Sin procesador de textos [SOLUCIONADO]

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
manuchon
Forista Medio
Forista Medio

Sin procesador de textos [SOLUCIONADO]

Mensaje por manuchon » Mié Nov 30, 2011 7:58 pm

Hola gente. Me estaba cambiando a libreoffice y ocurrió que quedé sin procesador: sin openoffice y sin el que intalaba, supuestamente, libreoffice
Hice lo siguiente:

sudo apt-get purge openoffice*.*

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install libreoffice

Todo muy bien hasta que decido ponerlo en acuerdo con mi escritorio que es el Gnome. Se preguntarán qué SO uso, es el ubuntu 10.04 que me parece el mejor de los últimos dos años. Bueno mando a la terminal

sudo apt-get install libreoffice-gnome

y luego:

sudo apt-get install libreoffice-l10n-es

Esto ya no puede hacerse y la terminal me responde lo siguiente:

E: Imposible bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿está otro proceso usándolo?

Y como estos pasos no son absolutamente necesarios, me refiero a que se puede usar el programa igual...lo dejo ahí nomas. Salgo y al tratar de abrir un documento no se puede, no abre y aparece una ventana como las de zip o rar. Fui a propiedades y me aparece que es un documento de este tipo:

Documento ODT (application/vnd.oasis.opendocument.text)

Qué pasó? Cómo lo soluciono? no parece ser algo muy complicado pero... Alguna ayuda por favor?
Saludos
Última edición por manuchon el Vie Dic 02, 2011 2:21 am, editado 1 vez en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Sin procesador de textos

Mensaje por mcun » Mié Nov 30, 2011 8:03 pm

E: Imposible bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿está otro proceso usándolo?
es aviso es porque tiene otro proceso de aptitude abierto uno gráfico o bien otro corriendo en terminal... o un proceso colgado . revisa eso
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mié Nov 30, 2011 9:01 pm

mcun escribió:
es aviso es porque tiene otro proceso de aptitude abierto uno gráfico o bien otro corriendo en terminal... o un proceso colgado . revisa eso
agregar a la lista las actualizaciones automáticas...
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Nov 30, 2011 9:22 pm

maiku escribió:
mcun escribió:
agregar a la lista las actualizaciones automáticas...
+1
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
manuchon
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por manuchon » Jue Dic 01, 2011 12:06 am

SI claro, eso es lo que se lee en el mensaje, pero no le dí mayor importancia porque se suponía ya intalado Libreoffice y lo que seguía era ponerlo en español y con los diccionarios, como eso no me era absolutamente necesario simplemente cerré y me dispuse a probarlo y no abrió los documentos .odt ni los .doc no los .docx. Por eso me preocupé porque ya estaba desinstalado Openoffice y preciso mis documentos, son para el trabajo asi que les pedí socorro.
Bueno hace 30 minutos empecé todo de nuevo: hasta que al mandar "apt-get install libreoffice" en la terminal me pidió ingresar "dpkg --configure -a" para solucionar el problema, lo hice y terminé de mandar los comandos que restaban... la cuestión es que no pasa nada...no abre mis documentos nisiquiera uno nuevo cuando se lo pido...pero ahora voy a reiniciar ya que lo pide y cuento qué pasó.
SAludos y gracias.

Editado -- Jue Dic 01, 2011 8:06 am --

Reiniciado y nada. Voy a probar...desinstalar Libreoffice, Reinstalar Open (a pesar de que sea de Oracle) y ahí darle de nuevo a Libreoffice.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Dic 01, 2011 12:17 am

yo en su día me apunté esto (uso Debian):
Para instalar LibreOffice, ahora que ya está en los repositorios 'testing' (wheezy), basta activar estos repos en vuestro sources list y actualizar e instalar con
# aptitude update
# aptitude install libreoffice libreoffice-l10n-es libreoffice-style-tango libreoffice-gtk libreoffice-gnome libreoffice-style-oxygen
(si usas, como sospecho, Ubuntu, comprueba que tengas el LibreOffice en los repositorios activos)
pero antes...
Si tenemos instalado OpenOffice, conviene desinstalarlo previamente con
# apt-get remove -y --purge openoffice
(también puede hacerse con
# aptitude remove openoffice
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Jue Dic 01, 2011 5:33 am

Y por que no usas para instalar el centro de software, o el gestor de paquetes synaptic
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
manuchon
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por manuchon » Vie Dic 02, 2011 2:26 am

Ya solucioné la cuestión...seguí el siguiente tutorial para instalar Libreoffice y se hizo limpito

http://www.muylinux.com/2011/01/13/%C2% ... ntu-10-xx/

No uso mucho Synaptic y tampoco el centro de soft...la verdad en estas cosas confío totalmente en el terminal y los comandos. Por Synaptic no me han salido bien las cosas...y el centro está genial pero le hallo el gusto.
Por cierto, Libreoffice es rapidísimo, mucho mas que el viejo y querido openOffice. Ah el problema que tengo parece ser de actualizaciones inválidas...algo así como
Error de GPG: http://archive.canonical.com lucid Release Las siguientes firms fueron inválida
y otras que no pueden ser verificadas.
Saludos y gracias.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Sin procesador de textos [SOLUCIONADO]

Mensaje por mcun » Vie Dic 02, 2011 5:42 pm

Gracias por compartir la solución manuchon ;)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje