Si instalo todo el cd de "Todo Linux" ya tengo linux instalado?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
vivaelpingüino
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Si instalo todo el cd de "Todo Linux" ya tengo linux instalado?

Mensaje por vivaelpingüino » Mar Ene 19, 2010 4:33 pm

tengo la intencion de empezar a usar linux y encontré con la revista "Todo Linux" un CD en el que estaba Mandriva 2010 y entre otras cosas incluia en el paquete de datos el software kernel 2.6.31; Cups 1.4; Xserver 1.6.5; Wine 1.1.32 y Xfdrake

si instalo esto tengo ya linux en mi ordenador??

muchas gracias y un saludo
Última edición por Deckon el Mar Ene 19, 2010 4:33 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo editado por el moderador por no decir nada del tema a tratar, por favor, revisa el reglamento del foro
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Si instalo todo el cd de "Todo Linux" ya tengo linux instalado?

Mensaje por Deckon » Mar Ene 19, 2010 4:44 pm

Hola vivaelpingüino....vayamos por partes
Kernel 2.6.31: Este es el corazón de linux de echo lo único que es linux es esto, el ambiente gráfico y demás es GNU por eso es GNU/LINUX
Cups 1.4 : Es una utilidad para imprimir
Xserver 1.6.5: esto es lo grafico en tu so
Wine 1.1.32:Esta es una aplicación para emular programas de windows en linux
Xfdrake: es una utilidad de mandriva para la configuracion de las x's(que algun mandrivero confirme porfavor)

Todos los paquetes antes mencionados vienen de default en la instalación de tu mandriva (son parte del sistema....wine ya va de default en mandriva??)por lo tanto cuando instales tu mandriva eso paquetes ya iran incluidos en la instalación, lo único que hace la revista al mencionarte estas características por separado es que veas la evolución de los paquetes dentro de la distribución.salu2 8)
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim » Mar Ene 19, 2010 8:42 pm

Xfdrake: es una utilidad de mandriva para la configuracion de las x's(que algun mandrivero confirme porfavor)
Xfdrake: Herramienta para configuración gráfica (tarjeta gráfica, monitor, resolución en pantalla).
vivaelpingüino
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por vivaelpingüino » Mié Ene 20, 2010 9:01 pm

Deckon escribió:Hola vivaelpingüino....vayamos por partes
Kernel 2.6.31: Este es el corazón de linux de echo lo único que es linux es esto, el ambiente gráfico y demás es GNU por eso es GNU/LINUX
Cups 1.4 : Es una utilidad para imprimir
Xserver 1.6.5: esto es lo grafico en tu so
Wine 1.1.32:Esta es una aplicación para emular programas de windows en linux

Todos los paquetes antes mencionados vienen de default en la instalación de tu mandriva (son parte del sistema....wine ya va de default en mandriva??)por lo tanto cuando instales tu mandriva eso paquetes ya iran incluidos en la instalación, lo único que hace la revista al mencionarte estas características por separado es que veas la evolución de los paquetes dentro de la distribución.salu2 8)
muchas gracias por todo aunque al final despues de dar una vuelta por las tiendas, he acabado con el SUSE 11.2
perdon por las molestias

un saludo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje