Software para programar scripts

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
tuato
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Software para programar scripts

Mensaje por tuato » Vie Oct 28, 2011 1:32 pm

Hola, estoy buscando algun software para poder hacer scripts de linux y ejecutarlos, pero fuera de linux. Me explico, los mismo que se hace dentro del shell, pero con un programa que lo haga por ejemplo en Windows. hacer los scripts y probarlos. ¿Alguien sabe si existe algo asi?

Gracias.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Software para programar scripts

Mensaje por mcun » Vie Oct 28, 2011 1:44 pm

Si te refieres a un software que te traduzca los comando unix a comando cmd mm no conozco ..

Si quieres programar en un lenguaje scripting multiplataforma python ruby ...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Oct 28, 2011 2:50 pm

putty?? alguna version de bash para win?? (si, eso existe)

eso si, si hablamos de bash (que es de lo que yo estaba hablando), ten en cuenta que no tiene ni pies ni cabeza. bash se usa para interactuar con el sistema, pero esto se hace de manera distinta en linux y en win (por ejemplo: la forma de escribir las rutas es diferente. las propias trutas, son diferentes.)

si hablamos de scripting general, cualquier lenguaje de script te vale (python, perl...)

si lo que quieres es un script "a la bash" en win, vas a necesitar aprender a trabajar con el cmd..... :shock:

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Vie Oct 28, 2011 2:56 pm

Si querés ejecutar scripts de Bash en Windows podes usar Cygwin, y sino como dice mcun usa Python.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin » Vie Oct 28, 2011 7:22 pm

Tienes perl también, funcionaría en gran parte, no todo, depende de la funcionalidad del script, pero es frustrante pasar de programar en un terminal de linux, por ejemplo con vim, a hacerlo en un espantoso, angustioso, horrible e incómodo terminal de windosiano.
tuato
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por tuato » Vie Oct 28, 2011 8:31 pm

Esto ultimo es cierto, he probado el Python y no me gusta nada. Creo que aunque tenga que reiniciar el pc hare los scripts en el shell de Linux que es mas agradable a la vista que cualquier otro software de programacion. Me baje el Editrocket pero solo me sirve para crear los scripts y no para ejecutarlos, (al menos no he logrado hacerlo). Por si no lo conoceis os recomiendo que le echeis un vistazo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje