Sistemas de 32bits vs. 64bits

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

jvrsource
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Sistemas de 32bits vs. 64bits

Mensaje por jvrsource » Dom Mar 27, 2011 1:43 am

Ademas de tener mas lineas de datos los sistemas de 64 bits que otras mejoras tienen con respecto a los de 32. Refiriendome no solo al hard sino también en el soft. Saludos
hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Sistemas de 32bits vs. 64bits

Mensaje por hall9000 » Dom Mar 27, 2011 10:47 am

es una pregunta muy amplia la que haces y hay mucha información en google:
http://www.google.es/search?hl=es&sourc ... a+entre+32
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000
jvrsource
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jvrsource » Dom Mar 27, 2011 11:34 am

hall9000 escribió:es una pregunta muy amplia la que haces y hay mucha información en google:
http://www.google.es/search?hl=es&sourc ... a+entre+32
Lo que quiero saber es si me conviene instalar linux o windows de 64 bits, por el tema de lo bug y los parches
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Mar 27, 2011 11:48 am

si tienes dudas o suspicacias respecto a la arquitectura 64, usa la de 32. Pero debes saber que muchos usamos la de 64 bits, porque tenemos procesador para eso... y normalmente no pasa nada. Al final, la cosa está clara: como dice el latinajo... 'si volis piscis... culis mojis' (o, más directamente... 'solo cortando co*ones se aprende a capar' :D :D
hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por hall9000 » Dom Mar 27, 2011 12:19 pm

si tu pc es de 64 bts y tienes 4 gb ram o mas, adelante. ten en cuenta que 32 bts no reconoce mas de 3 gb ram, entonces si tienes 4 y instalas 32 bts perderás ram.
el único pero a 64 bts en mi caso en particular con debian es que hay programas tan dispares como skype o assault cube que no tienes soporte para 64 bts.
aunque en otras distros y windows si.
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Mar 27, 2011 2:44 pm

hall9000 escribió:si tu pc es de 64 bts y tienes 4 gb ram o mas, adelante. ten en cuenta que 32 bts no reconoce mas de 3 gb ram, entonces si tienes 4 y instalas 32 bts perderás ram.
el único pero a 64 bts en mi caso en particular con debian es que hay programas tan dispares como skype o assault cube que no tienes soporte para 64 bts.
aunque en otras distros y windows si.
a) en 32 bits hay un kernel bigmem que soporta mas de 4 Gb de ram (en 32 bits). en debian al menos. si alguien lo necesita para una distro deb, lo puede usar sin problemas.

b) si algo esta portado a 64 bits, lo esta para TODAS las distros. (win es diferente, los desarrolladores le hacen mucho mas caso). que no esta en los repos?? bueno. habra que irse a los de ubuntu, bajarselo, e instalarlo manualmente. hace falta por lo menos un titulo para eso, pero en fin... (notese la ironia).

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
jvrsource
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jvrsource » Dom Mar 27, 2011 7:50 pm

Gracias muchachos yo tengo una maquina preparada para 64 bits pero bueno sera cuestion de probar los SO y programas para ver que onda con el funcionamiento, una vez mas gracias por su aportes. saludos
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Mar 27, 2011 7:58 pm

jvrsource escribió:Gracias muchachos yo tengo una maquina preparada para 64 bits pero bueno sera cuestion de probar los SO y programas para ver que onda con el funcionamiento, una vez mas gracias por su aportes. saludos
en realidad yo siempre recomiendo 32 bits, por pereza, porque sabes que esta todo sin meter mano. pero... hay mucha gente que me contradice. (y de hecho, se supone que el soporte a 64 bits ha mejorado mucho, sobre todo en el tema aplicaciones).

PD: bueeeeno. recomiendo 32 bits para distros 'normales' (aka, user-friendly). no tiene ningun sentido usar una arch, gentoo, o slack (sin repos) en 32 bits. si de optimizar se trata, no debemos dejarnos la arquitectura. (sep, esto a modo de offtopic) ~EDIT: bueno, claro, suponiendo que la cpu es de 64 bits... :?

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Mar 27, 2011 8:39 pm

niky45 escribió: en realidad yo siempre recomiendo 32 bits, por pereza, porque sabes que esta todo sin meter mano. pero... hay mucha gente que me contradice. (y de hecho, se supone que el soporte a 64 bits ha mejorado mucho, sobre todo en el tema aplicaciones).
ejmmm bueno 64 va muy bien tanto en arch como en debian ahora en otras ni idea.

antes yo usaba bigmen por un software que no estaba disponible para 64 pero ya no lo uso y pase a 64 , el rendimiento es sensiblemente mejor.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Mar 27, 2011 9:58 pm

m[cun] escribió:
niky45 escribió: en realidad yo siempre recomiendo 32 bits, por pereza, porque sabes que esta todo sin meter mano. pero... hay mucha gente que me contradice. (y de hecho, se supone que el soporte a 64 bits ha mejorado mucho, sobre todo en el tema aplicaciones).
ejmmm bueno 64 va muy bien tanto en arch como en debian ahora en otras ni idea.

antes yo usaba bigmen por un software que no estaba disponible para 64 pero ya no lo uso y pase a 64 , el rendimiento es sensiblemente mejor.
ves? uno que me contradice. segun yo, el rendimiento es exactamente el mismo (y esto por MI experiencia, no por lo que he oido).

de cualquier manera, en rendimiento se notan mucho mas otras cuestiones que la arquitectura. (aunque imagino que si lo unico que optimizas es la arquitectura, se debe notar. )

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Mar 27, 2011 10:14 pm

[modo ironic]
Decidite niky, usas o no usas 64bits, un rato decís que no usas distros de 64bits y que tu experiencia al respecto fue cuando recién aparecieron las distros de 64bits y ahora salís que tenes experiencia con las distros de 64bits.-
[/modo ironic]

Ahora en lo que si estoy de acuerdo es en que a nivel aplicaciones no habría diferencias a menos que la aplicación realmente se encuentre preparada para usar los sistemas de 64bits.-
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Lun Mar 28, 2011 12:34 am

niky45 escribió: PD: bueeeeno. recomiendo 32 bits para distros 'normales' (aka, user-friendly). no tiene ningun sentido usar una arch, gentoo, o slack (sin repos) en 32 bits. si de optimizar se trata, no debemos dejarnos la arquitectura. (sep, esto a modo de offtopic) ~EDIT: bueno, claro, suponiendo que la cpu es de 64 bits... :?
slack ( te refieres a slackware supongo ) si posee repos para 32bits , incluso existen repositorios no oficiales que facilitan la instalacion de software estilo ubuntu y otras distribuciones para usuarios .

no es cierto que un sistema de 32 bits corre igual que uno de 64 bits , ni tampoco que debo usar un sistema de 64 bits cuando tenga mas de 4 gb de ram, estas no son razones para usar un sistema de 64 bits .

tampoco notas la diferencia de velocidad en un sistema de 32 bits vs 64 bits (a menos que poseas un cerebro positronico o cosas asi ), esto se hace estadisticamente , mediante pruebas de desempeño entre ambas arquitecturas. Las diferencias son en microsegundos y es la razon fundamental por la cual no ves la diferencia.

1.- el soporte a 64 bits aun no es tan completo como en 32 bits.
2.- un sistema de 64 bits necesita , mas memoria ram para trabajar.
3.- los paquetes de 64 bits poseen un conjunto de intrucciones que lo hacen mas eficiente a la hora de hacer su trabajo , gracias a el conjunto de instrucciones agregadas al procesador , los programas de 64bits tienen la capacidad de usar estas instrucciones, instrucciones que no pueden ser usadas por un sistema i386 incluso i686 , resumiendo un poco mas estarias desperdiciando las caracteristicas de tu procesador usando un sistema de 32bits.

Yo recomiendo que uses un sistema de 64 bits , si tu procesador es de 64 bits y posees mas de 1 gb de ram , o 2gb de ram si el trabajo que haces es mas pesado.
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Vie Abr 01, 2011 12:39 am

x86 / x86_64 en que ??? desktop o servers ??
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Abr 01, 2011 6:16 pm

hmg79 escribió:[modo ironic]
Decidite niky, usas o no usas 64bits, un rato decís que no usas distros de 64bits y que tu experiencia al respecto fue cuando recién aparecieron las distros de 64bits y ahora salís que tenes experiencia con las distros de 64bits.-
[/modo ironic]

Ahora en lo que si estoy de acuerdo es en que a nivel aplicaciones no habría diferencias a menos que la aplicación realmente se encuentre preparada para usar los sistemas de 64bits.-
a ver. no tengo una GRAN experiencia. pero si que he trabajado con ellas. con debian hace bastante tiempo (pero solo eran tiempos de etch, no acababan de salir los 64 bits.... ). pero mi contacto con arch (en 64 bits) es bastante reciente (LINK - offtopic? ya un anio?!?! como pasa el tiempo!!). rendimiento?? comparado con debian optimizada en 32 bits... ma'o'meno' el mismo.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Vie Abr 01, 2011 11:42 pm

En un año pasan muchas cosas niky, hoy creo que es indiferente usar una o otra, si el micro lo soporta prefiero 64bits, porque veo que funcionan todas las aplicaciones.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje