¿Se puede quitar un virus de Windows desde Linux?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
lacatedral
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Se puede quitar un virus de Windows desde Linux?

Mensaje por lacatedral » Jue Oct 26, 2017 4:23 am

Hola buenas, tengo una netbook del gobierno del año pasado (la que posee cámara giratoria), viene con Windows 8.1 Pro y Linux (Huayra). Cabe aclarar que jamás uso Linux, siempre inicio con Windows.

El tema es que tengo un virus dentro de Windows, traté de formatear la pc pero parece imposible... incluso la llevo con un profesor de informática pero no pudo resolver en ese momento. Me recomendó bajar un antivirus a un pendrive e iniciarlo desde el boot, cosa que tampoco se pudo hacer.

Me recomendó instalar un antivirus desde Linux (ya que según entiendo, la partición infectada está en Windows) y de ahí escanear toda la computadora.
De nuevo, al no haber usado Linux jamás, la pregunta sería si ésto es posible, o si el antivirus solo escanearía la partición de Linux y no la de Windows.

Saludos.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿Se puede quitar un virus de Windows desde Linux?

Mensaje por doc » Jue Oct 26, 2017 1:47 pm

Una de las ventajas de Linux es que abre, lee y trabaja perfectamente en particiones de windows (ntfs, fat, etc). Así pues, nada te impide instalar un linux, instalar dentro de ese linux un antivirus (evidentemente 'nativo' de Linux, por ejemplo el clamav) y decirle que escanee la partición de Windows que te interese. Que te detecte, y desactive o borre el virus en cuestión... es otro tema.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje