1Negro lo podia haberlo dicho mejor, pero no es excusa para que tu, que ademas estas pidiendo ayuda, te pongas asi.

:)

fran_valles
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por fran_valles » Sab Ene 30, 2010 3:35 pm

Hola, pues comento, Son muchas veces las que he usado gparted y una partcion primaria y otra extendida, nunca me ha dejado redimensionarlas entre ellas..... por eso es toda esta movida, al menos en varios pc¡s que he usado.

Con respecto a poner o no ponerme así, pues hombre, cuando una persona hace un comentario que ni va ni viene y simplemente es por aburrimiento pues prefiero que no me aconseje, puesto que lo hace con desgana, sin mostrar interes y por aburrimiento. Porque lo de decir que llevo mas con el hilo que copiar y pegar... en fin... deja mucho que desear.............
No se que edades tendréis, pero os aseguro que hace unos 10 años, la gente se desvivia en los foros, ahora hay tanto foro y tanta tonteria que hasta hay que tener cuidado con los consejos, porque madre mia... las que he leido...

Yo unicamente estoy preguntando el conportamiento del Gparted, yo no soy programador ni se si borra datos o no al hacer las operaciones, nada mas.

TEMA CERRADO POR MI PARTE.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Feb 02, 2010 6:42 pm

a ver..... no puede fusionar particiones, pero si tienes una vacia, la quitas y redimensionas la otra..... si es primaria, y la otra logica, pues borras la primaria, agrandas la extendida, y luego la logica.

:?

lo otro.... que el consejo de El_1Negrono sea el mejor consejo del mundo, lo acepto. pero que lo ha hecho con su mejor intencion, creo que tambien es verdad. y que a mas de uno le habria venido bien, pues tambien (asi como hay muchos 'desganados' hay mucho despistao al que se le pasa lo masabvio. que no sasuno de ellos no implica que todo el mundo sepa que no lo eres). y que tiene el mismo derecho que tu a opinar, es innegable. y que puedes no hacerle caso, pues tabie es cierto. (y que mi teclado va a su bola, tambien es innegable.... :|). pero eso no implica que te tengas que enfadar con el.

(y dejemonos ya de offtopics, que van a venir los moderadores a decirnoslo).

PD: si lo consideras solucionado, edita el titulo y pon lo de [solucionado] :)

fran_valles
Forista Menor
Forista Menor

Re: (solucionado) Gparted (duda al reestructurar)

Mensaje por fran_valles » Mar Feb 02, 2010 7:52 pm

Gracias Niky!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje