se me cierra el writer del Libreoffice 3.4.3 [SOLUCIONADO]

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

se me cierra el writer del Libreoffice 3.4.3 [SOLUCIONADO]

Mensaje por doc » Mar Sep 27, 2011 4:17 pm

lo actualicé el otro día, pero resulta que si pincho en el icono del Writer sale la pantalla de carga... pero se cierra según empieza a cargar. Curiosamente, solo para en Writer (y no en Calc, Impress, etc, que cargan perfectamente)

Por supuesto he hecho un remove --purge, he vuelto a instalar con aptitude, y sigue el mismo problema. ¿será un bug de esta nueva versión?
Como detalle curioso: sin embargo, si selecciono y abro directamente cualquier documento *.doc (los guardo siempre así) funciona perfectamente, hasta el punto de que he tenido que crearme un 'lanzador' a un documento en blanco, para poder abrir el Writer. Bueno, matizo, alguna vez, trabajando, se me ha cerrado él solito, sin avisar

¿a alguien le pasa lo mismo (uso Debian), o ha oido hablar de este tema, y de cómo solucionarlo?

(y sobre el tema: ¿cómo podría volver a una versión anterior (la 3.3, por ejemplo, donde funcionaba perfecto? lo digo porque no hay versión en la rama 'stable' y en wheezy solo aparece esta versión 3.4.3)
Última edición por doc el Mié Sep 28, 2011 1:34 pm, editado 1 vez en total.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: se me cierra el writer del Libreoffice 3.4.3

Mensaje por niky45 » Mar Sep 27, 2011 6:21 pm

yo pensaba lo mismo. pero resulta que solo se va la pantallita. y al rato, ya lo abre (en mi caso al menos)

en cuanto a volver atras, buscalo, en stable se sigue llamando openoffice (si, es -detalles tecnicos aburridosaparte- exactamente el mismo programa)

o si no, abrelo desde consola (con soffice salta), a ver si te da algun error, porque podria ser un bug, o algo.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Sep 27, 2011 9:49 pm

pues vale, con 'soffice' se carga perfectamente. Voy a ver si me armo de paciencia y comprueba que a mi también se me abre, con clic al icono lanzador, al cabo de un rato. Aunque no es plan ¿no? algo hay en esta versión que no funciona bien.

Gracias, Niky, como siempre, te las sabes todas.

edito: pues no, he esperado cerca de 2 minutos, y nada.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Mar Sep 27, 2011 10:20 pm

Hola como estas, desde terminal abre writer con el comando lowriter, seguramente te lanzara un mensaje de error, sospecho que te falta algún paquete; tengo libreoffice 3.4.3 y no tengo problemas al abrir las alpicaciones ofimaticas.
saludos
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Sep 28, 2011 10:25 am

enriquehh escribió:Hola como estas, desde terminal abre writer con el comando lowriter, seguramente te lanzara un mensaje de error, sospecho que te falta algún paquete; tengo libreoffice 3.4.3 y no tengo problemas al abrir las alpicaciones ofimaticas.
saludos
hola, gracias, pues me lo abre también (y más directamente que con el mandato 'soffice') pero me dice...

Código: Seleccionar todo

root@debian:/home/doc# lowriter
Warning: -writer is deprecated.  Use --writer instead.
pero no se lo que quiere decir (o donde hay que poner --writer en vez de -writer)

EDITO: bueno, ahora, que no me abrió con el mandato 'lowriter', veo un mensaje que da alguna pista:

Código: Seleccionar todo

doc@debian:~$ lowriter
Warning: -writer is deprecated.  Use --writer instead.
Raptor compiled with version 20000 but raptor_new_world() was initialised with version 20002
librdf fatal - rdf_raptor.c:136:librdf_init_raptor: fatal error: failed to initialize raptor
la cuestión es ver, ahora, cómo se puede arreglar...
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Mié Sep 28, 2011 12:24 pm

Hola como estas, tienes problemas con el paquete libraptor2-0, para solucionar el problema con cualquier gestor de paquetes intenta actualizar o instalar ese paquete, yo tengo instalado la versión 2.0.0-2 del paquete que te mencione.

espero te ayude

saludos

Nota 1: hice una prueba actualizando el paquete libraptor2-0 a la versión 2.0.4-1 para ver si me daba algún error como a ti, pero sigo sin tener problemas al abrir mis aplicaciones, por lo que sospecho que el paquete que tienes instalado es una versión mucho anterior.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Sep 28, 2011 1:26 pm

doc escribió:pues vale, con 'soffice' se carga perfectamente. Voy a ver si me armo de paciencia y comprueba que a mi también se me abre, con clic al icono lanzador, al cabo de un rato. Aunque no es plan ¿no? algo hay en esta versión que no funciona bien.
:? yo esque siempre lo abro con "soffice" (uso la consola a modo de launcher universal :oops: ), y aun asi me tarda un poco.

una pregunta. a que comando llama el lanzador ? (busca por las propiedades de este)
que pasa si lanzas ese mismo comando desde consola??

respecto a lo de raptor.... evidentemente es un "fatal error", pero ni idea de por que lo da. version de la lib?? tengo mis dudas, los de debian no son tan chapuzas. tal vez falla algo en la llamada a la lib, y es ahi cuando casca. :?

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Sep 28, 2011 1:37 pm

bueno, pues, al parecer, lo he solucionado: yo también tenía instalada la versión 2.0.0-2 de la librería libraptor2-0, pero le di (con Synaptic) a 'actualizar', me bajó un paquete (no anoté el nombre) y se me instaló la 2.0.4-1, que es la última y, curiosamente, el gestor de actualizaciones no me la había detectado ¿o quizás porque actualizo siempre en 'safe-upgrade', o eso?

Y ahora si, ya me abre perfectamente el Writer si pincho en su icono-lanzador.

Gracias a todos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje