Tengo archivos que no están en UTF-8, por lo que el sistema me los muestra con el carácter "?" y no puedo copiarlos a otro disco duro.
Necesito alguna forma de sustituir el carácter "?" por el "_" (por ejemplo).
Nautilus se supone que debería ser capaz de copiar este tipo de archivos sin problema, pero nada más lejos de la realidad: con cada uno de ellos me dice que el archivo no se puede copiar y que si deseo omitirlo.
Dolphin ni siquiera me deja acceder a ellos debido a que KDE 4 no es retrocompatible con ficheros no UTF-8.
No he encontrado ninguna aplicación que permita encontrar y renombrar masivamente, sólo algunas que renombran archivos en lote pero no buscan; y paradójicamente, no puedo arrastrar a ellas el resultado de una búsqueda desde Nautilus.
Sé que por consola se puede hacer, (quizá concatenando los comandos find y rename) y he probado varias cosas que se me han ocurrido, pero sin resultado (tengo bastante olvidado el manejo de shell).
Resumiendo: lo que necesito es un método que encuentre archivos y directorios/subdirectorios que contengan el carácter "?" y que lo sustituya el por el "_".
Creo que debería ser algo parecido a
Código: Seleccionar todo
find /* '*?*' | rename '*?*' '*_*'