Programa simple para editar imágenes.

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Alex_Bolea
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Programa simple para editar imágenes.

Mensaje por Alex_Bolea » Jue Oct 10, 2019 9:26 pm

Muy buenas.

Estoy con Linux Mint y soy incapaz de encontrar un programa SIMPLE (no necesito GIMP) que me permita crear flechas de colores y texto para señalar e indicar en capturas de pantalla como si fuera para hacer un tutorial.

He instalado varias aplicaciones pero nada simple (o al menos no he sido capaz de encontrarlo.

Estaré muy agradecido si hay alguna propuesta.
AqMont
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Programa simple para editar imágenes.

Mensaje por AqMont » Jue Oct 10, 2019 9:54 pm

My Paint
Pencil 2D
mira a ver si te encaja alguno :)
" I have a dream " :ugeek:
Arch@Zen
Alex_Bolea
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Alex_Bolea » Vie Oct 11, 2019 8:16 pm

AqMont escribió:
Jue Oct 10, 2019 9:54 pm
My Paint
Pencil 2D
mira a ver si te encaja alguno :)
Gracias por los comentarios, pero ninguno me hace la labor de una simple flecha. De momento, tengo que hacer un trabajo tedioso.
1- Hago la captura
2- La abro y edito en LibreOffice Draw (pongo flechas y anotaciones)
3- Realizo una nueva captura de la captura modificada...

Para una captura no es molestia. Pero si quiero hacer un tutorial o necesito hacer varias al día...
amanecer
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por amanecer » Vie Oct 11, 2019 8:46 pm

Aunque comentaste que no necesitabas Gimp, he buscado por internet un link de un videotutorial de FreelanceTEK.com corto y sencillo que explica que se puede hacer mediante un plugin script para Gimp.

Espero que te sea de utilidad.
Portátil Lenovo thinkpad T460, i5, 8GB Ram, gráfica intel HD 520 - Linux Mint 19.x Cinnamon
Alex_Bolea
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Alex_Bolea » Dom Oct 13, 2019 6:31 pm

amanecer escribió:
Vie Oct 11, 2019 8:46 pm
Aunque comentaste que no necesitabas Gimp, he buscado por internet un link de un videotutorial de FreelanceTEK.com corto y sencillo que explica que se puede hacer mediante un plugin script para Gimp.

Espero que te sea de utilidad.
No es que no lo necesite. Es que creo que es un programa bastante complejo que abrirlo para hacer unas simples flechas me parece pecado. Además, no nos vamos a engañar, me he criado con Photoshop desde pequeño y ahora tengo que re-aprender Gimp, lo que no sé si me sale a cuenta, además de que no tengo tiempo ahora mismo para meterme de lleno en Gimp.

Pero muchas gracias. No conocía ese método para hacer flechas y lo tendré en cuenta.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Oct 13, 2019 8:48 pm

desde luego, si vas a usar Linux, cuanto antes te vayas olvidando del Photoshop, e integrándote en el Gimp, mejor. Son muy similares, y solo es cuestión de ponerse a ello. Eso, claro está, si lo necesitas para una edición 'pro' de tus imágenes, porque lo que es cierto es que si no usas contínuamente el Gimp (o el Photoshop) y no tienes 'automatizados' los procedimientos... mejor no liarse estudiándolo, es mejor buscar alternativas o, simplemente, tener a mano algunas 'recetas' y seguirlas para hacer 'cositas puntuales'.

En tu caso, si te refieres a poner flechas, y texto, a una imagen, o foto, creo que lo más fácil es que la insertes en una diapositiva en blanco del Libreoffice Impress (o sea, el 'powerpoint' del libreoffice, vamos), le añadas ahí, muy fácilmente, las flechas, textos y/o cuadros de comentarios que quieras, y lo guardes a través de la extensión 'Export as image', que quizás la tengas que instalar. (Luego, con el visor de Shotwell, o similar, te será muy fácil 'recortar' la imagen exportada para quedarte sólo con ella.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mar Oct 15, 2019 3:47 pm

¿Kolour paint todavía existe?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje