Prueba con Ubuntu no va bien

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Toni Mayakovski
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Prueba con Ubuntu no va bien

Mensaje por Toni Mayakovski » Jue May 14, 2015 4:37 pm

Hola como dice el título he estado probando o al menos intentando probar Ubuntu antes de instalarlo pero no he podido porque iba fatal. la versión en cuestión es la 14.04.2 LTS 32 bits. Mi portátil es un Intel Core 2 Duo a 1,80GHz y 2 gb de ram. Si la prueba va mal significa va a ir mal el sistema operativo cuando lo instale? Lo digo par ahorrarme jaleos. Adjunto una imagen de lo que me pasaba a parte de ir lento a penas pude probarlo. Gracias.
Imagen
Última edición por Toni Mayakovski el Jue May 14, 2015 10:01 pm, editado 2 veces en total.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Prueba con Ubuntu no va bien

Mensaje por doc » Jue May 14, 2015 7:35 pm

pues no se ve muy bien lo que te hacía para ir 'fatal' ¿quizás no tenías la resolución más correcta de la pantalla?. Todo tiene, en principìo, solución, pero si lo que esperas es que te funcione a la primera, te sugiero que, como dices, antes de instalar pruebes otras distros en modo LiveCD, a ver si las ves mejor. Te sugiero, por ejemplo, LinuxMint, o Manjaro.

(por cierto, en este foro, si pinchas en el botón de 'Editor completo' verás que, arriba, hay una facilidad para adjuntar imágenes. Si la usas, las imágenes nos aperecerán a los demás a un tamaño correcto, y no se nos desconfigurá la pantalla)
Toni Mayakovski
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Toni Mayakovski » Jue May 14, 2015 9:42 pm

doc escribió:pues no se ve muy bien lo que te hacía para ir 'fatal' ¿quizás no tenías la resolución más correcta de la pantalla?. Todo tiene, en principìo, solución, pero si lo que esperas es que te funcione a la primera, te sugiero que, como dices, antes de instalar pruebes otras distros en modo LiveCD, a ver si las ves mejor. Te sugiero, por ejemplo, LinuxMint, o Manjaro.

(por cierto, en este foro, si pinchas en el botón de 'Editor completo' verás que, arriba, hay una facilidad para adjuntar imágenes. Si la usas, las imágenes nos aperecerán a los demás a un tamaño correcto, y no se nos desconfigurá la pantalla)
Respecto a lo de subir la imágen no me dejaba subirla en jpg y me resultó mas fácil subirla así. Pues la imagen se ve clara, lo que me hacía e verse como se ve y a parte no respondia el ratón no hacia nada. No es una cuestión nde resolución claramente la pantalla está como pillada y por la parte superior izquierda se puede observar. Los primeros segundos se veía bien. Después empezó a hacer el tonto.

Editado -- Jue May 14, 2015 9:42 pm --

Dejo un video de lo que me pasa:
https://youtu.be/fJSeQYAnU3c
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue May 14, 2015 9:54 pm

bueno pues, en este punto, una de tres: o vuelves a probar, a ver qué pasa (incluso yo probaría otro entorno gráfico más ligero, por ejemplo el Xubuntu), y si empieza otra vez a hacer el tonto (¿no será problema de temperaturas?) o instalas Ubuntu, aunque te metas en jaleos, pero instaalndo es la única manera de poder resolverlos... o pruebas, como te dije, otra distro.

Por supuesto, cuando necesites ayuda para algún problema que se te presente, tendrás que empezar explicando las características (marca, modelo...) de tu hardware afectado, que parece ser que es la tarjeta gráfica.

Y hombre, será bueno que arregles los problemas que dices que tienes con los JPG (es raro, nadie, publicando imágenes en el foro, los ha tenido...) y publiques las imágenes 'conforme la norma' que de verdad es muy molesto tener que usar el ratón y la barra de desplazamientos para leer este post. Incluso te sugeriría que edites tu post y borres (ya que no añade mucha información) o reformes la que has publicado.
Toni Mayakovski
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Toni Mayakovski » Jue May 14, 2015 10:07 pm

doc escribió:bueno pues, en este punto, una de tres: o vuelves a probar, a ver qué pasa (incluso yo probaría otro entorno gráfico más ligero, por ejemplo el Xubuntu), y si empieza otra vez a hacer el tonto (¿no será problema de temperaturas?) o instalas Ubuntu, aunque te metas en jaleos, pero instaalndo es la única manera de poder resolverlos... o pruebas, como te dije, otra distro.

Por supuesto, cuando necesites ayuda para algún problema que se te presente, tendrás que empezar explicando las características (marca, modelo...) de tu hardware afectado, que parece ser que es la tarjeta gráfica.

Y hombre, será bueno que arregles los problemas que dices que tienes con los JPG (es raro, nadie, publicando imágenes en el foro, los ha tenido...) y publiques las imágenes 'conforme la norma' que de verdad es muy molesto tener que usar el ratón y la barra de desplazamientos para leer este post. Incluso te sugeriría que edites tu post y borres (ya que no añade mucha información) o reformes la que has publicado.
Ya he pobado varias veces y siempre me hace cosas así. Es raro. No entiendo porqué no va bien. Tengo una gráfica Nvidia GeForce 8400M GT. Ya he modificado la imagen. No puedo subir jpgs como tu dices porque no está jpg entre las extensiones permitidas. En cuanto al SO no se que hacer si liarme a instalar Ubuntu para nada o Xubuntu que no me llama nada...
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue May 14, 2015 11:53 pm

te agradezco haber modificado la imagen. Las nVidia siempre han funcionado bien (incluso con el controlador libre 'nouveau', que se instala por defecto) pero últimamente, con eso de las tarjetas híbridas, el bumblebee (o algo así) etc, parece ser que hay algunos problemas. No se cómo será tu nVidia, te sugiero que hagas una búsqueda, en Google, por Geforce 8400M GT y Ubuntu (o similar) para ver si se detectan muchos problemas con esa tarjeta.
Bueno, puedes echar tu mismo un vistazo aquí: https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=gef ... +gt+ubuntu
(o espera a ver si entra a leer el hilo algún forero que use Ubuntu y esa tarjeta, y te cuenta algo)

Si no te gustan otros entornos que no sean Unity (el de Ubuntu, vamos) pues instala Ubuntu, que nunca será 'para nada', una instalación sirve siempre para aprender, entender y/o automatizar cosas que serán útiles para cualquier distribución. O prueba otras, como por ejemplo LinuxMint en entorno gráfico Cinnamon (entorno que, a mi gusto, da 100 vueltas al Unity).

por cierto: ¿tu PC no tiene arquitectura de 64 bits? Si es así a lo mejor deberías bajarte la ISO correspondiente, y no la de 32 bits.

No entiendo en absoluto eso que dices de que JPG no está entre las extensiones permitidas. Pero bueno, es un tema marginal.

He visto el video que has puesto. Oye... ¿descartas tener algún problema con el hardware?
Toni Mayakovski
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Toni Mayakovski » Vie May 15, 2015 12:14 am

doc escribió:te agradezco haber modificado la imagen. Las nVidia siempre han funcionado bien (incluso con el controlador libre 'nouveau', que se instala por defecto) pero últimamente, con eso de las tarjetas híbridas, el bumblebee (o algo así) etc, parece ser que hay algunos problemas. No se cómo será tu nVidia, te sugiero que hagas una búsqueda, en Google, por Geforce 8400M GT y Ubuntu (o similar) para ver si se detectan muchos problemas con esa tarjeta.
Bueno, puedes echar tu mismo un vistazo aquí: https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=gef ... +gt+ubuntu
(o espera a ver si entra a leer el hilo algún forero que use Ubuntu y esa tarjeta, y te cuenta algo)

Si no te gustan otros entornos que no sean Unity (el de Ubuntu, vamos) pues instala Ubuntu, que nunca será 'para nada', una instalación sirve siempre para aprender, entender y/o automatizar cosas que serán útiles para cualquier distribución. O prueba otras, como por ejemplo LinuxMint en entorno gráfico Cinnamon (entorno que, a mi gusto, da 100 vueltas al Unity).

por cierto: ¿tu PC no tiene arquitectura de 64 bits? Si es así a lo mejor deberías bajarte la ISO correspondiente, y no la de 32 bits.

No entiendo en absoluto eso que dices de que JPG no está entre las extensiones permitidas. Pero bueno, es un tema marginal.

He visto el video que has puesto. Oye... ¿descartas tener algún problema con el hardware?
Ante todo agradecerte la atención. La verdad es que he sido toda la vida de Windows y no se nada sobre Linux excepto que existen distribuciones que son los diferentes tipos de Linux por así decirlo y que cada uno tiene su entorno. Hasta aquí llego. Te hablo de que me tira mas Ubuntu tal vez por aspecto visual y porque es el más oído a nivel ignorantes sobre Linux. Mi PC es de arquitectura de 32 y así es la distribución que me descargué. Es que ahora mismo me da mucha pereza instalar el Ubuntu para que no funcione... Un amigo dice que lo instaló el otro dia en un PIV y le iba de coña... Por lo que hace al tema del jpg no me hagas caso. Me he confundido. Ahora acabo de ver lo de "añadir una imgen al post".

Editado -- Vie May 15, 2015 12:14 am --

He encontrado esto pero no acabo de entender eso de los drivers:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2189839
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie May 15, 2015 12:00 pm

hombre, algunos aspectos previos: evidentemente, si acabas de aterrizar en Linux, antes de nada necesitarás dedicarte a conocer y entender sus 'fundamentos', es otro sistema operativo, no es Windows, y requerirá una curva de aprendizaje. Ciertamente Ubuntu es la entrada tradicional (o mejor, 'más de moda', es cuestión de 'notoriedad de marca') al mundo Linux, pero no la única. Es más, en mi opinión, no se si porque Ubuntu descuida algunas cosas (no se si por su manía de cambiar de versión cada poco tiempo) o porque muchos 'novatos' están demasiado mediatizados por el 'aceptar', 'aceptar', aceptar'... de Windows, es frecuente ver que se 'estrellan' en sus primeros pasos, como puede observarse en algún foro más especializado, como http://www.ubuntu-es.org/

Pero hay otros caminos. Te mencioné algunos ('amigables'): LinuxMint, Manjaro, PCLinuxOS, Mageia, Fedora, Suse, el propio Debian.... Y otro matíz de 'fundamentos': No es cierto que cada distro (distribución) tenga su entorno gráfico. Este (el entorno) en Linux es independiente del 'kernel' (sistema) y por lo tanto puedes tener instalados, en la misma distro, los entornos que quieras (solo Ubuntu los distingue con nombres propios: Ubuntu (entorno Unity), Ubuntu-Gnome, Xubuntu (entorno XFCE), Kubuntu (KDE), Lubuntu (LXDE), etc)... o, durante la instalación de la distro, elegir el 'sabor' (entorno) que te apetezca (caso de Debian).

Sobre la arquitectura de tu PC, leo que, en general, se sigue hablando de que es de 64 bits, pero bueno, no importa. En Linux se ve muy fácilmente escribiendo, en consola, el comando
uname -m
y si te contesta 'x86_64'... es que es de 64 bits.

He visto el enlace que has puesto. Parece ser que se detecta un error en el driver libre 'nouveau' que se usa, por defecto, en las nVidia, para ese modelo de tarjeta. Y que se puede resolver bien sustituyéndolo por los privativos de nVidia (una vez instalado el sistema) o bien (eso me pareció leer) que el error queda resuelto a partir del kernel 3.14. (no se cual trae el Ubuntu 14.04, pero podrías probar con un LiveCD de la versión 15.04 de Ubuntu, que seguro que es superior... o actualizarlo, una vez instalado el Ubuntu 14.04). O probar otras distros, mi debian 8 ('Jessie'), por ejemplo, usa el kernel 3.16. El comando
uname -r
te especifica la versión de kernel que está utilizando tu distro.

En resumen, un consejo... si quieres introducirte en el mundo Linux, piensa en el viejo refrán que dice aquello de que... 'solo cortando cojones se aprende a capar'.

Hombre, si quieres darle más vueltas para 'saber donde pisas... y que pisas terreno firme', aparte de probar distintas distros en modo LiveCD (o LiveUSB', para ahorrarte CDs), siempre tienes la opción de crearte una Maquina Virtual, en tu Windows, (te sugiero VirtualBox) y probar instalar en ella (o ellas) algunas distribuciones, ya sabes que así 'aislas el problema' y no tienes más que borrar la VM para hacerlo desaparecer, sin que te influya en nada al resto.

En fin que... 'suerte y al toro'
yahia2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por yahia2 » Jue May 28, 2015 5:32 pm

Es raro que Ubuntu no presente el entorno gráfico correctamente, pero vi cosas similares en otras distros, si ya has revisado que tu hardware funcione bien, no está mal lo que te recomienda Doc de probar una o varias veces de ser necesario, instalar nuevamente, tanto Ubuntu (si te gusta esa distro) u otras, coincido en que pruebes Mint, no te tomes la tarea de instalar como un trabajo pesado, observa que muchas veces debes configurar ciertos parámetros al hacerlo para que la cosa funcione bien, a la larga, con Linux siempre vas a encontrar una solución, leer la documentación es tambien siempre buena idea.
Todo lo que una computadora haga, se hace mejor con Linux
emacsboy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por emacsboy » Vie May 29, 2015 4:04 am

en mi experiencia nunca he instalado ubuntu, en un principio por problemas graficos en placas con pentium 4( muy similares a los que aparecen en la imagen que posteas )y mas tarde por problemas ideologicos, aunque en mi placa actual la 12.04 no ha tenido problema alguno en formato de prueba, has echo la comprobacion de la descarga?
debian siempre ha arrancado sin problemas en cuanta maquina la he puesto, prueba con una imagen live a ver si va sin problemas, si no pues con mint, opensuse o un fedora
en cualquier caso no desesperes, he inicia el recorrido por la distro que mejor ande y mas te guste!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje