Re: AYUDA! Compilar kernel de Ubuntu Maverick. (SOLUCIONADO)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
manuchon
Forista Medio
Forista Medio

Re: AYUDA! Compilar kernel de Ubuntu Maverick. (SOLUCIONADO)

Mensaje por manuchon » Mié Abr 06, 2011 8:25 pm

Hola gente. Leyendo Linvix 11 me atrajo un montón el tuto para compilar el kernel que publicaron en esa revista tan buena para nosotros y me di cuenta que ya era hora de que lo haga, Tengo Ubuntu en mi LapTop HP CQ60-112LA desde que salió Intrepid Ibex y vengo actualizando las versiones via Gestor hasta la última, Meerkat Maverik 10.10.
Claro que estoy recopilando información pues soy bastante novato aún, ya me leí e imprimí lo que hay en el foro, en documentación de Espacio Linux y el artículo de la revista; anduve por varias páginas también.
Con esta idea les escribo, ya que leyendo me encuentro con que no hay datos precisos sobre el Kernel específico que del Maverik, Linux 2.6.35-28 generic. Lo que tengo llega solo hasta Lucid, Imagino que solo cambian pocas cosas o bien puedo hacerlo sin preocuparme de los que descargue ya que será todo lo mas actual y estable, ¿es así o no?. Otra pregunta, ¿se puede perder información de mi home, como mis carpetas, si me largo a compilar? Esto no se dice en ningún lugar y tengo algún temor ya que es algo muy delicado esto de la compilación. Y otra, un pedido, si tienen algunas sugerencias para hacerme antes de empezar se las agradecería.
Muchas gracias por leer el post JA, creo que escribí bastante para una consulta algo pobre.
SAludos.
Última edición por manuchon el Mar Abr 12, 2011 3:50 pm, editado 1 vez en total.
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Re: AYUDA! Compilar kernel de Ubuntu Maverik

Mensaje por o4kley » Sab Abr 09, 2011 6:19 am

descomprimes tu kernel
configuras tu kernel
instalas tu kernel

todo se queda en la carpeta descomprimida, no puedes hacer danho a otros sitios fuera de esa carpeta .

Hermano , echando a perder se aprende , lee mucho en internet hay informaciona abundante
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: AYUDA! Compilar kernel de Ubuntu Maverik

Mensaje por niky45 » Sab Abr 09, 2011 10:31 pm

sigue esta guia: http://man-linux.comli.com/?p=16

lo peor que te puede pasar, es que consigas un precioso kernel panic y hayas perdido dos horas de tu vida. en serio. no hay riesgos (siempre que no desinstales el kernel actual hasta verificiar que el nuevo funciona. bueh, ni aun asi. si saber hacer chroot... :? )

:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
manuchon
Forista Medio
Forista Medio

Re: AYUDA! Compilar kernel de Ubuntu Maverick. SOLUCIONADO

Mensaje por manuchon » Mar Abr 12, 2011 3:46 pm

Gracias chicos y chica!!! Ya complié siguiendo las instrucciones de la revista y la doc del foro...solo me apoyé en otros textos (gracias nicky45) y salió todo bien. Aunque todavía espero alguna sorpresa. La verdad me siento muy bien, es un triunfo de la re....para mi.
BUe...después de complilar me animé a mas y me mandé la mecana de mezclar el KDE en mi Gnome JAJAJAJ. Pero ese es otro cantar, si no hallo solución abro otro tema...por el momento "serenidad" informática.
Chau...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje