Reducir tamaño de compact flash

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Gaming81
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Reducir tamaño de compact flash

Mensaje por Gaming81 » Dom Ene 05, 2014 7:40 pm

Hola buenas tardes, necesito saber si alguien conoce una manera (si es que existe) para reducir el tamaño de una memoria compact flash, por ejemplo, tengo una memoria de 256 mb y quiero dejarla de 128 o sea que los otros 128 queden como espacio sin asignar (que nada lo lea), se puede hacer? y con que operativo? Muchas gracias.

Saludos.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Reducir tamaño de compact flash

Mensaje por doc » Dom Ene 05, 2014 9:03 pm

claro que existe, en realidad existen, incluso, cosas más raras que lo que tu pides. Te basta reconocerla como espacio de almacenamiento y, con el GParted, redimensionar (reduciéndola a la mitad) la partición que tienes actualmente.
Gaming81
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Gaming81 » Vie Ene 17, 2014 5:01 am

hola doc muchas gracias, podrías subirme un ejemplo de como hacerlo intente de varias maneras y no pude, Gparted, fdisk, cfdisk, etc.

saludos.

Editado -- Dom Ene 12, 2014 6:08 am --

O algun tuto??

Editado -- Vie Ene 17, 2014 7:01 am --

AUXILIO!!!!!!!!
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Vie Ene 17, 2014 7:13 am

A ve:
lo que te recomendó doc es con Gparted, insertas la usb, ejecutas gparted y seleccionas la inidad usb (normalmente /dev/sdb). Esta en el recuadro del lado superior derecha
Imagen
Y ya en la unidad usb, la reduces el espacio que quieres, seleccionas la particion, y click botón derecho del ratón y selecciono redimensionar/mover
Imagen
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Gaming81
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Gaming81 » Jue Ene 23, 2014 4:50 pm

Muchas gracias, cuentos!!! ahora te hago otra pregunta, de esa manera el espacio que queda sin asignar, ya ningún dispositivo lo va a leer? o me lo pueden llegar a ver como espacio en blanco? Saludos.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Jue Ene 23, 2014 5:32 pm

Ningun medio te lo lee, a lo mucho ejecutando un programa como gparted, te lo vera como espacio sin asignar Mientras no lo particiones no es utilizable
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Gaming81
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Gaming81 » Vie Ene 31, 2014 3:15 pm

Buenisimo gracias. Ahora necesito que me saques otra duda puedo hacer que una compact flash bootee al igual que una lectora, se puede lograr?? se que se puede hacerlas bootear como un disco, pero como una lectora??

Editado -- Vie Ene 31, 2014 5:15 pm --

Perdon! Necesito saber otra cosa (soy muy nuevo en esto) que me conviene instalar? por ejemplo Ubuntu y despues le instalo la actualizacion parted magic??

saludos
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Ene 31, 2014 4:01 pm

me parece que lo que te conviene es... tranquilizar tu espíritu, probar una distro (o verla en LiveCD), entender los 'fundamentos'... y apartir de ahí empezar a tomar tus propias decisiones, basadas en tus primeros conocimientos de Linux.

Y a partir de ahí... seguir avanzando. Y si durante la primera etapa tienes que instalar de nuevo todo... tranquilo, suele ser lo habitual, y es una buena forma de ir 'perfeccionando el conocimiento'

(vamos, que no intentes entrar de golpe, y querer hacer de todo desde el principio... sobremanera preguntando como se hace cada cosa).
Gaming81
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Gaming81 » Vie Ene 31, 2014 6:08 pm

Entiendo lo que me decis, pero necesito ver si puedo ir haciendo esas cositas que les pregunte, debido a que las necesito para mi ambito laboral, pero bueno si es muy avanzado seguire investigando, muchas gracias por la buena onda!!!!

Saludos.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Sab Feb 01, 2014 6:02 am

Puedes hacer un usb "booteable", solo necesitas instalar el programa para esto, dependiendo del sistema operativo, están: unetbootin, yumi, multiboot. etc...
Gaming81
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Gaming81 » Sab Feb 22, 2014 10:21 pm

Muchas gracias!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje