Sobre Wine

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
ModularSynth
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Sobre Wine

Mensaje por ModularSynth » Mar Jun 01, 2010 12:38 am

Hola amigos.

Después de solucionar por completo el problema que tenía con la tarjeta de sonido Terratec, ya solo me queda un tema para pasarme definitivamente a Ubuntu y olvidar Windows de una vez por todas. El tema no es otro que el de instalar en Linux los programas que yo venía usando en el entorno Microsoft. Sé que existe el Wine, pero no sé como se usa ni como se configura para instalar los programas.

Para que os hagais una idea, yo trabajo principalmente con imagen fija, sonido y video, y los programas que uso en Windows son, entre otros: Cubase, Adobe Audition, Soundforge, Adobe Premiere, Magix Video Deluxe, Photoshop, Corel Draw, Corel Photopaint, Adobe After Effects, etc...

Sería interesante conocer si hay versiones de estos programas para Linux para no tener que pasar por Wine (el único que conozco es el Gimp), pero de todas formas, quiero saber como instalar y usar en Ubuntu todos estos programas que os he mencionado.

Actualmente uso Ubuntu 10.04, el cual me va fenomenal.

En fin, espero haberos dado todos los datos para que me echeis un cable.

Os lo agradeceré mucho.

Saludos a todos.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Sobre Wine

Mensaje por Deckon » Mar Jun 01, 2010 3:01 am

de los programas que mencionas me parece que solo photoshop y corel funcionan con wine de hay en fuera creo que no los soporta asi que habra que buscar alguna alternativa a esos programas...en cuanto a como usar wine pues solo tienes que tener un .exe y decir que lo quieres abrir con wine y listo el programa empieza como si estuvieses en windows. saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
ModularSynth
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ModularSynth » Mar Jun 01, 2010 6:23 pm

Lo curioso es que cuando le doy a configurar Wine y pretendo buscar en la carpeta de Archivos de Programa de Windows, no aparecen todos los programas sino unos pocos. ¿Como puedo hacer para visualizar todos los programas de Windows desde Wine?
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mar Jun 01, 2010 11:29 pm

mmmm.... no, mira wine no es un puete entre tu windows y linux...wine te emula las librerías de windows para que tu puedes ejecutar programas de windows en linux. saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mié Jun 02, 2010 5:22 am

Deckon escribió:de los programas que mencionas me parece que solo photoshop y corel funcionan con wine
Nop, corel tampoco funciona en wine Las alternativas mas cercanas son gimp e inkscape. Otra posibilidad seria usar crossover o cedega, el precio que vas a tener que pagar a cambio es abrir un agugero de seguridad enorme en linux, ya que al ser software no libre no sabes lo que pueden estar haciendo con tus datos, y seguir siendo controlado igual que en windows.
Lo digo, porque despues no quiero escuchar quejas de "que linux no funciona", "que linux es una ...", si se van a pasar al software libre, primera que entiendan su filosofia, y las consecuencias de usar software privativo.
ModularSynth escribió:Lo curioso es que cuando le doy a configurar Wine y pretendo buscar en la carpeta de Archivos de Programa de Windows, no aparecen todos los programas sino unos pocos. ¿Como puedo hacer para visualizar todos los programas de Windows desde Wine?
No, wine no depende de windows, wine solo lo emula, los cambios que hagas sobre wine no afectan a windows y viceversa.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Jun 05, 2010 3:02 pm

Lo curioso es que cuando le doy a configurar Wine y pretendo buscar en la carpeta de Archivos de Programa de Windows, no aparecen todos los programas sino unos pocos. ¿Como puedo hacer para visualizar todos los programas de Windows desde Wine?
creo que wine-doors haria el trabajo......
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje